domingo, diciembre 31, 2006

¡Feliz Año Nuevo 2007!

Hola a todos!

A un par de horas de cambiar a un nuevo año, os deseo a todos un buen comienzo de año (transcurso y final también, evidentemente). Que sea al menos un poco mejor que el que dejamos...que se cumplan vuestros propósitos y deseos...^^

Por cierto, gracias a los que visitáis el blog y dejáis comentarios, os seguiré leyendo ;)

Pues nada, lo dicho:

¡Feliz Año Nuevo! ;)


Manga: Time Stranger Kyoko

Manga: Time Stranger Kyoko
Autora: Arina Tanemura
Duración: 6 tomos biblioteca manga (3 tomos)
Editorial: Planeta de Agostini
Anime: 1 OVA
Sinopsis: Kyoko es la primera princesa de la Tierra, el miembro más joven de la casa real terrestre y, por lo tanto, tiene unas obligaciones para con su pueblo. Pero durante 16 años se las ha arreglado para evitarlas por todos los medios, porque lo que desea por encima de todo es llevar una vida normal, en su instituto, con sus amigas. Poco antes de su decimosexto cumpleaños una banda que se opone a la casa real amenaza su escuela y Kyoko debe revelar su verdadera identidad y la de sus guardaespaldas, los últimos supervivientes del Clan Dragón. El rey se da cuenta de que su hija no desea en absoluto ser princesa y le ofrece una solución: si despierta a su hermana Ui, que lleva dormida desde que nació, y accede a ocupar su lugar, Kyoko quedará libre. Para ello necesita reunir a los doce Strangers, personas con poderes especiales de los que Kyoko, como Time Stranger es su líder.
Opinión personal: Fue la primera historia que leí de Arina Tanemura y me gustó bastante pero no más que Kamikaze Kaito Jeanne. El dibujo me encantó y la trama me pareció bonita y triste al mismo tiempo^^. Eso sí, muchos nombres difíciles de recordar (ya ni me acuerdo xD).
Puntuación: 7.5/10
Recomendable: Sí, en general. Compra imprescindible para seguidores de Arina Tanemura^^.

Otras obras de la autora: Kamikaze Kaito Jeanne, Fullmoon, I·O·N, ¡Qué difícil es ser una chica! y The Gentlemen Alliance.

Anime: Suzumiya Haruhi no Yuuutsu

Anime: The Melancholy of Haruhi Suzumiya
Autores: Nagaru Tanigawa / Noizi Ito
Manga: 8 novelas, 11 tomos y abierta
Editorial: Ivrea
Duración: 14 capítulos
Emisión: 2 de abril del 2006 al 2 de julio del 2006
Sinopsis: La melancolía de Haruhi Suzumiya trata de la vida de la estudiante de preparatoria Haruhi Suzumiya y de aquellos que quedan atrapados en sus locuras. Aunque Haruhi es el personaje central, la historia es contada desde el punto de vista de Kyon, uno de los compañeros de clase de Haruhi. Cuando elige hablar con una chica excéntrica que responde al nombre de Haruhi Suzumiya en el primer día de clases, inintencionalmente desata una cadena de eventos que lo llevan a situaciones enteramente diferentes del mundo real del que se había convencido era parte.
Opinión personal: Cuando leí por Internet que esta serie era una de las mejores del 2006, decidí echarle un ojo y no me arrepiento para nada, la verdad. Aunque en un principio resulta un poco confusa por el orden no cronólogico de los capítulos, poco a poco se van entendiendo las cosas. Me pareció muy divertida y la protagonista, muy carismática. También me gustó que la serie, a pesar de tener como protagonista a Haruhi, fuera vista y pensada desde el punto de vista de Kyon; interesante estrategia que se ha explotado poco en el anime (en mi opinión). Aunque hay momentos que las explicaciones pueden ser un poco pesadas, en general es muy entretenida. Además, hay ciertas situaciones de parodia muy curiosas. La que más me gustó a mí fue la del capítulo 8, parodia de Detective Conan y el juego Phoenix Wright de Nintendo DS (hace poco me pasé la primera parte), genial^^. Según tengo entendido, este anime se corresponde con el contenido de la primera novela y se piensa hacer una segunda temporada adaptando la segunda novela (y así sucesivamente). Seguro que las veré, ya tengo ganas^^.
Puntuación: 8.5/10
Recomendable: Sí. No es el típico anime, es realmente curioso. Además es cortito, yo lo recomiendo absolutamente a todo tipo de público.

Manga: Video Girl Ai

Manga: Video Girl Ai
Autor: Masakazu Katsura
Duración: 15 tomos
Editorial: Planeta de Agostini
Anime: 6 OVAs
Sinopsis: Yota Moteuchi es un chico sencillo, enamorado de una compañera de clase, Moemi. El problema es que Moemi está enamorada de Takashi, el mejor amigo de Yota. Pero Yota encuentra, sin desearlo, a otra chica... Un buen día, paseando por el barrio, entra en un videoclub y alquila una película. Cuando pone la cinta en su aparato reproductor, ocurre algo extraordinario... ¡¡La chica de la película salta de la pantalla a la vida real!!
Opinión personal: Cuando la leí me pareció interesante y me enganchó hasta el final. Era muy entretenida y tenía sus momentos cómicos también. Me gustó la historia y el final me pareció adecuado. La idea de Video Girl Ai no es excesivamente original pues hay otros mangas que la han usado. Así, explotan una idea similar, Epotrans Mai! o ¡Ah, mi diosa!, por ejemplo. Aún así, me pareció bien llevada. Es una de las que más me han gustado de Katsura. Los tomos 14 y 15 se corresponden con la minihistoria Video Girl Len, que sigue la misma línea que Video Girl Ai pero con otros personajes.
Puntuación: 7.5/10
Recomendable: Sí, pero no para aquellos que busquen un manga de acción y aventuras. Video Girl Ai es básicamente una historia de amor vista desde la perspectiva masculina. Si te gustaron otras obras de Katsura, seguro que te gustará.

sábado, diciembre 30, 2006

Manga: Kare First Love

Manga: Kare First Love
Autora: Kaho Miyasaka
Duración: 10 tomos
Editorial: Panini
Sinopsis: Karin es una chica de lo más corriente. Su vida transcurre entre las clases, los libros y unas amigas que se aprovechan demasiado de su buena voluntad. Todos se ríen de ella porque es muy tímida y no tiene ningún atractivo físico. Sin embargo, un día, en el metro, un chico del instituto Takashiro, Kiriya, parece interesarse por ella. Su problema es que no sabe cómo actuar delante de los chicos y siempre está a la defensiva. La entrada en escena de Kiriya hará que la anodina vida de Karin cambie por completo; sus conversaciones y sus encuentros harán que ella empiece a comprender lo que es el amor.
Opinión personal: La verdad es que me encantó^^. En un principio me atrajo bastante, quizá porque me sentí identificada con Karin pero, con el transcurso de la historia, ya me pareció más usual, lo que siempre pasa en los shojos. De todas formas, la forma en que desarrolla la trama la autora y los dibujos son preciosos^^. Además, mantiene el interés del lector hasta el final y no es tan simple como otros shojos. Eso sí, la historia tampoco es excesivamente original.
Puntuación: 8/10
Recomendable: Sí, sobre todo a los buenos amantes del shojo.

