jueves, enero 04, 2007

Manga: Alice 19th

Manga: Alice 19th
Autora: Yuu Watase
Duración: 7 tomos
Editorial: Glénat
Sinopsis: Alice es una chica que no se atreve a decir lo que en realidad piensa. Un buen día, salva a una conejita de ser atropellada y, gracias a eso, consigue mantener su primera conversación con Kyô, el chico que le gusta. Al poco tiempo, Alice descubre que la conejita se transforma... ¡E incluso habla!
Opinión personal: En un principio me gustó bastante porque, de hecho, fue uno de los primeros mangas que leí de Yuu Watase. El dibujo de la autora siempre me ha gustado, aunque los personajes parecen clones de sus otras series. La historia gira alrededor de la magia de las palabras, por decirlo de alguna manera, que es el punto fuerte de la serie. Los personajes me gustaron mucho, sobre todo Frey y el nombre tan largo del niño. De todas formas, el final es muy previsible. Aún así es entretenida^^.
Puntuación: 7/10
Recomendable: Está bien, lo recomiendo a la gente que les gustan los mangas shojo con dosis de magia, y muy en especial, a los fans de Yuu Watase.

Otras obras de la autora: Fushigi Yûgi, Ayashi no Ceres, Epotrans! Mai, ¡Viva Japón!, Imadoki, Fushigi Yûgi: Genbu.

5 comentarios:

alice_chan dijo...

Mi manga preferido (junto a Furuba).

Shinnee dijo...

Una de mis adquisiciones :)

Me gustó más al principio, luego como tu dices, se volvió bastante previsible. Aun así, da gusto el estilo de dibujo.

Frey mola, siempre me han gustado los personajes aparentemente desenfadados de Yuu Watase (como Tasuki en Fushig Yuugi, o Night en Zettai Kareshi)

Dianika dijo...

Está bien y entretenidillo.
I love Frey :D

Anónimo dijo...

Este manga me chifla, es mi favorito de Yuu Watase después de Fushigi Yuugi *.*.

Mi favorito sin duda es Frey *.*. Dios, me pirra ese chico, es de mis personajes masculinos favoritos de todo el manganime. Yuu Watase le dio un toque muy especial, no me recuerda directamente a ninguna otra creación suya. Aunque en cierto modo me hizo pensar en Nuriko de Fushigi Yuugi, ya que también está enamorado de la prota y prometió protegerlos a ella y a su chico TTwTT

minnie89 dijo...

pues yo apenas voy a empezar a leerlo pero no creen que deberian hacerlo anime, ,me pregunto que se trendra que hacer para que eso pase