domingo, enero 07, 2007

Manga y anime: Lost Universe

Manga: Lost Universe
Autores: Hajime Kanzaka / Shoko Yoshinaka
Duración: 6 tomos + 2 especiales
Editorial: Ivrea
Anime: 26 capítulos
Emisión: 3 de abril del 1998 al 25 de septiembre del 1998
Sinopsis: Lost Universe se centra en la pelea entre las fuerzas de la luz y de la oscuridad, representadas por nuestros protagonistas (Kane Blueriver, Canal Vorfeed y Millennium Feria Nocturne o Milly) y sus enemigos (Nightmare, Stargazer & Co.). En este universo alterno hubo una civilización antigua que creó los Lost Ships, los cuales se alimentan de la energía psy que sólo seres especiales pueden manejar. Kane tiene en su poder el Sword Breaker, un Lost Ship muy especial herencia de su abuela (con Canal incluida). Ellos son Trouble Contractors, lo cual quiere decir que toman trabajos extraños y peligrosos. Lost Universe podría definirse en pocas palabras como un crossover entre Slayers y Star Wars.
Opinión personal: Entretenida e interesante. Me gustó bastante, tanto el manga como el anime (que tienen algunos aspectos diferentes). Los personajes también fueron de mi agrado, sobre todo Milly, que recuerda a Lina, y Kane^^ (además de que el dibujo está bastante bien, en especial el del manga). Lo más destacable de la serie es el gran predominio de las naves espaciales, sobre todo en el anime. El desarrollo de la historia y tratamiento es parecido a Slayers.
Puntuación del manga: 7/10
Puntuación del anime: 7.5/10
Recomendable: La recomiendo si te gustan los mangas de naves espaciales o si te gustó Slayers^^.

1 comentario:

Ulin dijo...

Me pareció floja en comparación con Slayers, pero claro, también el manga de Slayers me pareció flojo en comparación con el anime ^^u