Manga: Dream Kiss

Manga: Yume Chu
Autora: Kazumi Ohya
Duración: 4 tomos
Editorial: Ivrea
Sinopsis: Azuki Yamagishi es una estudiante de 15 años que tiene la ¿suerte? de que su padre sea el presidente de una productora encargada de buscar nuevos talentos, y lanzarlos al mercado de la música y el espectáculo. Aunque sea la envidia de todas las chicas, ya que consideran que Azuki vive rodeada de chicos guapos que pronto serán estrellas de la canción, la protagonista no lo ve tan así; unos cuantos quisieron aprovecharse de su condición de hija del presidente de la compañía, para volverse famosos a costa suya. ¿Pero qué pasará el día que decida cortarse el pelo y probar suerte en el Romeo Gakuin, una audición al estilo Operación Triunfo?
Opinión personal: En su momento me gustó bastante, tanto el dibujo (además de que es gracioso los labios que les pintan como si estuvieran llenos de chocolate xD) como la trama y los personajes. Sencilla, eso sí; pero bonita.
Puntuación: 7.5/10
Recomendable: Sí, en especial si buscas un shojo sencillo y cortito. Y si además, te gustan los mangas sobre cantantes, ídols y demás...pues con más razón.

Manga: Sailor V

Manga: Codename wa Sailor V
Autora: Naoko Takeuchi
Duración: 3 tomos
Editorial: Glénat
Sinopsis: Minako Aino es una adolescente de 13 años, de carácter muy irreverente, distraída con el estudio y deseosa de conseguir novio. Su tranquila vida cambia cuando un gato blanco, Artemis, aparece en presencia de Minako, y le explica quién era realmente, así como de su misión de proteger a la Tierra de sus enemigos más acérrimos. Además, Artemis le obsequia dos objetos dotados de poderes mágicos: una pequeña caja en forma de media luna y un bolígrafo mágico. Inmediatamente después, Sailor V combate contra criminales y contra la Dark Agency. Con Minako se desarrollarán numerosas aventuras, en las cuales ella evoluciona constantemente, eliminando los enemigos que van llegando, aunque contará a veces, cuando ella está en peligro, de la ayuda del misterioso Kaito Ace.
Opinión personal: Esta fue la base de Sailor Moon. De hecho, el principio es prácticamente el mismo en Sailor Moon. Bueno, en general me gustó esta miniserie aunque no sea Minako mi personaje favorito. Había momentos en que se me hizo pesada pero está bien y tiene sus momentos divertidos (muy parecidos a los de Sailor Moon).
Puntuación: 6.5/10
Recomendable: Si te gusta Sailor Moon y, en especial Sailor Venus, te lo recomiendo (aunque parece que ahora está descatalogada).

viernes, diciembre 29, 2006

Manga: Random Walk

Manga: Random Walk
Autora: Wataru Yoshizumi
Duración: 3 tomos
Editorial: Planeta de Agostini
Sinopsis: La historia trata sobre la vida amorosa de la estudiante de instituto Yuka, de quince años. Yuka tiene varios novios pero, uno tras otro, cortan. Parece que nunca encontrará al definitivo pero...
Opinión personal: Entretenida y un poco diferente a otras obras de Wataru donde el primer amor era el definitivo y verdadero. Actualmente, con la variedad de shojos que han aparecido ya no significa una novedad (basta con mirar a Hachi de Nana...¬¬). En su momento, fue una de las obras que más me gustó de la autora, seguramente porque era uno de sus mangas más "realistas". El dibujo me gustó, también^^.
Puntuación: 7.5/10
Recomendable: Si buscas un shojo sencillo y cortito, pues sí. Y más si te gustaron otras obras de Wataru Yoshizumi.

Manga: Me gusta porque me gusta

Manga: Suki dakara suki
Autoras: CLAMP
Duración: 3 tomos
Editorial: Norma Editorial
Sinopsis: Hinata Asahi es una joven vivaracha y brillante que vive totalmente sola. Sólo sus dos osos de peluche le hacen compañía, aunque eso no empaña su natural y espontánea felicidad. Las cosas se ponen interesantes cuando Hinata descubre que su nuevo vecino es además su tutor en la escuela, el Profesor Aso.
Opinión personal: Una historia demasiado sencilla y algo infantil. La verdad es que, al principio esperaba más de ella, por eso me decepcionó. No pasa de ser un shojo demasiado simple aunque no por ello deja de ser bonito.
Puntuación: 5.5/10
Recomendable: En general, no lo recomiendo. Las CLAMP han hecho mejores obras que ésta. Me gusta porque me gusta puede ser recomendable si quieres un shojo bonito sin muchas pretensiones (aunque ya hayan muchos con esas características).

Manga: Kaikan Phrase

Manga: Kaikan Phrase
Autora: Mayu Shinjo
Duración: 17 tomos + 1 especial
Editorial: Ivrea
Anime: 44 capítulos
Sinopsis: Aine es una estudiante de instituto con talento para escribir letras de canciones. Tras su encuentro con Sakuya, vocalista del grupo de rock Lucifer, se convertirá en la escritora de canciones (con tinte erótico) de la banda. Una historia de amor entre una celebridad y una chica normal y corriente que levantará muchas envidias.
Opinión personal: A pesar de ser la obra más conocida y más larga de la autora, es una de las que menos me gusta. En un principio aún es "pasable", pero la historia es realmente repetitiva y monótona y el dibujo está mejor en sus obras posteriores, como Amor al desnudo o Cadenas de pasión. Con muchos menos tomos se podría haber dicho lo mismo y no dar tantas vueltas sobre lo mismo, en mi opinión. No sé qué tal estará el anime, pero tampoco tengo ganas de verlo xD.
Puntuación: 4/10
Recomendable: Yo sólo lo recomendaría a aquellos que realmente gustan de las obras de la autora.

Otras obras de la autora: Virgin Crisis, Enséñame más, Quiero estar atada a ti, Cadenas de pasión, Amor al desnudo, Sexy Guardian, Love Celeb, El amante dragón.

Anime: Lemon Angel Project

Anime: Lemon Angel Project
Autor: Masashi Takimoto
Duración: 13 capítulos
Emisión: 7 de enero del 2006 a 30 de marzo del 2006
Sinopsis: En el verano del 2017, Lemon Angel, un grupo de ídols femeninas, desaparece repentinamente cuando estaban en lo más alto de su carrera. Han pasado 10 meses de aquello. Minaguchi Tomo, nuestra protagonista, entra al instituto y empieza una nueva etapa en su vida, las clases son más difíciles y la gente es nueva, aunque ya ha hecho nuevos amigos. Un día conoce a Kogure y le da la oportunidad de ir a una audición para el futuro proyecto de un segundo Lemon Angel. Allí descubrió que Yui (una muy buena amiga suya) fue la que organizó el primer Lemon Angel, y al final Tomo decide ir a la audición por Yui. Para ser elegidas como miembros de Lemon Angel, tienen que ser chicas que canten y bailen muy bien. Hay muchas participantes celosas, envidiosas en las audiciones. Durante las lecciones de canto y baile, Tomo conoce a muchas rivales que compiten entre ellas. Al mismo tiempo, también conoce a amigas que se apoyan unas a las otras. ¿Quiénes serán las elegidas?
Opinión personal: Una serie sobre cantantes que, en parte, recuerda a Fullmoon. Decir que en un principio lo que me atrajo fue el dibujo, que me pareció bonito; pero la historia me terminó gustando más que al principio, así como los personajes y sus caracteres. No está mal, es entretenida y sencilla. Además, las canciones son pegadizas xD.
Puntuación: 7.5/10
Recomendable: Sí, sobre todo si te gustan las series que tratan sobre ídols^^.

