viernes, febrero 09, 2007

Manga: Candidate for Goddess

Manga: Megami Kouhosei
Autora: Yukiru Sugisaki
Duración: 5 tomos (inconclusa)
Editorial: Ivrea
Anime: 12 capítulos
Sinopsis (de Editorial Ivrea): Hace mil años, cuatro sistemas planetarios fueron destruidos por una misteriosa fuerza alienígena. Desde entonces, los humanos se vieron forzados a mudarse a colonias espaciales y a desarrollar armas humanoides, conocidas como "Las Diosas" -por su apariencia femenina- para protegerse y defender el último reducto de la raza. Será el turno entonces del comienzo de la acción para cinco jóvenes candidatos a convertirse en pilotos de estos mechas, en cuyos hombros recaerá el futuro de toda la humanidad.
Opinión personal: Me leí este manga porque me encantó D·N·Angel y como era de la misma autora...Comentar que cada obra es un mundo y ésta no me gustó demasiado. El dibujo me encantó, igual que en D·N·Angel, pero la historia se me hizo pesada y un poco aburrida, además de que me confuncía con los personajes (supongo que eran demasiados en pocas páginas). De hecho, los mangas de mechas no son mi fuerte así que...supongo que es normal. El anime no lo he visto, todavía lo tengo pendiente pero ya veré a ver qué tal.
Puntuación: 6/10
Recomendable: Si te gustan los mangas de mechas, probablemente te gustará.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta este manga! Es uno de los mejores que he encontrado en el género de mechas. El dibujo es genial, y la trama de la historia es compleja pero al mismo tiempo apasionante (lástima que la autora no haya termindo el manga). El anime también está bastante bien, aunque no alcanza a llegar al mismo punto que el manga, en el cual se detallan algunos elementos de la trama que no se explican claramente en la versión animada.