martes, febrero 20, 2007

Manga y anime: Someday's Dreamers

Manga: Mahou Tsukai Taisetsu na Koto
Autores: Norie Yamada y Kumichi Yoshizuki
Duración: 2 tomos
Editorial: Norma Editorial
Anime: 12 capítulos
Emisión: 9 de enero del 2003 al 27 de marzo del 2003
Sinopsis: La protagonista es una chica de 18 años llamada Yume Kikuchi, una estudiante de instituto de segundo año de Tono, en la prefectura de Iwate. Para entrenarse como usuaria de magia, viaja a Tokio durante sus vacaciones de verano para aprender bajo el mago Masami Oyamada. La historia cuenta sus ensayos mientras trabaja de cara a su graduación como usuaria de magia hecha y derecha licenciada por la Oficina de Magia.
Opinión personal: La verdad es que cuando me la compré (fue uno de los primeros que me compré) no sabía mucho de ella, aparte de que iba de magia y que el dibujo me parecía muy bonito (al menos el de las portadillas). Sin ser una historia excesivamente complicada, es entretenida y narra una historia que mezcla el drama con los momentos felices. Me chocó bastante la primera escena del manga, después de que Yume llega a Tokio, que le concede el deseo de tener más dinero a un chico que le salva y se queda sorprendido (y después viene detrás de ella diciendo que él no le ayudó por el dinero y se lo devuelve). El anime es similar, aunque tiene algún personaje nuevo que no aparece en el manga y algunas cosas diferentes. En conclusión, una historia corta, sencilla pero bonita. Eso sí, pienso que podía haber dado un poco más de sí, sobre todo el desarrollo de los personajes.
Puntuación del manga: 7.5/10
Puntuación del anime: 6.5/10
Recomendable: Lo recomiendo si te gustan las series sobre magia (pero no de Magical Girls, ojo, en el mundo de este manga la magia es habitual). En general, al ser cortita, pienso que no está mal para empezar con la temática.

5 comentarios:

Ulin dijo...

Las portadas siempre me parecieron preciosas, pero el no saber cuantos números era, o si era abierta o no me echó para atrás...

Mayu_Uchiha dijo...

Tiene una forma de dibujar muy dulce... tiene que estar muy bien, a ver si acabo unas cuantas y me animo a comprarmelo! Te he enlazado a mis blogs, puedes enlazarme con link o banner, nos leemooos!!!

yue_sayuri dijo...

a nosotros nos defraudo un poco, la acabamos revendiendo.... es cierto que tiene un dibujo muy guapo.

Summer dijo...

Sí, parece una historia dulce y sencilla...

Silvertongue dijo...

a mí me gustó bastante, es sencilla y corta pero el dibujo es muy, muy dulce y la historia curiosa, kawaii ;)