martes, enero 02, 2007

Anime: Rozen Maiden

Anime: Rozen Maiden
Autoras: PEACH-PIT
Manga: 8 tomos
Editorial: Norma Editorial
Duración: 12 capítulos
Emisión: 7 de octubre del 2004 al 23 de diciembre del 2004
Sinopsis: Jun es un chico que dejó de ir a clase y que dedica su tiempo a comprar por Internet objetos supuestamente malditos. Un día recibe un misterioso paquete que no esperaba. En el interior de la maleta encuentra lo que en apariencia es una muñeca junto con una llave con la que le da cuerda y de repente ésta comienza a moverse como si estuviera viva. Ella se presenta como Shinku y a partir de entonces se queda a vivir allí, obligando a Jun a ser su sirviente, pero las cosas no serán tan sencillas: otras muñecas aparecen retando a Shinku al misterioso "Alice Game". Esto lo hacen para convertirse en una especie de perfección suprema a la que ellas llaman Alice; si ganan en el juego, la ganadora toma la Rosa Mística de la perdedora, la cual al perder su tesoro se transforma en una simple muñeca inmóvil.
Opinión personal: Cuando la vi me pareció curiosa, tanto la trama como los personajes. El protagonista es un chico en un principio antisocial y alejado del típico prototipo de los mangas y las Rozen Maiden tienen una personalidad bastante fuerte, en especial Shinku. A momentos que es muy divertida y en otros, resulta emotivo y triste. Algo de lo que me gustaría que se profundizara más es la personalidad de la hermana de Jun, de la que no se habla apenas. El manga no lo he leído. Después de esta temporada, hay una segunda y una tercera, por el momento.
Puntuación: 7.5/10
Recomendable: Sí, es entretenida, te hace pasar un buen rato.

3 comentarios:

Raistlin dijo...

La primera temporada me pareció bastante curiosa, a ver si le echo un ojo a la segunda y ya decido qué hago con el manga...

angel destructor dijo...

pues en realidad es una de mis series favoritas es muy buena en lo personal mi temporada favorita es traumed (la segunda) quien dijo que las segundas partes nunca son buenas pero mi obsecion es suigintou y un poco souseseki en fin es una exelente serie le doy un 10

Rod_alien dijo...

pues a mi me encanta Chibiichigo JAJAJAJJAJAJA me encanta cuando le hacen algo especialemente el ogro ese del niño... yo no estoy seguro de catalogarlo como un seinen pero algo de su ambiente oscuro y trazos seguros la encuadran como una digna merecedora, aun me falta la segunda temporada pero hasta ahora y con los trailers ya vistos me mantiene amarrado. 9 puntos por la serie.