lunes, febrero 05, 2007

Anime: Hanbun no Tsuki ga Noboru Sora

Anime: Hanbun no Tsuki ga Noboru Sora
Director: Yukihiro Matsushita
Idea original: Novelas de Tsumugu Hashimoto (6)
Manga: 1 tomo y abierta
Duración: 6 capítulos
Emisión: 12 de enero del 2006 al 23 de febrero del 2006
Sinopsis: La historia de este anime se centra en la creciente relación entre Yūichi Ezaki y Rika Akiba. Ambos adolescentes están hospitalizados en el hospital de la ciudad de Yūichi por sus respectivas condiciones. Yūichi tiene una hepatitis A que puede ser curada con descanso, mientras que Rika tiene problemas con una válvula débil del corazón que sólo puede ser curado con una operación arriesgada.
Opinión personal: Una serie cortita y dramática pero bonita. Pienso que quizá se podía haber exprimido más la idea y hacerla más larga pero así está bien. Eso sí, me parece muy brusco el final y también el comienzo de la relación. El dibujo en algunos momentos no me termina de convencer pero la historia me ha parecido interesante. Eso sí, el doctor y la enfermera dan muy mal ejemplo a sus pacientes (alcohol, tabaco, "maltrato" al paciente), deberían dar buen ejemplo...
Puntuación: 7/10
Recomendable: Sí que la recomiendo. Eso sí, tener en cuenta que es un drama, así que si no te gustan este tipo de series tristes mejor que no la veas.

3 comentarios:

Summer dijo...

Tiene pinta de hacer llorar...

Silvertongue dijo...

me la descargué y todavía no he tenido tiempo de verla pero ahora no me apetece llorar ^^U

Rizel dijo...

a mi me gustó aunque es bastante predecible.