sábado, enero 27, 2007

Anime: Honey & Clover II

Anime: Hachimitsu to Clover II
Autora: Chika Umino
Manga: 10 tomos
Editorial: Panini
Duración: 12 capítulos
Emisión: 29 de junio del 2006 al 14 de septiembre del 2006
Distribuidora: Jonu Media
Sinopsis: Segunda temporada de Honey & Clover. Continúa donde se queda al final de la primera temporada. El primer capítulo es de recuerdo de toda la primera temporada en forma de resumen y ya a partir del segundo empieza la continuación.
Opinión personal: Decir que en esta segunda temporada las escenas divertidas se reducen bastante mientras que aumentan las tristes y dramáticas. Digamos que es mucho más cruda esta temporada si cabe. De todas formas, sigue siendo bastante buena aunque en mi opinión no lo es tanto como la primera temporada. Se centra más en la relación de Mayama y Rika, de Nomiya (me encanta este chico) y Yamada, el pasado y la historia de Morita, y las dudas y situaciones de Hagu (pobrecita... la situación de la que hablo me recordó a Kimi ga nozomu eien y a Bronze), Takemoto y Shuuji (me sorprendió lo del final). La verdad es que me hubiera gustado que se alargara más, profundizando un poco más en las relaciones de los personajes porque me quedé con las ganas de más. Encuentro que al final se concentran muchas cosas por la situación y se dejan otras de lado. Por cierto, me pareció curioso que en un anime se mencionara España, no es habitual (al menos no tanto como Estados Unidos).
Puntuación: 9/10
Recomendable: Sí, y muy especialmente si viste la primera temporada.

1 comentario:

cere dijo...

ola.. peroo esperaa.. entonces ese el final? donde regresaa takemotoo y ya.. ese el finall nooo°! no puede ser me podrias decir?