domingo, enero 07, 2007

Manwha: Model

Manwha: Model
Autor: So Young Lee
Duración: 7 tomos
Editorial: La Cúpula
Sinopsis: Chiye es una estudiante coreana de arte que vive en Europa. Después de una noche, su compañera de piso le trae a casa un hombre hermoso que está inconsciente. Mientras que el hombre está durmiendo, Chiye le quita la camiseta y le dibuja en su cuaderno de dibujo. Después de aquella noche, el hombre se despierta y le pide explicaciones a Chiye por el dibujo. Él le dice que su nombre es Müriel y que es un vampiro. Ella no le cree y piensa que todavía está borracho. Entonces, ambos hacen un trato. Müriel posará para el retrato de Chiye si ella se queda en su casa y espera para pagar un "precio". En la casa encontrará a Eva y Ken, dos misteriosos personajes, y poco a poco descubrirá cosas sobre ellos dos y sobre Müriel.
Opinión personal: Aunque sea un manwha de vampiros, me ha gustado. Tanto la estética como la historia están bien llevados y están bien. Lo que sí es cierto es que a veces la trama (a pesar de que el hilo conductor de la historia sea el retrato que quiere hacer Chiye a Müriel, después aparece todo aquello relacionado con Müriel, Ken y Eva) resulta un tanto confusa y liosa (y un poco rara por momentos), y hay mucha ambigüedad. Los personajes son interesantes y curiosos, sobre todo Müriel (es difícil de entenderlos hasta que no se explican algunos detalles de la historia). Sin embargo, poco a poco se van desvelando los misterios. El final no lo esperaba pero no estuvo mal.
Puntuación: 7/10
Recomendable: Sí, en especial si te gusta la temática vampírica, que juega un papel importante.

3 comentarios:

Takeva dijo...

hola!
a mi también me gusto mucho este manwha ^^

Shinnee dijo...

Ala, pues tiene buena pinta *_*

Yo consumo compulsivamente todo manga de vampiros que caiga en mis manos jeje, habra que echarle un vistazo a este

Anónimo dijo...

hola

Lei este manga pero en ingles, me encanto la historia pero en si la historia es liosa, en un idioma estrangero aun mas, alguien sabe donde puedo leer el maga por internet en español?