viernes, enero 12, 2007

Manga: Saiyuki

Manga: Gensomaden Saiyuki
Autora: Kazuya Minekura
Duración: 9 tomos
Editorial: Mangaline
Anime: 50 capítulos + 1 película
Distribuidora: Selecta Visión
Sinopsis: En Tôgenkyô, conviven pacíficamente los yokâis (demonios) y los seres humanos. Sin embargo, poco tiempo atrás, una onda de energía negativa se extendió por todo el mundo, haciendo que los yokâis perdieran el control, atacando a todos los humanos. La divinidad Kanzeon Bosatsu sospecha que este suceso puede tener relación con los intentos de resucitar a Gyûmaô, un gran yokâi que fue encerrado hace quinientos años. Para comprobarlo, Kanzeon Bosatsu envía al monje humano Genjyo Sanzo junto con sus tres compañeros yokâis Son Goku, Cho Hakkai y Sha Gojyo partir hacia el Oeste, para encontrar dicha respuesta.
Opinión personal: Está bien^^. Divertida, por las personalidades de cada uno de los personajes, tan diferentes pero complementarias. Se centra sobre todo en escenas de acción, combates, pero también en los pasados de cada uno de los personajes y sus relaciones (en mi opinión, lo mejor). El anime no lo he visto pero debe estar bien también^^. Tiene varias continuaciones, que todavía no he tenido la oportunidad de leer.
Puntuación: 7.5/10
Recomendable: Si quieres un shonen divertido, probablemente sea de tu agrado.

4 comentarios:

Moe_Roronoa dijo...

Es Shojo no Shonen.

Daria dijo...

¿Estás segura? Es que yo he mirado varias páginas y todas decían que era shonen. Uno de los que he mirado era este: http://www.animangaweb.com/noticias.php?idn=3528&clase=4

Creo que a pesar de que sea una autora, y que haya bishounens, es un shonen...(al menos por lo que he leído)

Moe_Roronoa dijo...

Se publicó en la revista Zerosum, de temática shonen ai y Shojo.
A mi siempre me han dicho que es Shojo (Lirin, una chica de internet superfan de Saiyuki que lo sabe absolutamente todo sobre el).

Daria dijo...

Muchas gracias por la información, creo que al final le dejaré los dos géneros xD alguno acertaré, jeje.