viernes, enero 05, 2007

Anime y manga: School Rumble

Anime y manga: School Rumble
Autor: Jin Kobayashi
Manga: 22 tomos
Editorial: Norma Editorial
Duración: 26 capítulos + 2 OVAs
Emisión: 10 de octubre del 2004 al 5 de abril del 2005
Distribuidora: Jonu Media
Sinopsis: Trata de las aventuras de Tenma Tsukamoto, una chica de preparatoria que está enamorada. Sin embargo, Ooji Karasuma, el chico que a ella le gusta, es realmente especial por sus extrañas formas de actuar. Puesto que Tenma es muy tímida y bastante torpe, se servirá de las técnicas más surrealistas e inverosímiles para intentar declararle su amor. Pero lo que Tenma no sabe es que Kenji Harima, un delincuente juvenil, está enamorado de ella y además, pasando por exactamente sus mismos problemas. Esta historia esta narrada con grandes dosis de humor, romance, clichés anime, lindas colegialas, fanservice y situaciones de lo más hilarantes.
Opinión personal: Muy, pero que muy, divertida. Un poco cansada de shojos románticos típicos, sencillos o dramáticos; me topé con un anime que decía ser muy divertido: era School Rumble, y realmente cumplió con mis expectativas. Hay escenas tan cómicas que son difíciles de olvidar. Ahora mismo me vienen a la cabeza unas cuentas (Tenma saliendo por la ventana del baño para que no la vea Karasuma, el pergamino de "no te vayas" de Tenma,...). Karasuma es un chico realmente raro (el disfraz de Kappa es muy gracioso), por lo que el final me pareció coherente (hubiera estado mejor que el segundo, no digo más que hago spoilers xD). Y Harima, ciertamente, es clavado a Tenma, por como asumen sus problemas amorosos y sus sentimientos xD. Casi a cada capítulo acababa riéndome a carcajadas^^. Poco a poco se profundiza en las historias de los diferentes personajes que aparecen a lo largo de la serie y sus sentimientos, tanto en la esta serie como en la segunda temporada (al parecer también habrá tercera, ¡ya estoy deseando verla!), sobre todo el de Eri (que al principio no cae muy bien y acaba siendo uno de los mejores personajes) y el de Yakumo, entre otros. El manga, hasta donde he leído, es bastante fiel al anime y me ha hecho rememorar los grandes momentos que pasé con el anime.
Puntuación del anime: 9.5/10
Puntuación del manga: 9.3/10
Recomendable: La recomiendo a todos los públicos, sobre todo si quieren una serie realmente divertida.

12 comentarios:

Culgan dijo...

Yo he visto el primer capitulo y me gusto mucho, igual ahora con el 3x2 de El corte ingles me compro la serie!!!
Y ojalá editen el manga(huele a Planeta o Norma...)

Himeko-chan dijo...

Ayer mismo me llegó el dvd de esta serie que la compré por internet y waa ahora veo tu reseña con un 9'5! Me muero de emoción por ver la serie ya.

Summer dijo...

Y yo que ví el primer capítulo y no me gustó...

zentraedi dijo...

para mi, la mejor serie cómica que he visto... tanto school rumble como school rumble ni gakki (ni=dos, gakki=periodo)... y espero con ansias school rumble san gakki (san=tres) que en teoría debería salir en abril 2007.

yo además leo el manga semanalmente (van 207 capítulos) y el anime es 98% del manga (hay algunas partes de las ovas que no salen en el manga)... así que yo sé que san gakki será muy buena también.

si alguien quiere profundisar más de la serie, me puede preguntar o pasar por el blog... pq me considero un fanático a mango.

saludos!!

pd: summer, que bueno verte de vuelta

Himeko-chan dijo...

Ya he visto el primero i uy!!! Que risa!! Sobretodo con lo del rollo de carta de amor i lo de las super-bicis. Mola mucho! Lo que de momento no me acabo de acostumbrar és a la voz de Tenma ya que es la voz de Hikaru de KOR en la versión en catalan, la castellana no lo se.

Raistlin dijo...

Me encanta esta serie, otra de mis favoritas ^^

La serie mejora mucho a partir del capítulo 4, cuando entran en juego todos los secundarios.

Anónimo dijo...

En octubre - Salón del Manga - editarán el manga.

Daria dijo...

¿En serio?
Pues no me extrañaría, ahora que está el anime en el mercado es normal que las editoriales se comiencen a interesar por editarla. Pero, ¿estás seguro?

School Rumble rlz!!^^

Anónimo dijo...

Bueniiiiiiiiiiiisima serie School Rumble, no paras de reir, y harima es simplemente encantador,rudo pero tierno, como me gustan!! jajaja. y Tenma!! que linda niña, me encantaria que dejara de pensar en el raro de Karasuma y se fijara en Harima, que ademas es mucho mas guapo que el chico Kappa.

Anónimo dijo...

school rumble es una buena mescla de comedia romance y enredos amorosos con buenos personajes solo espero que tenga un buen final

Vongola dijo...

Ami no me gusto para nada D:
creo que llegue al capitulo 5 y ningun gesto en mi cara.

Rod_alien dijo...

La mejor de todas hermanos y hermanas. Jajajaja... es el mejor Shonen y anime junto con el One Piece... pero School Rumble merece aun mas ser catalogado como unico en su genero. Ningun trabajo estara nunca mas a su altura y ninguna historia sera mas añorada que la suya... pero por ese mismo motivo se dejara triste a toda una generacion, ya son cuatro años que se dejo inconcluso el anime y sin avanzar el manga. Todo el mundo pide a gritos una tercera temporada y espero se escuche el reclamo pues como Harima y Tenma no habra mas, un amor tan problematico (aun mas que el de ToLoveR)jajaj y tan comico, son mi inspiracion y mis mentores como mangaka que quiero ser. Saludos y pues vuelvan a verla 8D