sábado, enero 06, 2007

Manga: Utena

Manga: Revolutionary Girl Utena / Shojo Kakumei Utena
Autora: Chiho Saito
Duración: 5 tomos + 1 especial
Editorial: Norma Editorial
Anime: 39 capítulos + 1 película
Sinopsis: La protagonista es Utena Tenjou, una chica que de pequeña conoció un príncipe, el cual le dio un anillo y prometió que un día ese mismo anillo haría que se reencontraran. Utena quedó tan impresionada de aquel encuentro que de mayor quiso ser ella misma un príncipe. La historia comienza cuando Utena empieza a estudiar en la elitista academia Ohtori, sabiendo que su príncipe se encuentra ahí. El hecho de que Utena vista como un chico, tenga un carácter mucho más directo y rebelde que el resto de chicas, además de un rendimiento superior al de los chicos en casi cualquier deporte, junto con un físico destacable, hacen que Utena sea una de las alumnas más admiradas, y no tardará en llamar la atención de los que, a su vez, forman parte de la élite de la academia. Una de las partes principales de la serie son los duelos a espada. Cada contrincante lleva en su pecho una rosa, y debe intentar alcanzar la de su adversario con la espada, momento en el que la pelea termina y el ganador obtiene como trofeo la posesión de Anthy Himemiya, una de las alumnas de la academia. Anthy, la Novia de la Rosa, contiene el poder para revolucionar el mundo. Sólo Anthy y aquellos que tengan un anillo como el de Utena se les permite la entrada al lugar donde se desarrollan los duelos. El ganador vigente debe batirse en duelo con todo aquél que le rete y tenga también el permiso de El Fin del Mundo para luchar.
Opinión personal: Antes de leer el manga de Utena había oído muchos comentarios sobre esta serie. Unos decían que era muy buena, otros que era muy rara; vi que había tantos gustos como colores (aunque eso es habitual, pero se da en unas series más que en otras). En mi opinión, es extraña. No me desagradó pero creo que no terminé de entender el significado profundo de la historia, me quedó la sensación de que dejaba de lado aspectos importantes de la historia. Aún así, me pareció interesante y original. Destacar que es uno de los pocos mangas en los que se puede extraer un contenido shojo-ai (sobre todo en la película o el manga especial que trata de la película) de los publicados en España. El anime no lo he visto pero, según parece, es un poco diferente al manga.
Puntuación: 7/10
Recomendable: Está bien, aunque quizá es un poco compleja y confusa. Si quieres algo sencillo no te la recomiendo.

6 comentarios:

Moe_Roronoa dijo...

Me gustó mucho más el anime.

alice_chan dijo...

Yo solo vi el anime. Es una serie algo rara, pero me gusta mucho.

yael dijo...

El anime le da 100 patadas al manga. A mi me encantó.

Anónimo dijo...

daria si la encuentras una serie rara vuelve a releerla ya veras como todo lo ves de otro punto de vista. A mi me pasó. El anime es mejor que el manga pero este no esta nada mal tampoco. La gente la encuentra una serie extraña porque es diferente a otros shojos. Es una serie innovadora aunque puede que con puntos clasicos del shojo.

Daria dijo...

Es verdad, me pareció bastante innovadora en el mundo del shojo. Quizá le eche un vistazo al anime y otro al manga de nuevo^^.

Noelis dijo...

En realidad es el mejor anime que he visto, no es tan extraño, de hecho viendo la peli se interpreta mas facilmente,claro son demasiado diferentes, de hecho Himemya superara en belleza a Utena quien a su vez luce mas masculina, el contenido erotico aumenta y los escenarios son mas complejos... ambos, el anime y el manga, son espectaculares!!! los recomiendo 1000 veces!