viernes, febrero 09, 2007

Manga y anime: Erementar Gerad

Manga: Erementar Gerad
Autora: Mayumi Azuma
Duración: 18 tomos
Editorial: Ivrea
Anime: 26 capítulos
Emisión: 5 de abril del 2005 al 27 de septiembre del 2005
Sinopsis: Esta historia nos presenta un futuro alternativo donde distintos grupos combaten utilizando armas vivientes, que ocultan su identidad tomando forma de mujeres. La historia girará en torno a Coud, un joven huérfano que descubre una de estas armas en Ren, una joven arma dormida. Desde el momento en que Coud promete llevar a Ren a Edhil Garden comienza su aventura juntos y se les irán uniendo otros compañeros de viaje.
Opinión personal: La verdad es que me gusta bastante. Cierto es que la historia no es tremendamente original y cae, en muchas ocasiones, en tópicos de los shonen. Sin embargo, la forma de tratar la historia me gustó bastante así como el dibujo, que me encanta. El anime tiene algunas diferencias pero es bastante fiel al manga, aunque el final es diferente en principio (el manga todavía seguía cuando el anime acabó). También se me hacen simpáticos los personajes, cuyas características se van desarrollando a lo largo de la historia. Personalmente, me encanta el personaje de Rowen^^. Un apunte más es que la autora piensa hacer varias series de Erementar Gerad y juntarlas al final, aunque de momento sólo tiene otro Erementar Gerad empezado (Erementar Gerad - Flag of Blue Sky). Aunque me parece que al paso que va dibujando no creo que dé abasto en breve...me parece que nos queda Erementar Gerad para rato^^.
Ya he leído el final del manga de esta versión, no me convence del todo pero espero volver a ver a los personajes en la otra versión. La historia sobre Edhil Garden y el porqué de querer ir allí es bastante bonito, aunque el desenlace sobre ello sea algo dramático...
Puntuación del manga: 8.5/10
Puntuación del anime: 7.5/10
Recomendable: Sí que lo recomiendo. Ahora no se me ocurre una serie parecida, pero si te gusta el shonen con luchas, algo de magia y cosas por el estilo, seguramente te guste Erementar Gerad.

7 comentarios:

zentra dijo...

a mi este manga me lo han recomendado un gogol de veces... y le tengo muchas ganas... pero lo que me hecha para atrás, es que esté abierta y que además la autora esté tarabajando en paralelo en 2 mangas... eso siempre me genera desconfianza... excepto Takehiko Inoue por supuesto =).

Ss!!

Culgan dijo...

Es un muy buen manga, tiene acción, humor, y chicas ligeritas de ropa (XDD) pa que quieres más?? jajaja!!!

Summer dijo...

No sabía de qué iba, pero no pinta mal...

Moe_Roronoa dijo...

El anime es malo con ganas, dejé de verlo en la mitad, es muy libre.
El manga en cambio me gusta bastante.

Anónimo dijo...

no mas hay 26 capitulos o van a hacer mas estaria de lujo

Anónimo dijo...

si saben de ams capitulos avisen por este medio ok.

Anónimo dijo...

donde consigo el manga contactenme
blackshadow_14@hotmail.com