viernes, enero 05, 2007

Manga: Hellsing

Manga: Hellsing
Autor: Kohta Hirano
Duración: 10 tomos
Editorial: Norma Editorial
Anime: 13 capítulos + 3 OVAs
Distribuidora: Selecta Visión
Sinopsis: La organización británica Hellsing es una organización secreta gubernamental de corte protestante cuyo propósito es luchar contra enemigos sobrenaturales —en especial los vampiros— "en nombre de Dios y de su majestad la Reina". Se trata de un organismo dotado de gran poder para tomar decisiones y que cuenta con un gran número de efectivos, todos humanos militares o agentes especiales. Su nombre viene dado por el hecho de que su dirigente, Sir Integra, es descendiente directa de Abraham Van Helsing, quien venció a Drácula en la novela original. La serie se centra principalmente en esta organización y en la trama que pone en peligro su hegemonía.
Opinión personal: En este manga se tocan temas como la religión, el protestantismo, o los vampiros. No me gustó, seguramente porque es muy violento y un poco confuso (a veces me perdía en la historia y en la trama principal). También pienso que se profundiza poco en las historias de los personajes, dejándolo de lado a favor de las batallas y la sangre. El anime no lo he visto.
Puntuación: 4/10
Recomendable: Si te gustan los mangas con un grado alto de violencia y de vampiros probablemente te gustará.

4 comentarios:

Culgan dijo...

Al contrario que otra veces, esta no estoy de acuerdo contigo, Hellsing es un buen manga y aún mejor anime. Para mi el manga esta bien y se merece un 7´5 u 8, el anime se merece minimo un 9!!!

zentraedi dijo...

yo tampoco estoy de acuerdo contigo: hellsing es un gran seinen que muestra lo necesario de los personajes para no perder la batalla de hellsing vs los no-muertos.

según tengo entendido... solo hay 2 ovas (llamadas Ultimate Hellsing) y esas son mucho más fieles al manga que la versión TV de 13 capítulos.

yo le pondría un 8 al manga, un 7 a la serir de TV y un 9,99 a las ovas.

Daria dijo...

Al parecer soy la única que no me gustó Hellsing xD.

Leí que este año sacaban la tercera OVA, por eso puse tres pero puesto que todavía no ha salido quizá debería cambiarlo...

Quizá debería echar un vistazo al anime a ver si cambio de opinión...

aberst dijo...

hola a todos
hellsing es uno de mis anime preferido y apenas stoy comenzando a leer los mangas, pero lo mejor de todo son las ova's. la historia si es confusa en ciertos momentos pero es fácil de seguir en general, según yo.