Manga: Brain Powerd

Manga: Brain Powerd
Autores: Yukiru Sugisaki y Yoshiyuki Tomino
Duración: 4 tomos
Editorial: Ivrea
Anime: 26 capítulos
Distribuidora: Selecta Visión
Sinopsis: La tierra sufre constantes terremotos y su temperatura está aumentando peligrosamente. Es en ese momento cuando aparece un misterioso objeto con forma humana, al que llamaron Orphan, que supuso el inicio de una nueva era para la humanidad. Paralelamente, comenzaron a surgir "platillos orgánicos" del fondo del mar, que cuando llegan a la superficie se transforman en "antibodies", androides orgánicos, que son de dos tipos, Brain Powerd, dirigidos por los pilotos de la gran Arca de Noé que salvará al mundo de esta catástrofe, y Grand Cher, pilotados por la gente que vive en Orphan.
Opinión personal: A decir verdad, me la compré porque DNAngel me gustó bastante y como era de la misma autora...Sin embargo, no tiene nada que ver. Lo único parecido es el dibujo que, por cierto, me encanta (tanto de DNAngel, como Candidate for Goddess o Lagoon Engine) ^^. Por lo demás, encontré la historia confusa y pesada, muchos ratos aburrida. El anime no lo he visto pero si es como el manga, paso de verlo. Me decepcionó bastante, aunque quizá es que tenía expectactivas sobre él altas xD.
Puntuación: 5/10
Recomendable: Si te gustan los mangas de naves, mechas, etc. puede que te guste.

Manga: Virgin Crisis

Manga: Akuma na Eros
Autora: Mayu Shinjo
Duración: 4 tomos
Editorial: Ivrea
Sinopsis: Miu es una chica que quedará atrapada entre dos amores, y si bien esto suena bastante común, el hecho de que los pretendientes sean un ángel y el mismo demonio, ya no lo es tanto. Un libro antiquísimo y muy peligroso, religión, pactos con el diablo y el conflictivo tema de la pérdida de la virginidad completan el cocktail de este manga.
Opinión personal: El primer manga de Mayu Shinjo publicado en España, aunque yo lo leí más tarde que Kaikan Phrase, incluso. No me gustó mucho. Ya sé que a la mayoría de la gente que le gusta la autora tiene esta obra como predilecta pero a mí no me dijo mucho. Me supo mal por el ángel, que me caía muchísimo mejor que el demonio, sinceramente. Para gustos, colores; pero Miu no se gana mi respeto (bueno, no es muy diferente a las chicas protagonistas de sus otros mangas). Lo único que me gustó un poco más en su momento fue el dibujo, que ahora me parece desproporcionado y exagerado.
Puntuación: 4.5/10
Recomendable: Para amantes de Mayu Shinjo y este tipo de shojo que hace la autora.

Otras obras de la autora: Quiero estar atada a ti, Enséñame más, Kaikan Phrase, Cadenas de pasión, Amor al desnudo, Sexy Guardian, Love Celeb, El amante dragón.

Manga: Please Save my Earth

Manga: Boku no Chikyū wo Mamotte
Autora: Saki Hiwatari
Duración: 21 tomos
Editorial: Mangaline
Anime: 6 OVAs
Sinopsis: La historia se centra en la estudiante de instituto Alice Sakaguchi, su vecino de ocho años Rin Kobayashi, y otros cinco estudiantes adolescentes que tienen sueños colectivos sobre un grupo de científicos colocados en la luna que observan y recogen información sobre la Tierra. En un principio, cuando Alice descubre que sus compañeros de clase Jinpachi e Issei han tenido sueños comunes desde la escuela primaria, no se cree nada de esto; hasta que empieza a tener esos sueños ella también. Mientras que ellos y otros cuatros buscan la compañía de los demás, comienzan a darse cuenta de que sus "sueños" no son simples sueños; más bien recuerdos de sus vidas anteriores (los mismos científicos de la luna) que acabaron trágicamente.
Opinión personal: En un principio parece confusa y liosa, porque no paran de aparecer nombres, personajes, historias de cada uno...y cuesta ir identificando cada personaje con su vida anterior. Sin embargo, la historia cada vez se pone más interesante y va enganchando gradualmente. Asimismo, el dibujo va cambiando también (yo creo que va mejorando). En conclusión, creo que este manga es bastante bueno; es una pena que Mangaline tardara tanto en terminar de editarla e hiciera tantos parones...En cuanto al final, a mí no me desagradó, no estuvo mal^^. Las OVAs no las he visto pero si tengo la oportunidad lo haré.
Puntuación: 8.3/10
Recomendable: Sí, sobre todo si te gusta el tema de las reencarnaciones, las vidas pasadas, etc. Si te gustan los shojos complicados y enrevesados, seguro que te gustará^^. Aunque sea un shojo "antiguo" y el dibujo en un principio puede echar para atrás, creo que es de aquellos que se les tiene que dar una oportunidad.

Manga: Amor al desnudo

Manga: Junai Strip
Autora: Mayu Shinjo
Duración: 1 tomo
Editorial: Ivrea
Sinopsis: En este tomo autoconclusivo, Mayu Shinjo, nos muestra su lado cómico (casi que se parodia a sí misma) . El chico guapo del insti se enamora de la empollona. ¡Y la empollona pasa de él bastante!
Opinión personal: Más entretenido y menos exagerado que Enséñame más. De todas formas, el argumento es sencillo y la forma de tratarlo la típica de la autora. Los personajes también son los característicos de Mayu Shinjo.
Puntuación: 4.5/10
Recomendable: Para fans de la autora o de este tipo de shojo.

Otras obras de la autora: Virgin Crisis, Enséñame más, Kaikan Phrase, Cadenas de pasión, Quiero estar atada a ti, Sexy Guardian, Love Celeb, El amante dragón.

jueves, diciembre 28, 2006

Manga: Marmalade Boy

Manga: Marmalade Boy
Autora: Wataru Yoshizumi
Duración: 8 tomos / 6 tomos dobles
Editorial: Planeta de Agostini
Anime: 76 capítulos + 1 película
Sinopsis: Marmalade Boy cuenta la historia de Miki, una estudiante cuyos padres se divorcian para volverse a casar. El padre de Miki se casa con la Sra. Matsuura... y la madre de Miki lo hace con el marido de ésta. Para terminar de liarlo todo, las dos parejas deciden vivir juntas en la misma casa, en compañía de sus respectivos hijos... sí, porque Matsuura también tienen un hijo, Yuu, un chico muy guapo de la misma edad que Miki...
Opinión personal: Sé que para muchos esta serie les trae recuerdos de su infancia, de cuando la echaban por la televisión. Yo no llegué a verla por la tele, pero leí el manga. Eso sí, mucho después. En su momento debió ser muy novedoso pero yo ya conocía el argumento y el final y no me sorprendió mucho. Incluso me pareció demasiado ideal (como la gran mayoría de los shojos) e incluso algo cursi, quizá muy romanticón para mi gusto (o puede que sólo es que haya cambiado de gustos). Creo que me pasó algo parecido con la relación de Miaka y Tamahome de Fushigi Yugi; que se me hacía repelente (xD). De todas formas, me gustó bastante y el dibujo de la autora me gusta en general.
Puntuación: 7.5/10
Recomendable: Sí, pero sólo si eres fan de la autora, te han gustado otras de sus obras o te gusta el shojo en su forma más esencial (xD).

