sábado, enero 27, 2007

Manga: Kindan, el paraíso de una noche de verano

Manga: Kindan, Ano Natsu No Hi No Rakuen
Autora: Mashin Osakabe
Duración: 1 tomo
Editorial: Ivrea
Sinopsis: La joven huérfana Moeko está perdidamente enamorada de su primo y tutor Mariya. ¿Y él? ¿Qué siente por ella? Pasión, obsesión y amor prohibido: una combinación altamente peligrosa que Mashin Osakabe (autora experta en alquimia sentimental) manipula a la perfección. Kindan: El paraíso de un día de verano (Ano Natsu No Hi No Rakuen) es solo una de las varias partes de la saga Kindan, que tan famosa ha hecho a su autora.
Opinión personal: No me ha gustado. La historia no me ha parecido bien llevada (además de que me pareció denigrante y machista), además de que esta es la segunda parte de la saga, por lo que hay cosas que no se explican que supongo que se explicaban en el tomo anterior. El dibujo no me gustó tampoco, y me ha recordado a otros mangas que no me gustaron como Profe indiscreto, amante secreto o Los caprichos de mi amo, así como a los mangas de Mayu Shinjo. Me sorprendió saber que había tenido buen recibimiento, aunque este es el tipo de mangas que vende mejor de Ivrea al parecer. De hecho, va a sacar todos los mangas de la saga Kindan, así que estáis de enhorabuena los amantes de esta saga. Eso sí, cada uno tiene sus gustos, indudablemente.
Puntuación: 1/10
Recomendable: Si te gustan los mangas de Mayu Shinjo, o mangas de ese estilo (como las que he mencionado antes), probablemente te guste. Por mi parte, no lo recomiendo.

1 comentario:

Dianika dijo...

No sé que mierda es más bonita, si los truños de Mayu Shinjo o esta saga...