viernes, enero 12, 2007

Manga y anime: Maze

Manga: Maze
Autores: Satoru Akahori / Rei Omoshi
Duración: 6 tomos (sólo publicados 4 en España)
Editorial: Mangaline
Anime: 25 capítulos + 2 OVAs
Emisión: 2 de abril del 1997 al 24 de septiembre del 1997
Sinopsis: Esta serie está protagonizada por Maze, una joven colegiala de instituto que es enviada a un futuro alternativo para defender a la princesa Mill y a su reino. Lo malo es que todas las noches Maze se transforma en un hombre, en un "nuevo Maze"... un verdadero salido ávido por hacerse con cualquier cosa que lleve falda.
Opinión personal: Me pareció curiosa. Las diferencias entre el anime y el manga son bastante diferenciadas, aunque tiene puntos en común. El manga es más ecchi, por decirlo de alguna manera, y Mill tiene una peculiaridad bastante atípica (no digo nada por si acaso). Respecto al anime, sólo las OVAs siguen la misma línea del manga. El anime está basado en la historia principal y su desarrollo, con la aparición y presentación de diferentes personajes y con la gran participación de los mechas (es de este género en parte). Personalmente, me gustó más el anime (dejando de lado las OVAs que no me gustaron nada), aunque algunos capítulos se me hicieron aburridos, fue ya hacia el final que me enganchó más. El problema del manga es que todavía no lo tenemos completo en el mercado porque parece que Mangaline no lo tiene fácil para conseguir de nuevo los derechos de esta serie; esperemos que algún día sepamos cómo concluye la historia de Maze en el manga (cuyo final probablemente será bastante diferente del anime, el del anime estuvo bien^^).
Puntuación del manga: 6/10
Puntuación del anime: 7/10
Recomendable: Está bien, si te gusta el género de los mechas como en Evangelion, RahXephon o Escaflowne, es probable que te guste. En ese caso te recomiendo el anime. El manga tiene más ambientación épica y Maze chico está más salido xD.

1 comentario:

Ulin dijo...

Floja para mi. No le llega a cazadores de magos ni a la suela del zapato