domingo, febrero 11, 2007

Anime: Zero no Tsukaima

Anime: Zero no Tsukaima
Director: Yoshiaki Iwasaki
Autores: Noboru Yamaguchi y Eiji Usatsuka / Nana Mochizuki
Novelas y manga: 12 novelas / 2 tomos y abierta
Duración: 13 capítulos
Emisión: 2 de julio del 2006 al 24 de septiembre del 2006
Sinopsis: Louise de la Vallière, o también conocida como “Louise, la cero”, es una estudiante de magia que nunca ha conseguido hacer ningún hechizo correctamente. Todo mago tiene que invocar a un “familiar” que le apoyará para toda la vida, ella quiere invocar algo poderoso y majestuoso para que todos dejen de despreciarla…Sin embargo,invoca un plebeyo (una persona sin poderes mágicos), algo tremendamente vergonzoso, pero… algo raro pasa, el plebeyo no es normal. Saito, el plebeyo, parece desconcertado, no entiende la lengua de los que le rodean y ha aparecido en un mundo completamente diferente del que viene...Y de repente, ¿una chica le besa?
Opinión personal: Vi esta serie por recomendación y buenas críticas que había oído y aquí está mi veredicto xD. Sin ser una historia demasiado original, sino más bien sencilla, resulta efectiva. Al menos cumple la función de entretener^^. A mí me ha gustado, sobre todo las discusiones de Saito y Louise (divertidas) que, por las voces que les doblan (son las mismas), recuerdan a las de Yuji y Shana de Shakugan no Shana, sobre todo en el "¡urusai!" (=¡cállate!, de Shana). También me recordó esta serie a Kyou Kara Maou porque el protagonista de ésta también viene de "otro mundo" y por el parecido del príncipe Wales de Zero no Tsukaima con Wolfram de KKM. En parte, Louise me recordó a Louie (además del parecido de sus nombres), por su torpeza en magia xD. La segunda temporada continúa la historia donde se quedó esta primera parte, aunque no esclarece todas las dudas. Otra cosa que se hubiera podido mejorar es el desarrollo de los personajes, que está muy poco trabajado (de la vida de Saito en su mundo no se dice nada y hubiera dado de qué hablar, por ejemplo). En definitiva, es entretenida y está bien.
Puntuación: 7.5/10
Recomendable: Lo recomiendo sobre todo si te gustan los animes de magia y no muy complejos.

4 comentarios:

zentra dijo...

a mi me gustó bastante este anime... me entretuvo bastante... así que espero ansioso la 2da temporada (que viene más luego que después XD).

Slds

Anónimo dijo...

me gusta hasta hora no puede dejar de verla soy del peru pero no puedo verla en antena norte

Anónimo dijo...

me disen de k se trata pofisss

Yer_Soul dijo...

otro que yo reseñe, y que no me paecio nada del otro mundo^^jeje jue no coincidimos eh?^^