domingo, enero 14, 2007

Manga y anime: Yami no Matsuei

Manga: Yami no Matsuei
Autora: Yoko Matsushita
Duración: 11 tomos (inconclusa)
Editorial: Glénat
Anime: 13 capítulos
Emisión: 2 de octubre del 2000 al 18 de diciembre del 2000
Sinopsis: La trama de Yami no Matsuei está basada en la existencia de los shinigami, o dioses de la muerte en Japón, los cuales son los encargados de conducir las almas humanas tras su muerte a Meifu, la tierra de los muertos. No obstante, en muchas ocasiones algunas almas se niegan a abandonar la Tierra, por lo que los mensajeros de la muerte deben buscarlas y llevarlas a Meifu. Con esta trama inicial, Matsushita va narrando de tomo en tomo los diferentes casos a los que se ven sometidos Hisoka y Tsuzuki, los dos shinigami principales.
Opinión personal: Éste fue el primer manga que leí sobre shinigamis, y me gustó mucho la temática y la trama, así como los personajes (en especial Tsuzuki y Hisoka^^). Además, el dibujo me pareció precioso, muy cuidado y detallista. El anime no me gustó tanto como el manga, además de que no cubre todo el manga (creo que sólo cubría la mitad). Añadir que las canciones del opening y ending no me gustan demasiado... Es una pena que la autora no continue con el manga, porque realmente lo dejó muy interesante...T_T Otro apunte que quería hacer es que a veces se clasifica esta serie como yaoi, pero realmente yo diría que forma parte del shonen-ai...
Puntuación del manga: 8.5/10
Puntuación del anime: 7/10
Recomendable: Si te gusta el shonen-ai y la temática de los shinigamis, seguro que te gustará este título.

1 comentario:

Sayuri dijo...

Yo tengo este ánime y la verdad es que me gustó mucho (más por el hambriento de Tsuzuki y por el reservado de Hisoka, son una pareja kawai!!!!!!!!!!, ejem...) aunque, por desgracia, no venga casi nada de yaoi es muy divertido.
El manga también esta muy chido, aunque solo he visto los primeros 3 T.T (espero comprar los otros) Bye ^-^