martes, enero 02, 2007

Manga: El almanaque de mi padre

Manga: El almanaque de mi padre
Autor: Jiro Taniguchi
Duración: 3 tomos biblioteca manga / 1 tomo doble
Editorial: Planeta de Agostini
Sinopsis: Al morir su padre, al que hacía años que no veía, Yoichi asiste a su funeral con cierta sensación de alejamiento emocional. Su padre es para él un virtual desconocido, por el que nunca ha sentido demasiado afecto y al que ha llegado a considerar como un ser mediocre y oscuro. A través de recuerdos borrosos, de comentarios de allegados de su padre y de fotografías, el protagonista irá recomponiendo una imagen más compleja de su padre a la vez que arrojando nueva luz sobre su relación con él y con su madre.
Opinión personal: Una historia sencilla pero emotiva. Se van viendo los diferentes sentimientos del protagonista desde su infancia hasta su edad adulta sobre su familia. Me pareció algo triste que sea después de la muerte de su padre cuando Yoichi se da cuenta de que su padre realmente era bueno y no como él lo había visto desde pequeño, claro está que le influyeron muchas cosas y tenía a la madre demasiado idealizada. La frase del final me gustó bastante, así que la pongo aquí también: "No es uno el que vuelve al pueblo, es el pueblo el que un día vuelve al corazón de uno".
Puntuación: 8.5/10
Recomendable: Sí, lo recomiendo pero, como ya he dicho en los comentarios de los demás mangas de Taniguchi, es para aquellos que no busquen argumentos complicados ni luchas, magia, romances,... Pienso que sus mangas son para un público más adulto y maduro (en el sentido bueno de la palabra, no quiero decir que los otros sean para niños, ni mucho menos).

No hay comentarios: