domingo, enero 21, 2007

Manga y anime: Karekano

Manga: Kareshi Kanojo no Jijô / His and Her Circumstances
Autora: Masami Tsuda
Duración: 21 tomos
Editorial: Glénat
Anime: 26 capítulos
Emisión: 2 de octubre del 1998 al 23 de marzo del 1999
Distribuidora: Jonu Media
Sinopsis: La historia trata de una chica muy vanidosa llamada Yukino Miyazawa, que desde pequeña quiere ser la mejor en la escuela para que todos la admiren, pero cuando entra a la preparatoria se topa con una competencia: Sōichirō Arima. Él es un chico muy admirado por su gentileza, forma de ser y claro por su desempeño estudiantil. Yukino desea derrotarlo para ser la número uno. Yukino cree derrotarlo cuando éste le confiesa que siente algo especial por ella, y ella... lo rechaza. Pero después de muchas "circunstancias" en la que ella tiene que dejar la mascara de estudiante y niña perfecta ante él, se da cuenta de que no es precisamente odio lo que siente por Arima. Y poco a poco ella va descubriendo su mundo interior y así se descubre así misma y en el camino su amigo Arima, aunque al comienzo le costará admitir sus sentimientos, al final ambos lograran convertirse en enamorados, y deberán enfrentar por su amor los problemas generados como consecuencia de dejar a los estudios en un segundo plano..., a lo largo de la historia giran los demás personajes. Es una historia, que no sólo trata de amor, sino de metas personales y aceptarse tal cual uno es.
Opinión personal: Primero vi el anime en el K3 y me gustó mucho. La personalidad de Yukino me parecía muy interesante y me sentí identificada en algunos aspectos. El carácter de Arima también es bastante curioso y oscuro, como se puede comprobar en el transcurso de la historia. Sin embargo, el final del anime es muy brusco y me dejó con el interrogante de qué pasaría con Arima y, sobre todo, qué pasaba entre Sakura y Tonami (mi pareja favorita del anime). Así fue como acabé leyendo el manga, que me gustó mucho más que el anime. Hasta el tomo 7 viene a ser lo mismo del anime y, a partir de este tomo continúa la historia de Karekano y va mucho más allá. Nos habla de la relación de Kazuma y Tsubasa, de Sakura y Tonami, y muy especialmente, de Arima y Yukino. La personalidad de los personajes se profundiza bastante en el manga y las historias adquieren un matiz a veces complejo, sobre todo en los últimos tomos (con los padres de Arima y tíos). Pienso que quizá podría haberse acortado un poco la historia de los padres de Arima, porque a veces llegaba a ser un poco confusa pero, de todas formas, debo decir que este es uno de mis mangas shojos preferidos. A pesar de ser un shojo con partes bastante dramáticas, al final deja con un buen sabor de boca^^.
Puntuación del manga: 9.5/10
Puntuación del anime: 7.5/10
Recomendable: Sí, lo recomiendo. Más aún si te gustan las historias shojo que se salen un poco de los cánones típicos y son más psicológicos y profundos.

14 comentarios:

Summer dijo...

Yo vi algún capítulo en catalán y la estructura de los mismos se me hacía un poco lío...

Raistlin dijo...

Yo vi el anime y me gustó mucho, un shojo con bastante carga dramática y muy bien llevado.

Lo único que no me gustó aparte del final tan brusco y abierto fueron algunas ralladas de Gainax xDD

yue_sayuri dijo...

Pues a mi el anime no me acabó de convencer... supongo que influyó algo que lo viera despues de leerme todo el manga, que en mi opinión es muchisimo mejor.

Ulin dijo...

Hombre, es que para mi no tiene comparacion el manga con el anime... gana de calle el primero.

Daria dijo...

El manga es muchísimo mejor. Estoy segura de que si no fuera porque vi antes el anime, éste no me gustaría.

Mhia dijo...

El anime si que es brusco, el manga como no lo he leído no tengo opinión, cosa que espero tenerla.

Silvertongue dijo...

algún día espero poder leerme el manga para saber como termina porque el anime me dejó buen sabor de boca ^^

yael dijo...

A mí, menos las ralladas del final del anime xDD, me gustaron tanto el anime como el manga^^

Ulin dijo...

*****ESTO ES UN SPOILER DEL FINAL, ASI QUE ANDAROS CON CUIDADO******


Eso sí, algo que nunca he entendido es como a Arima le pueden dar un puesto en la policía xDDD

¡¡Si está como una regadera!!

**********S'ACABO EL SPOILER*********

Culgan dijo...

A mi este manga me interesa, y con la buena nota que le pones quizás me lo compre cuando acabe Reloj de Arena...

yuki dijo...

es uno de los mejores animes que hay.Porsupuesto en el manga mucho mejor.
El final de la historia
Arima y yukino tienen hijos antes de empezar los estudios.Ella se convierte en medico y se hace cargo del hospital de la familia de arima.
Y aun mas hay que contar el final te llevas una gran sorpresa...

bennacker dijo...

Pues yo vi el anime en el k3 ^^ y me pilló x sorpresa... me encantó.
Es a la vez profundo y delirante. Serio y absurdo... una combinación habitual en el manga/anime pero q pocas veces logra un equilibrio (mental XD) sano
:)

AngarZafir dijo...

Me vi primero el manga antes que el anime y sinceramente el anime me decepciono al final!!!! No por lo malo, proque no lo fue, una animación exquisita, banda sonora acorde y apegado al manga!!! Me encanto como animaron toda la parte del amor entre arima y yukino pero... No lo completaron (alli mi decepción) quede tan encantada en como lo llevaban que obviamente deseaba ver lo demás de la historia (sobretodo la obra y el trasfondo de Arima) cosa que no paso y me metio en una depre (me habia hecho muchas ilusioneS)

El manga es exquisito!!! Por supuesto me encanto toda la part de Arima aunque lo de los padres fue un poco confusa (cuando narran el pasado de la familia) pero la forma en que le dio una profundida a cada personaje fue hermosa!!

la historia de tsubasa y kazuma me encanto también y el final... me iba a dar un infarto cuando vi esa escena!!1 me tuve que detener y decir: No, no puede ser!!! Casi me iban a poner a llorar por horas y hubiera sido el final más traumatico de mi existencia!!!

Mª del Mar dijo...

Hace unos momentos me he leído el último tomo y debo decir que me ha gustado aunque debo reconocer que Nico tenía razón al decir que si antes me leí "Fruits Basket" me gustaría más que ésta. ¿Preparada para que te cargue?...jejeje.