domingo, enero 07, 2007

Manga: Wedding Peach

Manga: Wedding Peach
Autores: Nao Yazawa / Sukehiro Tomita
Duración: 6 tomos
Editorial: Ivrea
Anime: 51 capítulos + 4 OVAs
Sinopsis: La serie cuenta la historia de tres jovencitas: Momoko, Hinagiku y Yuri quienes fueron escogidas por el Angel Limone para convertirse en Wedding Peach, Angel Daisy y Angel Lily respectivamente, ellas deben enfrentarse a los demonios enviados por la Reina Deville, quien gobierna el reino de los demonios. La Reina Deville desea encontrar las 4 cosas sagradas del amor para poder derrotar a la Reina Afrodita quien gobierna el mundo de los ángeles, Tenshi Kai. Las 4 cosas sagradas del amor estaban en el mundo de los ángeles, pero debido a la pelea empezada con el mundo de los demonios, éstos 4 objetos cayeron en la Tierra. Las 4 cosas sagradas del amor son: Algo Nuevo (para el futuro), Algo Viejo (para la continuidad), Algo Prestado (para la buena suerte) y Algo Azul (para la fertilidad). Wedding Peach, Angel Daisy y Angel Lily deben encontrar estas 4 cosas para poder derrotar a la Reina Deville.
Opinión personal: Las magical girls no me gustan especialmente y ésta no fue una excepción. Muy característica y típica de este género, con transformaciones (en novias y ángeles) y objetos mágicos al estilo Sailor Moon. En su momento y con el auge de las magical girls tuvo mucho éxito pero con el mercado actual creo que no tendría mucho futuro. De todas formas, para los amantes del género, es entretenida y bonita.
Puntuación: 5.5/10
Recomendable: Si te gusta la temática de las magical girls (Sailor Moon, Card Captor Sakura...), seguramente te gustará.

1 comentario:

alice_chan dijo...

A mi tampoco me gustan las magical girls... en realidad solo Sakura y pocas más u.u