viernes, enero 05, 2007

Manga y anime: Azuki

Manga: Azuki-chan
Autores: Chika Kimura / Yasushi Akimoto
Duración: 5 tomos
Editorial: Mangaline
Anime: 117 capítulos + 1 película
Emisión: 4 de abril de 1995 al 17 de marzo de 1998
Sinopsis: Un nuevo compañero ha llegado a la clase de 5º-2 de Azuki. Su nombre es Yûnosuke, y es un chico fuera de lo normal. Desde entonces el corazón de Azuki late muy fuerte. ¡¿Acaso es eso el amor...?! ¡¿Será el primer amor de Azuki?!
Opinión personal: Cuando era pequeña, me encantaba este anime que veía por el K3 y lo vi todo (menos los primeros capítulos, que nunca los pillaba). El anime adapta los dos primeros tomos del manga y, a partir del tercero, es la vida de Azuki en la secundaria y en bachillerato. Respecto al anime, decir que aunque el dibujo era muy sencillo me gustaba y la historia también. En el anime hay muchos capítulos de relleno, que hablan mucho más sobre los compañeros de clase de Azuki y sus relaciones (Jidama y Tomo me encantaban), así como de los profesores y las familias. En el manga, de la única amiga de Azuki de la que se habla un poquito más es de Kaoru. El manga se centra mucho más en Azuki y sus relaciones (sobre todo con Yûnosuke). El dibujo del manga resulta un poco extraño y poco trabajado en un principio, después mejora pero aún así sigue siendo muy sencillo. En conclusión, a pesar de ser una serie muy sencilla fue una de mis series favoritas de mi infancia.
Puntuación del manga: 7/10
Puntuación del anime: 7.5/10
Recomendable: Es una serie que ahora ya no engancharía de la misma manera, puesto que hay muchas otras series parecidas más actuales, pero lo recomendaría a los niñ@s especialmente. Y el manga, para la gente que le gustara, como a mí, el anime, para saber lo que pasa después del final (que queda un poco abierto).

4 comentarios:

Himeko-chan dijo...

Tambien fué una serie que me gustó mucho de mi infancia, me acuerdo que lloré con el final, tb en el K3 la vi pero era era en el club super 3. Me gustaria poder descargarmelos de algun lugar.

alice_chan dijo...

Yo me leí el primer tomo a los 11 años y me encantó ·///· Cuando vi los siguientes tomos en el salón del comic no pude resistir y ahora la tengo completa. Yo creo que es recomendable, si buscs algo sencillo.
El anime no lo vi nunca.

Anónimo dijo...

EV aqui, que puedo decir, he estado leyendo la historia y me impacto que Azuki olvidara un poco a su Querido Yuunosuke ... no puedo esperar a leer los tomos 4 y 5 ... ahhh uns historia muy bonita >w<

Anónimo dijo...

yo ahora estoy volviendo a ver la serie otra vez, voy ya x el cap 34(el primer beso) y la vi con 10 añitos y ahora tengo 19 años y estoy igual de emocionada que desde entonces, no sabia quie hubiese unos comics asi k los buske y me compre los 5 de golpe, una vez k los ley , mi amor x azuki y su mundo aumento de una forma maraviyosa, es un anime k le recomiendo a todos y el manga mas todaviaaa^^