viernes, enero 12, 2007

Manga y anime: D.N.Angel

Manga: D.N.Angel
Autora: Yukiru Sugisaki
Duración: 11 tomos y abierta
Editorial: Ivrea
Anime: 26 capítulos
Emisión: 3 de abril del 2003 al 25 de septiembre del 2003
Distribuidora: Jonu Media
Sinopsis: En su catorceavo cumpleaños, Daisuke Niwa es rechazado por su primer amor, Risa Harada. Al regresar a su casa, la cual es un campo de entrenamiento lleno de trampas mortales, siente como otro ADN dormido en su interior trata de controlarlo. Así Daisuke se convierte por primera vez en el legendario ladrón Dark, una entidad que toma los cuerpos de todos los hombres adultos de la familia Niwa. La única forma en que Daisuke puede librarse de este alter ego es encontrando "La Llave". Ayudado por su mascota With, Daisuke deberá emprender un espectacular robo que le permita encontrar esta llave, mientras su enigmático compañero de clase, Hiwatari, trata de capturarlo a toda costa. Pero la llave puede no ser un objeto, sino el amor de una persona...
Opinión personal: Sencillamente me encanta. Lo primero que me atrajo de este manga fue el dibujo, que me pareció precioso. Más adelante descubrí que esta autora solía usar el ordenador para retocar los dibujos, cosa rara en los mangas shojos. El dibujo sigue siendo lo que más me gusta de esta autora y lo que me hizo fijarme en sus otros mangas, pero debo decir que de todos los que se han publicado de ella, éste es el que más me ha gustado con diferencia. La historia es interesante y engancha, sobre todo por la intriga de qué pasará con las gemelas y con Hiwatari...de hecho, todavía no está terminado el manga. Parece que tiene una fijación por dejar sus mangas inacabados o quizá es que no sabe cómo acabarlos...-_- ¡Quiero ver cómo terminará! Por cierto, Dark es mi personaje favorito (en el manga), ¡me encanta!. En cuanto al anime, tiene algunas variaciones significativas (ahora mismo recuerdo el momento en que Daisuke se ahogaba en la piscina en el colegio, que cambiaba lo que pasaba en el manga y el anime) pero también está bien (el final me pareció un poco brusco). De todas formas, prefiero el manga^^.
Puntuación del manga: 9/10
Puntuación del anime: 7/10
Recomendable: La recomiendo absolutamente, ya te guste el shonen o el shojo. Para poner algún manga parecido...Kamikaze Kaito Jeanne pero en versión bishonen, es decir, con más chicos que con chicas.

6 comentarios:

Shinnee dijo...

Ala, yo no sabía que el manga seguía. He visto el anime y me encantó (lo que tu dices, da igual que te guste el shoujo que el shounen porque tiene de todo), así que le tendré que echar un vistazo al manga :)

Jo, mi bolsillo no va a dar para tanto XD

Moe_Roronoa dijo...

El anime es lo peor que he visto en mucho tiempo.

Ulin dijo...

El anime es flojillo la verdad, no le hace justicia al manga, pero tampoco es para tanto moe xDD

Eso sí, me da que no la vamos a ver acabada hasta al 2349 ^^u

Culgan dijo...

El manga esta muy bien, se lo recomiendo a todo el mundo, y del anime sólo he visto 6 capitulos, pero no tenian nada que ver con el manga, era como otra historia pero con los mismos personajes.
Y la voz española de Daisuke le queda fatal, tiene voz de viejoooo!!! jajaja!!

Mª del Mar dijo...

¡¡¡Ha salido otro tomo!!! ¿Cuántos años hacía de eso?

Rod_alien dijo...

jaja yo vi el anime y pues, sera por que no lei el manga o por que sencillamente soy hombre q me burrio. como dijo ulin era bastante flojo, muy lento y con poco pulso a veces, el otro chango es un nemesis muy forzado para su edad, ninguno tenia suficiente simpatia... a ver un shojo prefiero Los doce Signos o Sacura que son los mas respetables (aunque Doce signos es bastante descarado jajaj pero da risa) El dibujo es buenisimo y para que negarlo pero el anime no lo luce mucho. 8 por los Trazos. Saludios