miércoles, enero 03, 2007

Anime: Rozen Maiden Träumend

Anime: Rozen Maiden Träumend
Autoras: PEACH-PIT
Manga: 8 tomos
Editorial: Norma Editorial
Duración: 12 capítulos
Emisión: 20 de octubre del 2005 al 26 de enero del 2006
Sinopsis: Es la segunda temporada de Rozen Maiden, que tiene un tono un poco más oscuro. Los capítulos hacen más referencia al argumento y tratan temas como el "Padre"—el creador de las Rozen Maiden—y la inevitable conclusión del "Alice Game". Jun todavía no va a clase (se ha quedado muy atrasado), pero estudia en casa y en la biblioteca, sale a la calle, y parece que haya cogido aprecio a las muñecas. Shinku ha cambiado debido a los acontecimientos de la primera temporada, pero es tan "señorita" como siempre, y sigue sermoneando y culpando a Jun cuando surge la oportunidad. Aparecen varios personajes humanos nuevos y dos muñecas nuevas: Kanaria y Barasuishou.
Opinión personal: La verdad es que esta segunda temporada me gustó menos que la primera. Creo que fue porque los capítulos eran densos, en todos había historia y avanzaba el argumento, no había capítulos de relleno (por decirlo de alguna forma). De todas formas, sigue habiendo escenas divertidas, pero no como en la primera temporada; esta segunda temporada es mucho más "oscura", en el sentido en que es menos cómica.
Puntuación: 7/10
Recomendable: Si te gustó la primera temporada, te la recomiendo. Si no, no la veas porque es más de lo mismo pero con otras "malas". Por otro lado, si vas a verla primero mira la primera temporada, porque hay cosas que si no la has visto no las entenderás.

1 comentario:

Silvertongue dijo...

jo, a ver si consigo el anime de la primera temporada que me vi los 2 primeros capis y me enamoré de las muñequitas *_*