viernes, febrero 02, 2007

Manga y anime: El juguete de los niños

Manga: Kodomo no omocha (Kodocha)
Autora: Miho Obana
Duración: 10 tomos
Editorial: Planeta de Agostini
Anime: 52 capítulos + 50 capítulos + 1 OVA
Emisión: 5 de abril del 1996 al 27 de marzo del 1998
Distribuidora: Jonu Media
Sinopsis: Sana Kurata es la estrella del programa de televisión "Kodomo no omocha", y una auténtica estrella infantil. Pero el nuevo curso no empieza bien, porque le han cambiado de clase y le ha tocado la peor: la de Akito Hayama, que ha revolucionado a todos los chicos y hacen lo que quieren en clase, sin que la profesora pueda hacer nada. En realidad, Hayama tiene unas comprometedoras fotos de la profesora haciendo "cositas" con el profesor de educación física, y tienen las manos atadas.
Opinión personal: Que no os engañe el título, este manga no es un shojo típico. En un principio sí lo parece pero tomo tras tomo te das cuenta de que no es así. Decir que el manga me encantó, la forma en que se exploran los sentimientos de los personajes (sobre todo de Sana y Hayama), la manera en que cambia su relación, las historias de ambos y de sus familias... De lo que se ha sacado de esta autora, lo mejor con diferencia. Combina partes divertidas y humorísticas con otras más trágicas, dramáticas o crudas. Sabe reflejar bastante bien los sentimientos de los niños respecto al mundo de los adultos, en especial de aquéllos que tuvieron que madurar pronto (de alguna manera, Sana y Hayama). En un principio la historia se muestra de una forma bastante graciosa y divertida, por decirlo de alguna manera, para tornarse poco a poco, en una historia un tanto oscura y dramática. De todas formas, la trama engancha bastante y el final no deja mal sabor de boca. En cuanto al anime, sólo he visto los primeros capítulos pero seguían la línea del manga, aunque incluso me parecieron más divertidos. Es bastante longevo el anime, por lo que veo (no sabía que tenía una segunda parte y una OVA), y al parecer abarca todo el manga.
Puntuación del manga: 8.5/10
Puntuación del anime: 7/10
Recomendable: Sí, lo recomiendo. Tanto a los que le guste el shojo como a los que no. Ya comenté que era algo diferente a los shojos normales.

Otras obras de la autora: Manos entrelazadas y La casa del agua.

3 comentarios:

Silvertongue dijo...

Um... el dibujo cuesta pillarlo, al menos a mí me costó acostumbrame pero la historia está entretenida y la pareja protagonista es la caña xD

Cosa dijo...

Este es una de mis mangas preferidos, me enganche desde el primer momento, haber si tengo un momento libre y me lo releo XDD

Gloom dijo...

Yo lo pille hace poquito y me encanto este manga >.< El anime solo se me bajo el primer capitulos pero no me gusto mucho, Sana tiene una voz muy chillona y es como mas aniñada que en el manga. Me lei los 10 tomos enseguida y solo he de decir que se convirtio en una de mis favoritas *_*