martes, diciembre 26, 2006

Anime y manga: xxxHOLiC

Manga: xxxHOLiC
Autoras: CLAMP
Duración: 11 tomos y abierta
Editorial: Norma Editorial
Anime: 24 capítulos + 1 película
Emisión: 6 de abril del 2006 al 28 de septiembre del 2006
Distribuidora: Enigma Entertainment
Sinopsis: Esta historia paralela a Tsubasa Reservoir Chronicles nos presenta a Yuko, la Bruja de la Dimensión, y a Watanuki, su ayudante. Despistados clientes acuden a la tienda de Yuko donde, por un módico precio, se concede cualquier deseo. ¿Pero qué ocurre cuando te piden tu tesoro más valioso o incluso tu alma? El deseo de Watanuki es dejar de ver apariciones y monstruos de ultratumba. ¿Le será concedido?
Opinión personal: Empecé a leer el manga y me gustó bastante. El dibujo es sencillo pero todavía me sorprenden (hecho que se ve más claro incluso en el anime) los cuerpos tan larguiruchos que tienen todos los personajes (xD). De todas formas, la historia es bien interesante y curiosa, además de enigmática y provoca intriga (mencionar, también, escenas divertidas^^). El anime lo terminé de ver hoy y también me gustó. Hacia los últimos capítulos ya se desvía de la línea del manga y el final, que es diferente (el manga no ha terminado todavía), estuvo bien a mi parecer. El capítulo 24 es una historia paralela de cuando Watanuki era pequeño. Por cierto, ¡me encanta Watanuki! Es tan divertido...sobre todo cuando se pelea con Doumeki (xD). La película también está bien. Las CLAMP han hecho un buen trabajo con este manga. Hay una segunda temporada.
Puntuación: 8.5/10
Recomendable: Sí. Seas o no fan de las CLAMP, este manga es bastante recomendable (y el anime también). Más que nada, si te gustan las historias curiosas, con intriga, sobre espíritus y cosas por el estilo.

Manga: Instituto Bijinzaka

Manga: Instituto Bijinzaka
Autora: Mayumi Yokoyama
Duración: 3 tomos
Editorial: Panini
Sinopsis: La increíblemente rebelde, impulsiva y problemática En Nonomiya es expulsada de su instituto en el primer curso, tras lo que la obligan a ingresar en un nuevo centro... ¡El instituto femenino privado de Bijinzaka, ni más ni menos que una fábrica de producir niñas bien! Ya en el primer día de clases, En Nonomiya se mete en líos y provoca escaramuzas a destajo. ¿¡El peor enemigo de una mujer son otras mujeres!?
Opinión personal: Otro shojo más sobre colegialas, al más puro estilo de Gals!. Las protagonistas tienen un carácter fuerte y dominador pero ahora ya no son para nada tímidas (como en el shojo típico), van directas al chico que quieren (xD). Una historia sencilla pero con escenas divertidas y, en general, entretenida. Para pasar un buen rato.
Puntuación: 7/10
Recomendable: Está bien, y si te gusta este género o te gustó Gals! seguro que este también te gustará. Otra del mismo estilo es Galism.

Otras obras de la autora: Cuatro formas de ligar, Galism, Chiki-Chiki Banana y La obsesión de Otome.

Manga y película anime: Nausicaä del valle del viento

Manga: Kaze No Tani No Nausicaä
Autor: Hayao Miyazaki
Duración: 6 tomos
Editorial: Planeta de Agostini
Anime: 1 película
Año: 1984
Duración: 116 min.
Distribuidora: Aurum
Sinopsis: Una civilización tecnológicamente muy avanzada desapareció, dejando una Zona Contaminada, cubierta por un bosque de microbios que producían gases venenosos. Los seres humanos se agruparon en pequeños reinos situados fuera del alcance de dicha zona. El valle del viento está habitado por unas 500 personas, protegidas de los gases por un fuerte viento que impide que les lleguen directamente.
Opinión personal
: En un principio, es un poco lioso y confuso porque aparecen muchos personajes, nombres y ciudades. Poco a poco vas adentrándote en la historia y en la trama argumental y te va gustando un poco más. Personalmente, llegué a admirar a Nausicaä y sus ideales. Cuando terminé de leerla toda, me dejó una impresión positiva global. Sin embargo, la película no la entendí muy bien (debía ser la mala calidad en que estaba) y no me atrajo lo suficiente. Por tanto, en mi opinión, el manga es mejor (también es más largo) y quedan más claras las cosas.
Puntuación: 7/10
Recomendable: Es una historia un poco diferente a las que estamos acostumbrados a ver aún así, es interesante de leer.

Manga: Escuela de brujas

Manga: Mahotsukai Tai!
Autores: Junichi Satou / Shamneko
Duración: 6 tomillos
Editorial: Ivrea
Anime: 13 capítulos + 6 OVAs
Distribuidora: Jonu Media
Sinopsis: La trama de Mahotsukaitai! cuenta que en Japón, es obligatorio que en todas las escuelas haya diferentes "clubes" para que los alumnos puedan desarrollar actividades extracurriculares. Pero en el colegio Kitanohashi, en Tokyo, se abre un delirante Club de Magia, el cual es fundado por un muchacho llamado Takeo y su compañero Ayanojo (el cual a su vez está enamorado del fulano Takeo). Pero también hay tres chicas: Sae, Akane y Nanaka (quien está loca por Ayanojo)... La trama se centra en ellos, en los constantes enredos amorosos y en lo difícil que puede resultar aprender magia.
Opinión personal: No me gustó mucho. Me pareció aburrido y absurdo, e infantil. Al menos el manga. El anime no lo he visto. Es una historia sencilla, con toques de comedia y ecchi, con el trasfondo de la magia y las magical girls. El dibujo aún me pareció más bonito que la historia (demasiado simple para mi gusto).
Puntuación: 3.5/10
Recomendable: Yo no lo recomiendo. Pero si te gustan otros mangas sobre guerreras mágicas con mezcla de magia, quizá como Magical Doremi, puede que te guste.

Manga: Shadow Lady

Manga: Shadow Lady
Autor: Masakazu Katsura
Duración: 3 tomos
Editorial: Planeta de Agostini
Sinopsis: Aimi Komori es una chica muy tímida que esconde un gran secreto: de noche, y con el uso del maquillaje, se transforma en Shadow Lady, una ladrona de alto nivel. La persecución a la que le somete la policía y su amor por el agente Blait Honda llevan a Aimi a renunciar a su álter ego, hasta que descubre que Blait está cada vez más enamorado de Shadow Lady. Aimi además deberá enfrentarse a un rival de su misma altura.
Opinión personal: Manga al estilo Kamikaze Kaito Jeanne o DNAngel pero en versión shonen (más dirigido a chicos, que se nota por el tratamiento a la historia). Es un shonen cortito, entretenido y sencillo. A mí me gustó, pero nada más. De todas formas, me gusta el estilo de Katsura en general.
Puntuación: 6.5/10
Recomendable: Si te han gustado otras obras de Katsura como I's o Video Girl Ai lo recomiendo. De todas formas, no está mal para comenzar con obras del autor.

