jueves, febrero 08, 2007

Manga y anime: Card Captor Sakura

Manga: Card Captor Sakura
Autoras: CLAMP
Duración: 12 tomos
Editorial: Glénat
Anime: 70 capítulos + 2 películas + 3 OVAs
Emisión: 7 de abril del 1998 al 21 de marzo del 2000
Distribuidora: Jonu Media (de las películas)
Sinopsis: Narra la historia de Sakura Kinomoto, una niña de diez años que vive con su padre y su hermano en la ciudad de Tomoeda, en Japón. Un día, Sakura se encuentra sola en casa y escucha unos ruidos extraños en la biblioteca de su padre. Al bajar y buscar la fuente de tales ruidos, se encuentra con un libro titulado "The Clow", el cual tiene en la portada el grabado de una extraña criatura encadenada por un sol, cerrado por un seguro. Al abrirse el libro, empieza la aventura de Sakura de recoger todas las cartas esparcidas del libro, acompañada del guardián del libro, Kero.
Opinión personal: Recuerdo cuando veía el anime en el K3 y me gustaba bastante en aquellos tiempos. Supongo que ahora me parecería algo infantil pero en su momento me gustó mucho y me pareció muy bonita. Lo que más me gustó fue la evolución de la relación de Sakura y Shaoran, más desarrollada en el anime (por su extensión). El manga se centra en los aspectos de la historia más importante mientras que el anime se desarrollan más los personajes secundarios. En el manga el final va un poco más allá que el anime y algunas relaciones (ya os podéis imaginar cuáles) quedan más claras y "explicadas". Hay muchos capítulos que todavía recuerdo porque me gustaron bastante y la segunda película me encantó. Ésta se entiende como el final del anime.
Puntuación del manga: 8.5/10
Puntuación del anime: 8.5/10
Recomendable: Sí, lo recomiendo. Pero sólo si te gusta el género de las magical girls y las series un poquitín infantiles.

5 comentarios:

Summer dijo...

Siempre me ha costado aguantar a los personajes de esta serie...

Gloom dijo...

Pues a mi no me llama la atencion xD Tengo que mirar el anime a ver que tal es. Os podeis creer que nunca he visto ni un capitulo? ^^U

alice_chan dijo...

Yo me lo quiero comprar, pero en mi tienda habitual solo están unos pocos tomos (claro, tan antigua). Leí un tomo y me gustó, un poco infantil pero tierna.

Ulin dijo...

Es curioso, porque a mi las magical girls no me suelen llamar la atención, pero la historia y sobretodo los personajes de esta serie me encantaron (soy GRAN fan de Syaoran ^^)

rizel dijo...

Syaoran es un encanto, la verdad es que es una historia muy bonita y prefiero el manga al anime, me gusta mucho más el final del manga.