viernes, enero 05, 2007

Manga: Gals!

Manga: Gals!
Autora: Mihona Fuji
Duración: 10 tomos
Editorial: Glénat
Anime: 52 capítulos
Distribuidora: Jonu Media
Sinopsis: Gals! es un shojo manga repleto de humor ambientado en el particular mundo de las ko-gals, un especie de tribu urbana de adolescentes japonesas que sólo piensan en vestir de manera cool y divertirse con sus colegas por las calles de los barrios más pijos de Tokio. Aventuras, risas, mucho buen rollito y unas gotas de romance.
Opinión personal: Antes de leerla, pensé que sería un manga infantil de pijas. Con este manga, aprendí que no se podía juzgar un manga por su portada. Me gustó bastante, era muy divertida y entretenida. Además, me resultó inesperada. El final me dejó un poco extrañada, no fue un shojo típico, ciertamente. El dibujo también me pareció muy bonito. Me gustaba mucho el personaje del hermano de Ran y novio de Miyu (y también como se conocieron), el policía^^. Del anime sólo vi los primeros capítulos y seguían la misma línea, con sus aspectos cómicos (éste pienso que es su punto fuerte, añadiendo las historias de amor y las batallitas entre ko-gals).
Puntuación: 7.5/10
Recomendable: Si te gustan los shojos divertidos, seguro que te gustará Gals!. Mangas que me recuerdan a Gals! son, por ejemplo, Instituto Bijinzaka o Galism.

Otras obras de la autora: Pétalos de nieve y Spicy Girl.

2 comentarios:

alice_chan dijo...

A mi no me gustó. Coincido totalmente con la reseña que hizo Dianika en su blog, ni que la hubiera escrito yo.
Pero también hay gente que le encanta. En este manga las opiniones parecen estar muy divididas ^^U

Moe_Roronoa dijo...

Un manga repetitivo a más no poder.