lunes, diciembre 25, 2006

Anime: Blue Submarine No. 6

Anime: Blue Submarine No. 6
Estudio: GONZO
Duración: 4 OVAs
Emisión: 25 de octubre de 1998
Distribuidora: Selecta Visión
Sinopsis: En un futuro cercano, los océanos de la Tierra han crecido, inundando la mayor parte de la tierra, matando a miles de millones de personas, debido a acciones del científico Zorndyke. La mayoría de las ciudades que quedaron de pie, fueron posteriormente destruidas o atacadas por el Ejército de Chiron perteneciente a Zorndyke. Ahora, la humanidad restante lucha por sobrevivir contra las creaciones de alta mar producidas por Zorndyke. La mayor esperanza que tiene la humanidad de solucionar el conflicto recae en su fuerza élite de submarinos Clase Azul, liderada por el submarino que le da título a la serie, el Blue Submarine #6.
Opinión personal: Lo que más destaca de esta serie de OVAs es la animación digital. Las naves, los paisajes, ... tienen una calidad bastante buena, digitalizada; así como los efectos especiales. El argumento no está mal aunque en un principio se presenta de forma algo confusa y no está tan desarrollado como podría estarlo (daría mucho más de sí). En definitiva, no está mal. La conclusión que podría extraerse es que...habitantes de la tierra y del mar deben convivir juntos para la propia supervivencia, supongo. En general, tenía una buena carga dramática; así como de acción. Lo que yo me pregunto, ¿el nombre del científico Zorndyke se parece al del psicólogo Thorndike (sí, el de la ley del efecto) por casualidad o tiene algo que ver? (xD)
Puntuación: 7/10
Recomendable: Sí, en especial si te gusta todo lo relacionado con naves, efectos especiales y sobre todo, la animación digital. En un principio puede parecer un poco aburrida pero después, según vas comprendiendo, no está mal^^.

sábado, diciembre 23, 2006

¡Feliz Navidad!


¡Hola a todos los que leéis este blog!
Después de un tiempo de no hacer entradas de este tipo, vuelvo a las andadas.
Esta vez os quiero desear felices fiestas navideñas^^
Seguro que todavía antes de final de año escribo más entradas pero por si acaso...

¡Felices fiestas!^^

Saludos a todos. Por cierto, podéis comentar en entradas antiguas, las leo todas^^.

Manga: Mi nuevo padre

Manga: Mi nuevo padre
Autora: Rie Kanenari
Duración: 1 tomo
Editorial: Planeta de Agostini
Sinopsis: El día en que se celebra la ceremonia conmemorativa de la muerte de su padre, la madre de Sayuri le pregunta qué le parece si vuelve a casarse. Naturalmente, la chica se escandaliza, pero su madre le dice que su padre, antes de morir, le pidió que siguiera viviendo y fuera feliz. Ha conocido a un fotógrafo y se aman, pero quiere que Sayuri lo conozca... La primera historia de este tomo.
Opinión personal: Está bien, al menos me gustó un poco más que ¿Dónde vive ese gato?. Aún así, el tratamiento de la autora es quizá demasiado simplista y el dibujo siguió sin convencerme. De todas formas, el sólo hablar de divorcios y de volverse a casar es interesante que se trate en los mangas (cada vez veo más el tema).
Puntuación: 5.5/10
Recomendable: Si te gusta el shojo y leíste ¿Dónde vive ese gato?, quizá sí.

Otras obras de la autora: ¿Dónde vive ese gato?.

Manga: Porque me gustas

Manga: Datte Suki Nandamon
Autora: Wataru Yoshizumi
Duración: 2 tomos
Editorial: Planeta de Agostini
Sinopsis: Moka desea, ante todo, encontrar a su media naranja. Cuando conoce a Masato cree que ha conocido a alguien especial, pero pronto descubre que las apariencias engañan y que sólo sale con chicas que tienen novio... y las deja cuando las conquista. Moka decide olvidarse de él, pero cuando Masato la ve con su hermano lo toma por su novio y entonces le pide que salgan juntos...
Opinión personal: No es realmente muy original ni fuera de lo normal de Yoshizumi pero no está mal^^. A mí me gustó, además el dibujo es bonito (ya conocemos el dibujo de Yoshizumi) aunque Masato tiene un morro...(qué cara más dura). De todas formas, sigo pensando que la más entretenida hasta ahora de la autora es Somos chicos de menta. Porque me gustas es un shojo sencillo y poco desarrollado.
Puntuación: 6.5/10
Recomendable: Sí, a los fans de Wataru Yoshizumi y a quien guste del shojo (sencillo y típico). Si buscas un shojo algo más desarrollado y complejo...no lo recomiendo.

Manga: Love Beast

Manga: Love Beast
Autora: Yuna Anisaki
Duración: 1 tomo
Editorial: Planeta de Agostini
Sinopsis: En Love Beast, Renka siempre ha querido ser modelo, y tiene las ideas muy claras de cómo tiene que ser la ropa; tiene que mostrar amor. Ella y su amiga Miwako van al estudio de un diseñador, pero cuando su amiga, más rallenita, no consigue abrocharse el vestido, el diseñador Kazunari, la echa sin reparos. Renka, muy enfadada, se quita el vestido para el pase de modelos y le dice que abandona, no sólo porque no es buena persona, sino porque su ropa es horrorosa, reflejo de su personalidad. La primera historia de las que contiene el tomo.
Opinión personal: Bueno, este título me gustó aunque no más que Lovers Flowers. Me recordó un poco a Tokyo Juliet y Paradise Kiss (por lo de los diseños). El dibujo está bien y la historia es sencilla, pero entretiene. Creo recordar que me gustaron más las otras historias que no tanto la principal, de Love Beast.
Puntuación: 6.5/10
Recomendable: Sí, recomendable a los amantes de shojo en general y si te gustó Lovers Flowers también.

Otras obras de la autora: Lovers Flowers.

Manga: Abrázame con toda tu alma

Manga: Abrázame con toda tu alma
Autora: Nami Akimoto
Duración: 1 tomo
Editorial: Planeta de Agostini
Sinopsis: La primera vez que Hiroki vio a Nao, ella estaba en la puerta de su apartamento bajo la lluvia, llorando porque se había caído y se había hecho daño. Dos años después siguen siendo amigos, ya que ambos acabaron en un restaurante, y Nao sigue buscando al hombre perfecto, con muy mala suerte. Pero un día que sale con un compañero de trabajo de Hiroki, descubre que éste tiene una relación con una de sus clientas... una mujer casada. Desde que lo descubre Nao no puede dejar de pensar en ello, le parece muy raro no haberse dado cuenta de algo tan significativo de su mejor amigo. Ésta es la primera historia del tomo.
Opinión personal: Es, de momento, el que considero el mejor shojo de la colección de Un manga, un romance. El dibujo de Akimoto ya me había gustado bastante en Ultracute y la historia no es nada del otro mundo pero va un poco más allá que los otros shojos de la colección. Además, ya introduce un toque dramático que faltaba en los demás. Entretenido y bonito, sencillo.
Puntuación: 7.5/10
Recomendable: Sí, recomendable a los amantes de shojo en general. Si te gustó Ultracute también te gustará^^.

Manga: Lovers Flowers

Manga: Lovers Flowers
Autora: Yuna Anisaki
Duración: 1 tomo
Editorial: Planeta de Agostini
Sinopsis: Consta de tres historias. En la historia que da título al tomo, la protagonista, Hayuri, es una adolescente de 16 años enamorada del capitán del club de baloncesto. Sus intentos para acercarse a él parecen verse frustrados, en parte por su propia timidez.
Opinión personal: Aunque es un shojo típico de los que hay a montones, en su momento me gustó. El dibujo estaba bien y la historia, aunque sencilla y floja, era entretenida. Como ya he comentado en otros títulos de Un manga, un romance, un tomo de historias cortas no suele dar para mucho, así que se quedan un poco vacíos.
Puntuación: 7/10
Recomendable: Sí, recomendable a los amantes de shojo (típico).

