sábado, enero 20, 2007

Manga: Shinsengumi Imon Peacemaker

Manga: Shinsengumi Imon Peacemaker
Autora: Nanae Chrono
Duración: 5 tomos
Editorial: Ivrea
Anime: 24 capítulos
Emisión: 7 de octubre del 2003 al 24 de marzo del 2004
Distribuidora: Selecta Visión
Sinopsis: La precuela de Peacemaker Kurogane. Cuando Tetsunosuke era un niño sus padres fueron asesinados frente a sus ojos por un asesino Choushuu. Desde ese día, Tetsunosuke sólo piensa en la venganza. Para llevar a cabo su plan necesita unirse a los rigurosos y elitistas Shinsengumi (las mejores espadas de Edo) , a los que no les hace ninguna gracia que un chaval de dieciséis años -con el aspecto de un niño de diez- les vaya tocando la narices.
Opinión personal: En general, me ha gustado bastante. Es cierto que hay partes muy violentas y no me hacen mucha gracia, pero es un buen manga. El dibujo me encanta y la forma de narrar los acontecimientos y mostrar los sentimientos de los personajes me parece muy acertada (sobre todo de Tetsunosuke, pobre chaval T_T). Eso sí, es para amantes de las batallas de samuráis y, ya de paso, del tema histórico de esta época en Japón (hay claras referencias, al parecer bastante fieles). En cuanto al anime, es uno de los que tengo pendientes por ver, pero los primeros capítulos seguían la misma dinámica que el manga. Shinsengumi Imon Peacemaker continúa en Peacemaker Kurogane.
Puntuación: 8/10
Recomendable: Si te gustó Rurouni Kenshin y otras series de samuráis, seguro que te gustará este manga.

2 comentarios:

Culgan dijo...

La semana pasada me compre el último tomo, la verdad es que me ha gustado bastante el manga, serie no la he visto...
Es manga con bastante acción y sobretodo muy divertido!!!

Anónimo dijo...

Hola, yo no he leido el manga, pero ya vi la serie y la verdad es que es muy buena, me ha gustado bastante y me han entrado las ganas de leer el manga, pero me he desepcionado pues lei que ya no han publicado el manga de peacemaker kurogame desde hace un año..... inconcluso T_T