viernes, febrero 09, 2007

Anime: .hack//SIGN

Anime: .hack//SIGN
Director: Koichi Mashimo
Duración: 26 capítulos + 3 OVAs
Emisión: 4 de abril del 2002 al 25 de septiembre del 2002
Distribuidora: So Good Entertainment
Sinopsis: The World es un juego de rol masivo online, en el que cada persona puede tener el aspecto, la personalidad, sexo y demás características que quiera para su personaje y donde se puede hacer prácticamente lo que en un mundo normal, se tiene total libertad de movimiento tanto como para pelear, hablar, romper el reglamento... Es tan real que a veces podría llegar a costar diferenciar entre la realidad y The World. La historia de .hack//SIGN narra la historia de Tsukasa, encerrado en The World.
Opinión personal: Una historia nada típica, bastante compleja y curiosa. Lo que más me gustó fue la música, muy adecuada y ambientada, está bastante bien^^. La historia es algo liosa y te hace confundir situaciones a cada capítulos. De hecho, ni con el final quedan muchas cosas claras (para entenderlo por completo, al parecer, hay que ver, leer y jugar a todo lo que comprende el vasto campo de .hack). Aún así, el protagonista me pareció algo atípico, porque en un principio resulta ser un personaje antipático y antisociable, aunque vaya evolucionando muy poco a poco. Lo que menos me gustó de la serie fue que, sobre todo al principio, resulta un poco lenta y cuesta pillarle el hilo (hay muchos giros en la trama). El final, a mi parecer, fue toda una sorpresa. Según dicen, esta serie o te encanta y te parece una obra maestra o la odias...pero yo creo que estoy más en el medio. Me gustó pero tampoco considero que sea tan buena como para calificarla de obra maestra...^^
Puntuación: 7.5/10
Recomendable: Si te gustan los juegos de RPG online y las series ambientadas en este mundo, seguro que te gustará esta serie. Muy recomendable si te gusta la saga .hack y los videojuegos.

3 comentarios:

Silvertongue dijo...

empecé a verla por terminar ya todo lo relacionado con .Hack pero es q el prota de esta serie me puede, cosa más lerda!!! en fin, q terminaré d verla por curiosidad pero ninguna supera a la anterior ^^

Raistlin dijo...

Más o menos coincido. Tiene un comienzo demasiado lento, y luego apunta algunas cosillas filosóficas interesantes, aunque tampoco me ha parecido nada del otro mundo.

En cualquier caso la animación y la música está muy bien, y si te gustan los RPGs como dices puede ser interesante ^^

Kanon dijo...

Yo la estoy empezando a ver ahora, porque mi marido me la ha estado tratando de meter desde que nos conocimos hace cuatro años.

Fue su primer anime "bajado de internet" y lo adora.

Sólo he visto los dos primeros capítulos y adoro a Tsukasa, es un personaje complejo y para nada "antipático", sólo se está protegiendo.

Y también readoro a Sora! xDDD Me río mucho con él. Jo, no quiero que le ocurra nada malo T__T

NO SPOILERS! xDDD

Gracias por comentar esta serie tan genial!