sábado, enero 20, 2007

Manga: Monster

Manga: Monster
Autor: Naoki Urasawa
Duración: 36 tomos biblioteca pachinco / 9 tomos dobles
Editorial: Planeta de Agostini
Anime: 74 capítulos
Emisión: 6 de abril del 2004 al 27 de septiembre del 2005
Distribuidora: Jonu Media
Sinopsis: Düsseldorf, Alemania, 1986. Un día, el Dr. Kenzo Tenma ignora las órdenes de su jefe acerca de operar a un niño. ¡¡Y ahí empieza esta terrible historia!! ¿Cómo podría el Doctor Tenma saber que su decisión de cumplir con su deber de salvar vidas, más que convertirse en un éxito, daría pie al nacimiento de una criatura terrible? Pero, ¿qué es la justicia? ¿Y la maldad?
Opinión personal: Realmente buena. Había leído muchas veces la sinopsis y me preguntaba ¿qué tal será? Bueno, cuando por fin tuve la oportunidad de leerla debo decir que ha cumplido mis expectativas y además las ha superado. A cada tomo mantiente el interés y la expectación, deja siempre con la intriga (me enganchó bastante^^). Además, se llega a coger aprecio por los personajes que en un principio no caían demasiado bien (Eva, Inspector Lunge,...). Con Monster, Urasawa consiguió hacer un manga de intriga y suspense entrelazando personajes e historias, que acaban involucrándose con Tenma (por cierto, pobre hombre por todo lo que tiene que pasar por llegar a su convicción...>_<). Recalcar que en muchas ocasiones se habla de aspectos, lugares y hechos históricos (régimen comunista, Hittler, ...). Como punto negativo, podría ser (quizá) el hecho de que da muchas vueltas sobre lo mismo (aunque a mí no se me hizo para nada pesado, más bien lo contrario) y el final tan extraño. No voy a comentarlo por si alguien se lo va a leer pero me parece un final demasiado abierto, que deja muchos interrogantes al aire... Por lo demás, concluir que es una serie muy buena, con un dibujo tirando a realista y una historia curiosa e intrigante. El anime no lo he visto, es uno de los que tengo pendientes, pero parece ser que es totalmente fiel al manga.
Puntuación: 9/10
Recomendable: Sí, totalmente. Si te gustan los mangas de suspense (y quizá, terror) u otros mangas de Naoki Urasawa (20th Century Boys) seguro que te gustará.

Otras obras del autor: 20th Century Boys, 21st Century Boys, Pluto.

7 comentarios:

Ulin dijo...

A pesar de que 20th century boys me parece mejor que este, sin duda es genial. El único punto negativo que yo le pondría sería las últimas páginas del final (mejor dicho, la última) que para mi gusta sobra ^^u

Culgan dijo...

Es una de las grandes obras mestras del manga que existen actualmente!!! Tiene un argumentazo, unos personajes buenisimos, momentos de acción, de drama, y sobretodo de thriller, si uno empieza a leer Monster, no podrá parar hasta descubrir como acaba esta gran historia.

Estoy deseando que saquen ya la edicion en dvd con ese pedazo de doblaje!!!

PD: un 9 no, un 15!!! XDDD, jajaja

zentra dijo...

siempre le he tenido ganas a este manga... y por acá existe una edición de vid que es bastante módica.. así que creo que al final le daré una oportunidad (me faltaba el empujón final que daria me dio XD)

Raistlin dijo...

Muy buena, sin duda.

La trama que desarrolla Urasawa está fantásticamente llevada, unos personajes muy bien construidos y desde luego engancha.

yuto dijo...

todavía me falta leer un par de tomos, pero en si la serie me la he leído bastante rápido (como 3 meses en promedio). El manga me parece excelente, aunque de los tomos 12 al 16 de repente le dan mucha vuelta a todo, aunque al parecer todo tendrá sentido. Lo recomiendo muchisimo.

Rod_alien dijo...

La monstruosa personalidad de este trabajo retoma siertos viejos miedos y mitos del S. XX. El manejo entre personajes es exquisito y a mas de sobra la base por la que se fundamenta, tremendo y tan cruel punto de mal y maldad, es el mejor que se haya puesto en escena por su sadismo y tristeza psicotica. Los cuentitos ahi narrados son las obras mas bellas y terribles que haya degustado. Toda la historia fue exelentemente pensada; yo le daria un 9.8 (0.2 menos por el final abierto) pero con todo es el mejor seinen, era lo que estaba buscando, un manga con ningun poder mas exclusivo que LA MENTE. Genial, SAludos

Rod_alien dijo...

che y elfen lied? ese esta a la altura de 10 pts... lo recomiendo