viernes, enero 26, 2007

Anime y manga: Honey & Clover

Anime: Hachimitsu to Clover
Autora: Chika Umino
Manga: 10 tomos
Editorial: Panini
Duración: 24 capítulos + 2 OVAs
Emisión: 14 de abril del 2005 al 26 de septiembre del 2005
Distribuidora: Jonu Media
Sinopsis: Takemoto, Mayama y Morita son estudiantes de la escuela de arte. Aunque son pobres tiene una vida feliz. Un día, el profesor Hanamoto les presente a la hija de su prima, Hagumi. Es tan pequeña y dulce que Takemoto y Morita se enamoran nada más verla y comienzan a acercarse a ella. Mientras Takemoto no es capaz de expresarse demasiado bien, las expresiones de Morita son demasiado eufemísticas para entenderlas. Entrelazando sus emociones, el tiempo pasa sin que declaren su amor. Por otro lado, Mayama está enamorado de Rika. Una arquitecta, que sigue enamorada de su marido muerto en un accidente de trafico. El amor de Mayama hacia Rika aumenta al mismo tiempo que aumenta el amor hacia Mayama por parte de una compañera de clase suya, Yamada.
Opinión personal: Buenísima. Un shojo lleno de drama y comedia al mismo tiempo, bastante realista. Los sentimientos y las emociones de los personajes se cuentan de una manera extraordinaria y atrayente, que llega a empatizar con el que lo está viendo. Yo, personalmente, me sentí identificada con casi todos los personajes y, muy especialmente, con Yamada (pobrecita T_T). Aunque básicamente la trama romántica se centra en dos triángulos amorosos, paralelamente se tratan temas relacionados con la búsqueda del yo (sobre todo por parte de Takemoto), el tiempo, el futuro,... El hecho de que los personajes en su gran mayoría sean universitarios en vez de estudiantes de instituto (típico de los shojos) también hizo que me atrajera más. De hecho, éste es un josei, es decir, shojo para mujeres "adultas". Todos los personajes tienen unas características muy adecuadas, y se hacen de querer, la verdad es que me gustan prácticamente todos. Lo más divertido, sin duda, son las tonterías y paranoias de Morita (realmente divertido xD). Después resulta curiosa la personalidad de Hagu-chan, tan ingenua e infantil aun cuando ya es mayorcita pero claro, también hay que ver lo que vivió antes... Decir que las OVAs no añaden nada fundamental a la historia, sino que son historias aparte y que hay una segunda temporada, que estoy viendo actualmente^^. Añadir que me extrañó el primer opening de la serie, con platos de comida, me pareció realmente curioso (nunca había visto algo parecido en un anime) y me parece interesante el hecho de que se añadiesen canciones en la mayoría de los capítulos (canciones que, además, van acorde con la situación que se está sucediendo). La música de la serie hace entrar en situación, me parece adecuada^^. Hay segunda temporada, más dramática, disponible. El manga sigue la misma línea del anime y es tan bueno como la serie animada, y el final es el mismo que vemos en la segunda temporada.
Puntuación del anime: 9.5/10
Puntuación del manga: 9.5/10
Recomendable: Sí, lo recomiendo totalmente. Sobre todo a los amantes del buen shojo, y shojo un poco más "adulto" y realista.

5 comentarios:

Himeko-chan dijo...

Seguro me gusta porque el argumento es interesante y la mayoria de series que recomendas me acaban gustando.

Daria dijo...

Yo creo que te gustaría^^.

mihewi dijo...

Sabeis de que grupo son las canciones?

Koo dijo...

Bueno, la verdad es que me he acabado lovcom, elfen lied y peace maker kurogane y nose, no me apetecia ver series largas como Nana. Y este blog ha sido un oasis, asi que voy a probar suerte con esta serie. Ojalà recomiendes mas animes yaoi, aunque se que hay pocos (a mi tambien suelen gustarme los shonen-ai y los yaoi).

Un beso y gracias por tus recomendaciones!

P.D: Es algo cursi, pero es curiosa la adaptacion japonesa de Romeo y Julieta (Romeo x Juliet)

Cesarscorp2 dijo...

D= Es una entrada del 2007 ^^U no me mateis xD DEMO es que hace poquito acabe de ver la serie y me enganche en el acto ... no habia día que al menos me viera un par de capítulos >< y seee me paso igual que me identifique con los personajes y eso de como van afrontando nuevas cosas o experiencias ... Muy recomendable en todo sentido ... ahora ando bajandome la 2da Temp =D