lunes, enero 01, 2007

Manga: Pétalos de nieve

Manga: Yuki no hanabira
Autora: Mihona Fuji
Duración: 1 tomo
Editorial: Planeta de Agostini
Sinopsis: Siempre es peligroso dar las cosas por supuestas, como en el caso de Hirose y Nanako. Los protagonistas de esta primera historia son amigos desde niños, y todos creen que acabarán siendo pareja... aunque Nanako tiene otros planes, ya que está enamorada de otro chico. ¿Cómo luchar por él sin hacer daño a su amigo más antiguo? En este tomo se incluyen dos historias más. La segunda historia trata de una chica que pide consejo a un amigo de la infancia para seguir con su novio. Sin embargo, por una serie de malentendidos y obstáculos, el chico acaba confesando sus sentimientos...¿qué hará ella? La tercera historia, compuesta por una serie de minihistorias, tratan sobre las "aventuras" de Karen, una niña que siempre se hace notar.
Opinión personal: Me gustó más que Spicy Girl, sobre todo en cuestión de dibujo. En Pétalos de nieve ya se nota el parecido a Gals!, así como determinadas situaciones cómicas. Además, también me pareció que las historias eran más interesantes. La segunda historia fue la que más me gustó, a pesar de que consideré a la protagonista un tanto frívola, y el chico me recordó a Sousuke (Full Metal Panic!). En cuanto a las miniseries de Karen, eran divertidas, aunque me pareció realmente repelente la niña. La que más me gustó fue la última por la aparición inesperada de Sana (El juguete de los niños) enfrentándose a Karen.
Puntuación: 7/10
Recomendable: Sí, sobre todo a aquellos que os gusta el estilo de Mihona Fuji (Gals!) y, más en general, a los amantes del shojo sin muchas complicaciones.

Otras obras de la autora: Gals! y Spicy Girl.

1 comentario:

Silvertongue dijo...

uf, no sé que hacer con este shojo después de mi experiencia con Spicy Girls... pero lo has puesto bien y eso me hace dudar xD