sábado, enero 06, 2007

Anime: School Rumble ni Gakki

Anime: School Rumble ni Gakki
Autor: Jin Kobayashi
Manga: 22 tomos
Duración: 26 capítulos
Emisión: 2 de abril del 2006 al 24 de septiembre del 2006
Sinopsis: La clase 2-C de Kenji Harima y de Tenma Tsukamoto se ve envuelta en un flagrante enfrentamiento cuando llega el momento de celebrar el festival cultural del segundo semestre. La mayor parte de sus alumnos están divididos (a partes iguales, por lo que no se puede decidir democráticamente qué hacer) entre montar una casa de té o una obra de teatro. Esta segunda temporada se centra bastante en los personajes secundarios, sobre todo en el instituto.
Opinión personal: Sigue la misma línea de la primera temporada, aunque esta segunda se centra más en los personajes secundarios y no tanto en Tenma. Se profundiza más en algunos personajes que apenas se habían tratado antes. Sigue siendo bastante divertida (una escena que recuerdo especialmente graciosa es la de Lala e Ichijou en el "McDonald's" atendiendo a Imadori y la paliza de Lala) y, una vez más, parece que esta segunda temporada no llega a su fin y que habrá una tercera. ¡Ya estoy deseando verla^^! En mi opinión, fue más divertida la primera temporada pero también puede ser que fuera la novedad y que realmente esté al mismo nivel aproximadamente. Otro apunte más; en esta temporada apenas aparece Karasuma (poco más que en la banda de música) y Harima avanza un poco más (aunque más bien parece que vaya para atrás y cree más malentendidos y conflictos xD). En el manga empieza esta temporada a partir del tomo 8.
Puntuación: 9/10
Recomendable: Muy recomendable, pero si primero se ha visto la primera temporada (sino tanto personajes como situaciones no se entenderían bien).

3 comentarios:

Raistlin dijo...

A mi me gustó menos que la primera, aunque aún así me pareció muy divertida.

La razón para que me gustase menos, es la sensación de estancamiento que parece que hay en algunos momentos.

Abusa mucho del "reset", para tras meter algo de trama llevar a los personajes a un punto anterior, y vuelta a empezar.

Pero en fin, de las mejores del 2006 para mi aún así ^^

zentraedi dijo...

yo concuerdo contigo que la primera es más graciosa... aunque en Ni Gakki vayan tomando más protagonismo tanto Yakumo como Eri... y ni hablar de San Gakki =S.

Lo único que le critico son los último capitulos de relleno... pero nada más...

La imagen que tengo en la mente de esta segunda temporada es la batalla de paintball al estilo Matrix, Basket Ball Rumble y el Festival Cultural (sobre todo con los onigiri de Tenma y Eri xDDDD)

Shinnee dijo...

Ah, lo del onigiri fue buenísimo XDXD

Es genial, no tiene sentido... me encanta :P. A ver con quien acaba Harima! A mi personalmente me gusta Eri, Yakumo es demasiado modosita.

Se les va mucho la pinza... yo aun no se si es casualidad esa escena en que aparece la "otra Yakumo" y le habla sobre sus sentimientos (no se si es en esta temporada o en la anterior). La gente dice que se parece a Jigoku Shoujo, pero es que encima la seiyuu de Yakumo es la misma que la de Enma Ai... Me da que se cachondean de todo :P