sábado, enero 27, 2007

Manga: Negima! Magister Negi Magi

Manga: Mahou Sensei Negima!
Autor: Ken Akamatsu
Duración: 30 tomos
Editorial: Ediciones Glénat
Anime: 26 capítulos + 2 OVAs + 26 capítulos (segunda temporada)
Sinopsis: Negi Springfield es un chaval de diez años que está acabando sus estudios de magia. Como prácticas de final de carrera tiene que hacer de profesor de inglés en un internado de chicas en Japón, lo que provocará no pocos líos y situaciones picantes...
Opinión personal: Mi primera sensación general sobre esta serie es que pierde mucho respecto a Love Hina. Sí, tiene escenas divertidas parecidas pero los personajes son clones de Love Hina (prácticamente) y aunque se introduzca el elemento magia, en mi opinión, no mejora. En parte, quizá no me termine de gustar porque el protagonista sea un crío al que adoran la mayoría de sus alumnas (¡si es un niño!). Me pareció repetitiva y monótona. Sin embargo, a partir del cuarto tomo se centra más en el factor magia, y se vuelve más interesante. También las historias de las alumnas y las relaciones con Negi cogen mucha fuerza. Algunos personajes se hacen de querer y todas las alumnas van teniendo su función en la serie (al principio pensé que estaban para rellenar pero no es así), cosa que suele ser difícil en este tipo de series donde hay tantos personajes.
Puntuación: 6.5/10
Recomendable: Si no se te hizo repetitiva ni monótona en ningún momento Love Hina, seguramente te guste esta serie. Igual si te gustan las historias de magia.

Otras obras del autor: Love Hina.

6 comentarios:

Ulin dijo...

Bufff, Love Hina me gustó mucho, pero no creo que pudiera con otra serie igual xD

zentra dijo...

como que akamatsu se quedó pegado con este tipo de historias: chico pavo que enamora a grupo de niñas que pasan la mayor parte del tiempo con él.

en todo caso Ulin, no digas eso que te gustó LH en infotaku... te despellejarán XDDDD

alice_chan dijo...

A mi Love Hina me gustó mucho, sin embargo esta serie no me gustó para nada, sosa y aburrida. Me la voy a vender. Además a mi también me molestó mucho eso de que el prota fuera un criajo.

holmes dijo...

Negima! no es solo una comedia a Love Hina. La verdad que mas adelante se ve que eso es lo que nos querian hacer creer, por que el manga se convierte de una comedia (copia horrible de Love Hina) a una historia en donde la accion prevalece mas y donde la comedia y las escenas "picantes" quedan relegados a un segundo plano.
P.D. Ademas el pasado del prota (como se ve en el tomo 8) es realmente horrible.

una entendida dijo...

Pues a mi me gusta mucho Negima (tengo todos los tomos k han salido hasta ahora) pero k el tema no es siempre el mismo y espero el sigiente cin mucha ilusion.

Love Hina tambien me gusta pero solo tengo algunos tomos anque hay momentos entre tomo y tomo k parece k el personage cambie de opinion.

Mª del Mar dijo...

No está mal. El dibujo es bonito. Además es similar a Love Hina pero introduciendo el tema de la magia.
Acabo de ver que llevan publicados 24 tomos en Japón y sigue...¡¡¡me voy a arruinar!!!