sábado, enero 13, 2007

Manga: .hack

Manga: .hack (o .hack//Legend of the Twilight)
Autores: Rei Izumi / Tatsuya Hamazaki
Duración: 4 tomos
Editorial: Norma Editorial
Anime: 12 capítulos
Emisión: 8 de enero del 2003 al 3 de abril del 2004
Sinopsis: Trata de cómo dos hermanos mellizos de 14 años (Shugo y Rena) ganan un concurso y consiguen dos cuentas de usuario (Kite y Black Rose) para el juego de red on-line más realista del momento, The World con avatares especiales (un Avatar consiste en un personaje jugable) basados en unos supuestos jugadores de leyenda que formaron un grupo llamado .hackers y arreglaron un gran error del juego que hacía que algunos jugadores entraran en coma mientras jugaban hace 4 años. Como en todo juego de rol los jugadores empiezan con un nivel 1 y durante la historia van conociendo gente, adquiriendo información sobre The World y subiendo nivel mientras cumplen quests (misiones que crean los administradores para entretener a los jugadores).
Opinión personal: Primero de todo, quiero remarcar que este manga se sitúa cuatro años más tarde de los 4 juegos que hay para Playstation 2 de .hack. Por ello, muchas cosas que se explican en el manga no se entienden claramente o quedan poco tratadas. El manga tiene un dibujo bonito, pero una historia compleja que adquiere su máximo sentido cuando te has pasado los cuatro juegos y has visto los demás animes relacionados con .hack (que hay unos cuantos). Leí hace tiempo que para entender completamente el universo de .hack había que pasarse todos los juegos, ver todos los animes y leerse todos los mangas (todavía no he llegado a hacerlo todo y me queda bastante, aunque no he abandonado). El anime de esta serie es uno de los que tengo pendientes, que comentaré cuando vea, pero al parecer sólo tiene en común con el anime el principio de la historia. Personalmente, la historia de .hack me parece bastante interesante y compleja, además de intrigante (en .hack//Sign se ve más así). Este año, Norma piensa traernos más mangas de .hack, a ver qué tal estarán.
Puntuación: 7/10
Recomendable: Si has jugados a los juegos de .hack te lo recomiendo ampliamente, y también si te gustan los juegos de rol en general (online, especialmente) o los sueles jugar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Culgan dijo...

Otra vez ha escrito el tio de DN?? menos mal que aún no lo he leido, espero que no escriba en mi blog...

Sobre .Hack fue uno de los primeros mangas que leí, y no acabo de convercerme, me gusto asín asan, un 5´5, pero claro tampoco he visto la serie ni los juegos, así que igual eso influyo...

Daria dijo...

Sí que habían escrito un GRAN spoiler de Death Note, yo ya lo sabía pero la gente que lee los comentarios...no creo que le haga mucha gracia un spoiler así...

A mí tampoco me convenció pero al ver todo lo que hay alrededor y las series, y los juegos, he visto que es más interesante de lo que imaginaba xDD