Otras obras de la autora: Love Beast.

Manga: ¿Dónde vive ese gato?

Manga: ¿Dónde vive ese gato?
Autora: Rie Kanenari
Duración: 1 tomo
Editorial: Planeta de Agostini
Sinopsis: Incluye cuatro historias. En la primera, que da título al volumen, Maguchi, un joven interno de medicina, tras planear durante un mes una cena especial con su novia, se ve obligado a ir a cenar solo y cuando vuelve a casa descubre que su gata no está. Al ir en su busca, una chica le sale al paso asegurando que ella es la gata...
Opinión personal: De los que menos me han gustado de la colección Un manga, un romance. El dibujo no me gustó especialmente y las historias me parecieron mal llevadas. De todas formas, para pasar el rato tampoco está tan mal.
Puntuación: 3/10
Recomendable: No, me recordó a Los caprichos de mi amo (y ésta no me gustó). Si te gusta este tipo de shojos sí que puede gustarte.

Otras obras de la autora: Mi nuevo padre.

viernes, diciembre 22, 2006

Manga: Uzumaki

Manga: Uzumaki
Autor: Junji Ito
Duración: 6 comic-books
Editorial: Planeta de Agostini
Sinopsis: Con una chica de instituto como protagonista (Kirie), la historia versa sobre la gente de una pequeña ciudad en Japón, que se comienza a fascinar por, aterrorizar de, y consumir por las espirales naturales y artificiales (y los hechos que desencadenan). La obsesión por las espirales es acompañada por otras obsesiones extremas que experimenta la gente de la ciudad, como la obsesión de un artista con las formas perfectas y una adolescente con la habilidad de atraer los globos oculares. El resultado de esta obsesión es, frecuentemente, la transformación a algo no humano, seguido de una muerte horripilante.
Opinión personal: Realmente paranoico y terrorífico; sobre todo al principio, cuando no estás segur@ de cómo va a ser el manga. La verdad es que la trama principal es bien sencilla: la obsesión por las espirales. A partir de aquí, el manga cuenta una serie de acontecimientos que suceden en la ciudad a raíz de esta obsesión, siempre involucrando a Kirie y sus seres allegados, como Shuichi o Keiko. A pesar de que mi fuerte no es el manga de terror, éste me ha gustado; porque realmente es descabellado y original, y se desarrolla bien la trama. Hay una película basada en este manga pero no la he visto, ya veré a ver si le puedo echar un vistazo.
Puntuación: 8/10
Recomendable: De momento, Uzumaki me parece el mejor manga de terror que he leído. Si te gusta este género, es recomendable absolutamente. De lo contrario y, si no tienes mente muy sensible, puede que también te atraiga^^.

Manga: Canal W

Manga: Canal W
Autora: Kei Enue
Duración: 1 tomo
Editorial: Planeta de Agostini
Sinopsis: Alice quiere ser una ídolo (mezcla de Operación Triunfo y UPA Dance) pero no supera la audición. Deprimida, pasea por la ciudad y tropieza con Tokito, que lleva una caja cargada de conejitos de peluche. Pero el chico deja caer su reloj, Alice lo recoge y lo sigue hasta las instalaciones del Canal W, especializado en fenómenos paranormales. El director la contrata como presentadora, para que trabaje con Tokito, y van siguiendo los fenómenos extraños que pasan por Japón.
Opinión personal: Lo que más me atrajo de este shojo fue el dibujo, que me pareció precioso. Por lo demás, la historia es flojilla y llega a ser un poco aburrida e infantil. Yo diría que tiene un poco de Di Gi Charat y Fullmoon, con paralelismos con el cuento de Alicia en el país de las maravillas.
Puntuación: 6.5/10
Recomendable: Si te gusta el shojo con toques de magia y un poco infantil, puede que te guste^^.

Manga: Dulce como la miel

Manga: Dulce como la miel
Autora: Mari Yoshino
Duración: 1 tomo
Editorial: Planeta de Agostini
Sinopsis: Luna tiene 17 años y se empieza a desesperar por no encontrar novio. Pero el regreso de su vecino, un chico un par de años más joven que ella, lo cambia todo. Porque él jura y perjura que está enamorado de ella, como cuando eran niños. Aunque Luna no acaba de creerlo... y sigue comiendo chocolate porque dice necesitar algo dulce.
Opinión personal: Otro shojo más de la colección de Un manga, un romance. En este caso, no son historias cortas inconexas sino que en todos los capítulos están los mismos personajes, lo que tiene más coherencia que en otros shojos. De todas formas, como suele pasar con estos shojos cortitos, son muy simples y la trama es evidente. Creo que es uno de los pocos de la colección que me gustó un poco más. Asimismo, es entretenido.
Puntuación: 7/10
Recomendable: Si te gusta el shojo, Dulce como la miel te gustará.

jueves, diciembre 21, 2006

Manga: Spirit of Wonder

Manga: Spirit of Wonder
Autor: Kenji Tsuruta
Duración: 3 tomos
Editorial: Glénat
Anime: 2 OVAs
Distribuidora: Selecta Visión
Sinopsis: Serie de varias historias autoconclusivas que tienen en común que nos sitúan en mundos aparentemente normales con toques de ciencia-ficción con un personalísimo tratamiento que evocan la fascinación y la capacidad de maravillarse antes las cosas (el "Spirit of wonder" al que alude el título) de dificil definición y clasificación, influenciado por la ciencia-ficción de los años 50. Un transmisor para viajar a la luna, un robot como chacha o una máquina del tiempo, son algunas de las cosas que Tsuruta mezcla en sus historias, aunque siempre lo importante no está en el invento en sí, sino en su función y en las personas que la han creado y a las que puede ayudar, en las relaciones humanas, en definitiva.
Opinión personal: No me apasionó pero era pasable, y al menos también era entretenido. Creo que lo que pasó cuando lo leí es que no entendí que eran historias autoconclusivas y perdía el hilo pero, ciertamente, ahí estaba siempre el toque de ciencia-ficción que producía en los personajes admiración. Una historia diferente a las que estamos acostumbrados, sencilla pero bien llevada. En cuando a las 2 OVAs, no las he visto así que no puedo comentar...
Puntuación: 7/10
Recomendable: Si te gusta la ciencia-ficción y los mangas diferentes de los habituales te gustará.

Anime: Mahou Shoujo Lyrical Nanoha A's

Anime: Mahou Shoujo Lyrical Nanoha A's
Director: Keizou Kusakawa
Duración: 13 capítulos
Emisión: 1 de octubre del 2005 al 25 de diciembre del 2005
Sinopsis: Esta segunda temporada de Nanoha tiene lugar seis meses después de la primera y comienza explicando que és lo que ha pasado en el tiempo que ha pasado entre las dos temporadas. Nanoha ha estado practicando constantemente sus técnicas mientras Fate y Arf estaban en la custodia de la agencia de administración de tiempo-espacio, esperando pacientemente los resultados del juicio. Un día, Raising Heart le dice a Nanoha que el peligro se acerca. Nanoha comienza a luchar con una chica misteriosa y es herida gravemente. Fate y Yuno llegan justo a tiempo de salvarla de la muerte y luchan contra la chica. Ésta sólo es la primera de las batallas que vendrán.
Opinión personal: Continuación de Magical Shoujo Lyrical Nanoha. Evidentemente, si se ve que sea después de la primera temporada porque sino no tiene sentido. Sigue una línea parecida a la primera temporada, añadiendo nuevos personajes. Sinceramente, no me aportó mucho más esta temporada comparada con la primera. Esta temporada me aburrió bastante. Al parecer habrá tercera, espero que no sea como esta...
Puntuación: 5.5/10
Recomendable: Si te gustó la primera temporada, también te gustará esta segunda parte.

Anime: Mahou Shoujo Lyrical Nanoha

Anime: Mahou Shoujo Lyrical Nanoha
Director: Akiyuki Shinbo
Duración: 13 capítulos
Emisión: 1 de octubre del 2004 al 25 de diciembre del 2004
Sinopsis: Nanoha Takamachi es una chica de 3º grado de la escuela elemental. Vive con sus padres, que llevan una cafetería, y sus hermanos mayores que van a la escuela secundaria y a la universidad respectivamente. La vida normal de Nanoha cambia cuando escucha una voz que la llama de camino a casa y termina rescatando a un hurón herido (quien realmente es un chico arqueólogo transformado de otro mundo). Entonces ella obtiene un cristal mágico llamado Raising Heart, y consigue poderes mágicos. Después de su encuentro, ambos tienen que recolectar las 21 "Jewel Seeds", cristales poderosos perdidos del mundo del hurón que conceden deseos y son muy peligrosos cuando se usan mal. Sin embargo, Nanoha y el hurón no son los únicos tras las "jewel seeds". Así conocen a Fate Testarossa, una chica extranjera de ojos tristes...
Opinión personal: Típica serie de magical girls. La vi porque me pareció bonito el diseño de los personajes en un principio (y porque me gustaba el hurón) pero me gustó la historia (a pesar de ser sencillita y un poco infantil). Esta serie es un spin-off de Triangle Hearts pero no pasa nada si no has visto ésta.
Puntuación: 7/10
Recomendable: Sí, pero sólo si te gustan las series de magical girls.

Manga: Vidas etílicas

Manga: Vidas etílicas
Autora: Tomoko Nonomiya
Duración: 1 tomo
Editorial: Ivrea
Sinopsis: Vidas Etílicas está formada por historias cortas, y cada una podría describirse como más bizarra que la anterior. ¿La temática? Las desventuras de una autora de mangas, que también es... la directora del Instituto de Investigaciones de Borrachos. Claro que esto no es todo; ¡¡se puede agregar que la mismísima autora es la protagonista del cómic!! Los también atípicos dibujos se enmarcan dentro del estilo de "simpleza compleja" de series como Shin-Chan.
Opinión personal: Dibujos sencillos, historietas sencillas llenas de borrachos,...divertida si te gusta este determinada humor. A mí la verdad es que no me llamó mucho la atención, de hecho se me llegó a hacer un poco pesada.
Puntuación: 5.5/10
Recomendable: Si te gustan los mangas atípicos y extraños, con raras situaciones cómicas...pues sí. Pero a un público general no.

Otras obras de la autora: Nodame Cantabile.

Manga: Enséñame más

Manga: Motto Oshiete
Autora: Mayu Shinjo
Duración: 1 tomo
Editorial: Ivrea
Sinopsis: Enséñame más abarca cinco historias cortas. En ellas hace hincapié en los puntos que viene incursionando Mayu Shinjo en los últimos tiempos: relaciones tormentosas y apasionadas entre protagonistas masculinos y femeninos de personalidades opuestas, y -elemental- el sexo entre ellos. El último capítulo es una sub-historia de lo que es su trabajo más aclamado y logrado hasta ahora: El Amante Dragon.
Opinión personal: Como ya he comentado anteriormente, la autora no me apasiona. De hecho, creo que este tomo es el que menos me ha gustado de Mayu Shinjo. No me acuerdo muy bien de cada una de las historias porque ya hace un tiempo que lo leí pero sí que recuerdo que me parecieron la mayoría un tanto denigrantes (sobre todo la primera, la chica aquella "conejita" del tren). La única historieta que me "gustó" fue la de la chica con personalidad que no se dejaba dominar.
Puntuación: 2/10
Recomendable: Si las obras de Mayu Shinjo te gustan, no te puedes perder esta.

Otras obras de la autora: Virgin Crisis, Quiero estar atada a ti, Kaikan Phrase, Cadenas de pasión, Amor al desnudo, Sexy Guardian, Love Celeb, El amante dragón.

Manga y anime: Louie: El guerrero de las runas

Manga: Mahou Senshi Riui
Autores: Ryo Mizuno / Jun Sasameyuki
Duración: 6 tomos
Editorial: Norma Editorial
Anime: 24 capítulos
Distribuidora: Selecta Visión
Emisión: 3 de abril del 2001 al 18 de septiembre del 2001
Sinopsis: Según una antigua profecía, en cada generación nace un elegido destinado a convertirse en el defensor del mundo contra las fuerzas del mal. Lamentablemente, para esta generación la responsabilidad recae en Louie, un aspirante a mago, holgazán, mujeriego y aficionado a la bebida, que está muy lejos de ser el héroe del que hablan las leyendas. ¿Cómo es posible que los dioses hayan tenido tan mala puntería? Las encargadas de averiguarlo serán tres aventureras -la sacerdotisa Melissa, la guerrera Geenie y la ladrona Mirelle- escogidas para llevarlo por el buen camino. Una misión casi imposible.
Opinión personal: Al igual que Record of Lodoss War, Louie es una serie de aventuras, magia, acción y romance. Sin embargo, la diferencia está en que Louie es bastante cómica y tiene más escenas divertidas. El estilo de dibujo está bien y la historia, sin ser compleja, es entretenida y te hará pasar buenos ratos. En cuanto al anime, a mi parecer es todavía más divertido que el manga, porque incorpora más personajes y situaciones. Sin embargo, creo recordar que el final era similar.
Puntuación: 8/10
Recomendable: Sí te gustó Record of Lodoss War, seguro que Louie también te gustará. De todas formas, en general es recomendable^^.

Manga: Ultra Maniac

Manga: Ultra Maniac
Autora: Wataru Yoshizumi
Duración: 5 tomos
Editorial: Panini
Anime: 26 capítulos
Distribuidora: Jonu Media
Sinopsis: Ayu Tateishi es la chica más popular del instituto. Su universo se centra en su imagen y en suspirar por el chico número uno, Tetsushi Kaki. La joven lleva una vida relativamente tranquila hasta que se cruza en su camino Nina Sakura. Ayu le ayuda a buscar un mini-ordenador, y la nueva estudiante, en agradecimiento, decide convertirse en su mejor amiga. El problema es que Nina es en realidad una bruja bastante inexperta, y la pobre Ayu va a sufrir las consecuencias de sus conjuros...
Opinión personal: ¿Qué decir de otro manga más de Wataru Yoshizumi? Bueno, no deja el estilo típico de los shojos en general y de los suyos propios. El estilo de dibujo sigue siendo el mismo al que ya nos tiene acostumbrados la autora. En cuanto a la historia, introduce (dejando de lado el romance, que siempre está en los shojos) el elemento "magia". Aparte de eso, no hay mucha más varianza entre ésta y otras obras suyas u otros shojos. A mí me gustó, a pesar de que el argumento es sencillo. El anime no lo he visto, así que no puedo comentar.
Puntuación: 7/10
Recomendable: Si te han gustado otras obras de Wataru Yoshizumi como Marmalade Boy o Somos chicos de menta, te lo recomiendo. Así como si te gustan los shojos en general (incluso con una pizca de magia).

Manga: Mis recuerdos de instituto

Manga: Mis recuerdos de instituto
Autora: Megumi Mizusawa
Duración: 6 comic-books
Editorial: Planeta de Agostini
Sinopsis: La protagonista de este manga se llama Chika, una de esas simpáticas protagonistas de shojo manga, muy alegre, algo tímida y muy, muy mona. Cuando aún estaba en el colegio conoce a Tokita, un chico que va a su misma clase, un chico que no sólo es simpático y guapo, sino que encima juega muy bien al fútbol. Con estas prendas, no es difícil entender por qué Chika tarda tan poco tiempo en enamorarse de él, pero claro, no se atreve a confesarle sus sentimientos. Lo malo es cuando lo grita en medio del patio del colegio para callar a una de sus amigas... con Tokita pasando justo detrás de ellas... y oyéndolo todo.
Opinión personal: Otro shojo sencillo y típico. Fue uno de los primeros shojos publicados en España, junto con muchos otros en la misma línea. De todas formas, es entretenido y el dibujo no está mal^^.
Puntuación: 6.5/10
Recomendable: Sí, si te gusta el shojo de siempre, el típico.

Manga: ¡Qué difícil es ser una chica!

Manga: Kanshakudama no jutsu
Autora: Arina Tanemura
Duración: 1 tomo
Editorial: Planeta de Agostini
Sinopsis: Recopila cuatro historias en las que cuatro chicas enamoradas lograrán, después de vivir varias vicisitudes, que los chicos a los que aman se interesen por ellas. Los títulos de las cuatro historias son: ¡Qué difícil es ser una chica!, Amor de verdad, Romance en una tarde lluviosa y Amor de segundo plato.
Opinión personal: No aporta nada nuevo que no sea típico de un shojo. Con la típica narración y desarrollo de Arina Tanemura, eso si, y con su característico estilo de dibujo (aunque se nota que fueron algunas de sus primeras historias). Es entretenido y sencillo, pero nada más.
Puntuación: 6.5/10
Recomendable: Sí, sobre todo a l@s fans de Arina Tanemura y a los amantes del shojo típico^^.

Otras obras de la autora: Kamikaze Kaito Jeanne, Fullmoon, I·O·N, Time Stranger Kyoko y The Gentlemen Alliance.

Anime: Sukisyo

Anime: Suki na Mono wa Suki Dakara Shoganai!
Director: Haruka Ninomiya
Duración: 12 capítulos + 1 OVA
Emisión: 8 de enero del 2005 al 26 de marzo del 2005
Manga: 1 tomo
Sinopsis: Hashiba Sora es un estudiante de un instituto privado de hombres que cae del cuarto piso de la escuela y sufre una pérdida de memoria, la mayoría recuerdos de una misteriosa infancia. El día de su salida del hospital, mientras dormía, es despertado por su nuevo compañero de habitación, quien se encuentra encima suyo. El chico se llama Sunao Fujimori y aparentemente es su mejor amigo de la infancia. Sora, al decirle que no le recuerda, recibe un puñetazo de su parte. Así ambos deben soportarse por culpa de Matsuri Honjou, amigo de los dos y mientras extrañas situaciones se irán desarrollando... ¿Podrá resurgir el amor entre Sora y Sunao? ¿Cuál es el misterio de trasfondo?...
Opinión personal: Un shonen-ai, basado en una serie de juegos yaoi, con un trasfondo dramático pero con situaciones muy divertidas. En un principio es un poco confusa y parece que vaya a ser una serie divertida sin más. Sin embargo, muy pronto se ve que no es así y que tiene una historia de fondo algo dramática y triste. Lo que más me gustó de la serie fue las dobles personalidades. Bueno, y Shinichiro es mi personaje favorito xD. La OVA es como el capítulo 13, digamos que es el final. Sukisyo sí podemos decir, a diferencia de Gakuen Heaven, que es un shonen-ai en toda regla...En cuanto el manga, puedo decir que lo leí hace un tiempo y prefiero mucho más el anime. El manga viene a ser como el anime pero muy reducido, y con menos dosis de shonen-ai (casi inexistente).
Puntuación: 7.5/10
Recomendable: Si te gusta el shonen-ai te lo recomiendo absolutamente. Si no te va mucho la temática no la veas porque seguro que no te gustará mucho...

lunes, diciembre 18, 2006

Manga: Buda

Manga: Buda
Autor: Osamu Tezuka
Duración: 10 tomos
Editorial: Planeta de Agostini
Sinopsis: Nacido príncipe y rodeado de todos los lujos y comodidades de la realeza durante su infancia, Siddharta permanece ajeno a la cruda realidad que le rodea: la pobreza, la miseria y el hambre en la que vive el pueblo llano. Cuando por fin el príncipe abre los ojos ante esta situación sufre un duro golpe moral que le hará alejarse del estilo de vida que le inculcaron sus progenitores, rebelándose contra el sistema social de castas de la rígida sociedad hindú.
En su viaje vital, Sidhharta irá encontrándose con una serie de personajes que serán vitales en su existencia: Mighera, la joven ladrona que le mostrará el significado del amor; o los diversos monjes, cuyas doctrinas guiarán al futuro profeta a través del sendero del ascetismo comenzando así el camino de iluminación que lo transformará finalmente en el Buda, "el iluminado".
Opinión personal: A pesar de ser un manga básicamente religioso, basado en el nacimiento del budismo y la biografía (no realmente histórica) del Buda, no deja de ser un manga profundo y moral interesante. Al principio es cierto que se hace un poco denso porque no dejan de salir personajes nuevos y pasan muchas cosas que a veces cuesta de enlazar pero, según avanza la historia y la trama, ves que todo tenía su sentido porque todos los personajes salen más adelante y tienen su función así como los acontecimientos que suceden. Una forma entretenida y muy significativa de en qué se basó el budismo y cómo fue llegando a la gente (aunque no deje de ser ficción). Como ya comenté en Oda a Kirihito, Osamu Tezuka realmente se merece el sobrenombre que muchas veces se le da de "Dios del Manga", además de que sus mangas suelen abarcar a una gran mayoría de público.
Puntuación: 8/10
Recomendable: Sí, a todos los públicos, aunque preferiblemente a jóvenes maduros y adultos (a los jóvenes les aburriría probablemente). Es un manga de acción, romance,... pero con un gran contenido religioso y, a veces, filosófico y moral; por lo que puede llegar a ser pesado para ciertos públicos.

Manga: Quartet Game

Manga: Quartet Game
Autora: Wataru Yoshizumi
Duración: 1 tomo
Editorial: Planeta de Agostini
Sinopsis: La historia principal gira entorno a cuatro estudiantes de música (dos chicos y dos chicas), los cuales forman un cuarteto para tocar en un concierto que se celebrará en honor de un famoso pianista. Su tutor les entrega la partitura de la melodía que tocarán pero descubrirán la original escondida en una estatua. Después hay dos historias más: Heart Beat (un triángulo amoroso) y Another Day (viajes en el tiempo).
Opinión personal: Las primeras historias de Wataru Yoshizumi. Se nota que todavía no ha perfeccionado su estilo de dibujo y el argumento es demasiado sencillo y algo típico. En el momento que lo leí (ya hará algunos años), se me hizo pesada la historia de Quartet Game y las demás estaban pasables. De todas formas, de lo más normalito.
Puntuación: 5/10
Recomendable: Si estás buscando un shojo complejo o estás empezando no la recomiendo. Más bien es para fans de Wataru Yoshizumi, que quieren leer todas sus obras^^.