lunes, enero 01, 2007

Manga: Spicy Girl

Manga: Spicy Girl
Autora: Mihona Fuji
Duración: 1 tomo
Editorial: Planeta de Agostini
Sinopsis: Rika es una chica con mucho éxito con el sexo opuesto, y que suele salir con chicos mayores. Pero cuando un compañero de clase le chafa una cita diciéndole al chico que ella aún es una colegiala, Rika decide darle un escarmiento haciendo que se enamore de ella y luego rechazándolo. Pero le sale el tiro por la culata...Este es el argumento de la primera historia del tomo.
Opinión personal: Muy diferente al estilo de Gals!, Mihona nos cuenta una historia no excesivamente original pero entretenida (basta con ver los fracasos de Rika, aunque no al nivel del humor de Gals!). Realmente se nota que fue una de sus primeras obras, sobre todo en el dibujo, que es poco detallista y muy sencillo. Aparte de la historia de Rika, hay otras dos más incluidas en el tomo, en la línea de la primera (incluyendo malentendidos de pareja y reconciliación, temas repetidos en los shojos). Desde que leí que en el Salón del Manga se habían agotado los tomos de Spicy Girl tenía curiosidad por saber qué tal estaría pero después de leerlo pienso que tampoco era para tanto...
Puntuación: 5.5/10
Recomendable: Creo que puede ser recomendable para seguidores de Mihona Fuji pero, en general, pienso que hay otros títulos shojo más interesantes para recomendar.

Otras obras de la autora: Gals! y Pétalos de nieve.

1 comentario:

alice_chan dijo...

No me gustó mucho. No es original, ni divertido, ni tiene buenos personajes. Un manga muy flojo.