domingo, enero 28, 2007

Anime: Kanon

Anime: Kanon
Estudio: Toei Animation
Manga: 2 tomos
Duración: 13 capítulos + 1 OVA
Emisión: 30 de enero del 2002 al 27 de marzo del 2002
Sinopsis: Yuuichi Aizawa visita el pueblo donde vivió hacía 7 años, y del cual no guarda recuerdos salvo los de sus parientes más allegados, en casa de su prima. Algo que sucedió hace 7 años ha provocado que haya sellado sus recuerdos de manera inconsciente por lo que la aparición de un sujetador de cabello entre sus antiguas pertenencias, en la habitación que ahora ocupa, ha despertado su curiosidad. El encuentro con Ayu Tsukimiya, una niña que siempre carga un morral con unas alas de adorno empiezan a recordarle poco a poco lo que sucedió en su pueblo natal.
Opinión personal: Una historia preciosa y triste, a mi parecer. En un principio el desarrollo de la historia resulta ser un poco lento y no paran de aparecer personajes relacionados de alguna manera con el chico, pero poco a poco todas las piezas van encajando. Especialmente me encantó la historia de Ayu, que además me sorprendió bastante (hacia el final, ya veréis por qué). Decir que actualmente se está emitiendo una versión de este anime de reinterpretación del juego original, con mejores gráficos (cosa que se nota bastante en los chicos, que en la primera versión tenían cara de chicas) y más capítulos (que esta vez cubre toda la historia). La música también es bastante bonita. El manga no lo he leído, pero supongo que el anime cubrirá mucho más, por cuestiones de extensión básicamente. Este anime está basado en una serie de novelas visuales para PC, Playstation, etc.. Recuerda a Air TV, de hecho, son los mismos creadores.
Puntuación: 7.5/10
Recomendable: Sí, aunque te recomiendo más la segunda versión, Kanon (2006), si te acostumbraste a los gráficos de Air TV y quieres ver una adaptación más extensa.

5 comentarios:

Silvertongue dijo...

otra que tengo en pendientes, me vi los primeros capis y me pareció muy tierna, ya estoy descargando la segunda parte y tó xD

Raistlin dijo...

Estoy viendo el remake, la del 2002 no la vi, y me parece de las mejores series que se han estrendo en el 2006.

Y el trabajo de KyoAni está muy por encima de la media, qué calidad...

Summer dijo...

Me cuesta relacionar ese argumento con algo hentai...

Daria dijo...

Me imagino que será en el sentido de que el chico se monta un harem con todas xD digo yo, pero ni idea...xD

silvertongue, segunda parte? querrás decir el remake, no??
Sí que es tierna y bonita la historia, y cuando veas el final...ya veréis xD

Anónimo dijo...

Creo que me indigne un poco al leer tu sinopsis acerca de Kanon. Yo me considero un Key-fan (Kanon, Air y Clannad son de esa casa de soft, y las tres historias son creadas por Jun Maeda). No he visto la version de Toei (aunque ya la tengo mejor me espera a que acabe la serie actual para alla de Marzo). Decir que la version de KyoAni es una version "actualizada" o "remake" es un error; esta version es una reinterpretacion del juego original, asi como lo fue Air (la pelicula de Air salio primero, fue de Toei y la serie la hizo KyoAni). La duracion fue para cubrir todos los arcos del juego (las cinco chicas, cada una tiene su historia teniendo como eje a Yuuichi , y en este punto puedo decir que no es un anime harem como muchos dicen, puesto que hay chicas que ni siquiera llegan a conocerse entre si -Shiori no conocio a Makoto, Amano no conocio a nnguna, Nayuki apenas si hablo con Mai, al igual que Shiori-). Recomiendo mucho esta serie, Kyoani ha mantenido su calidad muy en alto y espero que asi continue por el resto de la serie.

Axy Nekoi (Axy_nekoi@hotmail.com)