domingo, enero 21, 2007

Manga: El Príncipe de la Medianoche

Manga: Gekka no kimi
Autora: Ako Shimaki
Duración: 7 tomos
Editorial: Ivrea
Sinopsis (De Editorial Ivrea): Hikaru Genji, hijo del emperador y heredero del trono, está enamorado de Fujitsubo, su madrastra (sí, de la esposa de papá, nada más y nada menos). Para olvidar, Hikaru no tiene mejor idea que refugiarse en los brazos de Murasaki, una joven muchacha clavadita a Fujitsubo, a quien acaba amando intensamente. De esto, más o menos, va un clásico de la literatura japonesa de principios del siglo XI: Genji Monogatari (usualmente traducido como Novela de Genji). Y El Príncipe de la Medianoche comienza siendo una adaptación de esta obra para luego dar un salto de siglos y transformarse en otra cosa. En el Japón actual, Genji y Murasaki vuelven a encontrarse reencarnados en alumnos del mismo instituto. ¿Cómo llevar una relación con siglos de antigüedad?
Opinión personal: En un principio me pareció muy confusa, con tan frecuentes saltos en el tiempo pero al final me terminó gustando. Eso sí, quizá es un poco repetitiva y puede que le sobraran un par de tomos. De todas formas, es un shojo que "adapta" ese clásico de la literatura japonesa del siglo XI que es la Novela de Genji y eso me parece un aspecto interesante (al menos así conoces la existencia de esta novela, que me gustaría leer, por cierto). Sin embargo, no apruebo para nada el comportamiento de Genji, ni el de Hazuki cuando cree que hace lo correcto para que Shuu sea feliz (que en realidad tiene el efecto contrario). El dibujo no es de los que más me gustan pero no está mal y aunque sea una historia algo dramática, no deja de ser un shojo en el que es previsible lo que pasará al final.
Puntuación: 7/10
Recomendable: Si te gusta el shojo con toques "literarios" o dramáticos (por decirlo de alguna manera), sí que lo recomiendo.

Otras obras de la autora: Chica Secreta.

No hay comentarios: