viernes, febrero 23, 2007

Manga: Erementar Gerad - Flag of Blue Sky

Manga: Erementar Gerad - Aozora no Senki
Autora: Mayumi Azuma
Duración: 3 tomos y abierta
Editorial: Ivrea
Sinopsis: La historia empieza con la aparición sucesiva de lo que serán los personajes principales. Edhil Garden está atacando al reino Fuajarl, que defiende con toda su fuerza el rey. La princesa Achea ve el final de esta batalla: la muerte de su padre. Con la intención de restaurar el reino, Achea decide ir a Cathy Isle para conseguir apoyo. Le acompañarán Puffe, un pequeño sirviente de la princesa al que le encantan las máquinas; Jen, la edhil raid del rey; y Mel, una chica con carácter difícil que quiere montar una tienda en el reino. Así es cómo empieza la historia de esta segunda línea de Erementar Gerad.
Opinión personal: Como Erementar Gerad, Mayumi Azuma nos trae un manga con un dibujo bastante pulido y una historia en la línea de aquélla, con las bases ya sentadas. De hecho, muchos conceptos que aparecen en esta segunda parte no se entenderán sin leer la primera, aunque no son difíciles de imaginar. Sin embargo, es una buena oportunidad para adentrarse en el mundo de Erementar Gerad y, a quién le gustó la primera parte, esta puede que incluso le guste más. Esta segunda línea me gusta bastante, hasta puedo casi decir que al mismo nivel que el otro Erementar Gerad. En principio, todos los personajes son diferentes aunque en el tomo 3 ya se ven dos personajes conocidos de Erementar Gerad (no digo quiénes por si lo tenéis que leer). Hace un tiempo vi un vídeo promocional del anime de este manga así que supongo que más adelante saldrá el anime (quizá).
Puntuación: 8.5/10
Recomendable: Si te gustó Erementar Gerad, seguro que te gustará éste y, aunque no lo hayas leído, también lo recomiendo.

De este manga hice una reseña para Mision Tokyo, si queréis leerla (aunque pone en gran parte lo mismo que aquí) podéis ir al enlace.

2 comentarios:

Culgan dijo...

Este es un manga muy bueno, y de los mejores shonen del momento!!! Tan bueno como el Erementar Gerad original.

Gloom dijo...

A mi desde luego me llama mucho la atencion, aunque mi prima me dice que esta se la deje para ella xD