lunes, enero 01, 2007

Manga: Orphen

Manga: Sorcerous Stabber Orphen
Autores: Yoshinobu Akita / Hajime Sawada
Duración: 6 tomos (inconclusa)
Editorial: Norma Editorial
Anime: 47 capítulos
Sinopsis: Orphen es un estudiante en formación de una prestigiosa escuela de magia (La Torre del Barro), que está buscando un infame dragón llamado Bloody August. Desde el principio, le acompañan en sus viajes su aprendiz Magic; una chica llamada Cleo; y Volkan y Dortin, dos alborotadores.
Opinión personal: El anime no lo he visto y, por lo que tengo entendido, es mejor que el manga. Por tanto, por lo que puedo opinar (el manga), me pareció confuso y aburrido por momentos. No me consiguió enganchar, quizá no me gustara la forma de tratar la historia. Además, el hecho de que esté inconclusa...no ayuda mucho y no se ve un final claro.
Puntuación: 4/10
Recomendable: No lo recomiendo. Quizá lo recomendaría a la gente que le gustó mucho el anime, porque el manga es muy diferente a la serie.

4 comentarios:

miquel_yasha2 dijo...

a mi me encantó , aunque el anime estaba mucho mejor .
a ver cuando una editorial de novelas saca las novelas de orphen...

Ulin dijo...

bufff... a mi lo que no me gustó fue que quedara sin terminar :P
La historia estaba bien, aunque fallaba algo la manera de narrarla

Daria dijo...

Jeje, creo que le tendré que echar un vistazo al anime^^.

Shinnee dijo...

Antes de nada, feliz año aunque sea con retraso ^^

A mi el anime me gustó mucho, sobre todo el personaje de Orphen. Me quedé con ganas de más, porque la historia queda abierta...

La segunda temporada, Orphen Revenge, no me ha gustado nada. Encima la unica version que he encontrado es con el doblaje chileno, y no puedo soportar el acento.

La ultima esperanza que me queda son las novelas, porque el manga tampoco me apasionó...