viernes, noviembre 24, 2006

Manga: Angel Sanctuary

Manga: Angel Sanctuary
Autora: Kaori Yuki
Duración: 20 tomos
Editorial: Mangaline
Anime: 3 OVAs
Sinopsis:El ángel orgánico Alexiel, reencarnado en Setsuna Mudô, ha sido castigado a una vida humana llena de sufrimientos por su rebeldía contra el cielo. Desde pequeño, Setsuna ha conocido el dolor, soportando desprecios e insultos de su propia madre. Sólo hay dos personas que le ayudan a que su vida sea más llevadera, Sara, su hermana pequeña y de quién Setsuna se enamora, y Kira, compañero de clase.
Opinión personal: En un principio, no me gustaba demasiado porque a cada tomo aparecían personajes nuevos y la trama se entremezclaba de una forma muy complicada, de tal manera que me costaba seguir el hilo. Sin embargo, según seguía la historia cada vez me gustaba más y me parecía más interesante el argumento, las relaciones, los personajes...Además, el dibujo siempre me pareció precioso y llegabas a simpatizar con ciertos personajes. En definitiva, un buen manga, interesante y entretenido, que llega a enganchar bastante (aunque no se me quedaban tantos nombres de personajes como habían, demasiados pienso yo) y bastante dramático también (pobre Kira...y tantos otros). También vi las OVAs, que sólo comprenden el primer tomo (¿y el segundo también? ahora no lo recuerdo) del manga. No están mal pero evidentemente, dejan muchas cosas al aire.
Puntuación: 8/10
Recomendable: Yo lo recomiendo. Sobre todo si buscas shojos diferentes. Éste no es el típico shojo, es un shojo teñido de una gran carga dramática, emotiva, romántica (en definitiva, es el hilo conductor) y aventuras. Interesante manga. Realmente me sorprendió en su momento.

Manga: Di Gi Charat: ¡Piyoko!

Manga: Di Gi Charat: ¡Piyoko!
Autora: Koge-Donbo
Duración: 2 tomos
Editorial: Glénat
Sinopsis: Piyoko es la protagonista de las nuevas aventuras de los personajes que pueblan Gamers, la tienda donde trabajan un sitio en el que todo es posible. Secuela de Di Gi Charat.
Opinión personal: Todavía más aburrida si cabe que Di Gi Charat. Y más infantil y monótona. El dibujo sigue siendo mono, eso sí xD.
Puntuación: 2/10
Recomendable: No. Pero si te gustó Di Gi Charat, no puedes perderte este manga.

Manga: Di Gi Charat

Manga: Di Gi Charat
Autora: Koge-Donbo y varios autores más
Duración: 4 tomos
Editorial: Glénat
Anime: 16 capítulos + 4 OVAs + 1 película
Sinopsis: Se basa en la vida en la Tierra de una chica gata, Di Gi Charat (también conocida como Dejiko), cuyo objetivo es el de convertirse en una gran idol a la que todos admiren. Junto a sus compañeros Petit Charat o Puchiko (una pequeña y linda gatita, algo traviesa en el fondo) y Gema (una pelota amarilla y estúpida, como bien le define Dejiko), llegan a la Tierra desde su planeta Di Gi Charat, donde Dejiko es la princesa. Tras aterrizar con su nave espacial, se darán cuenta de que no tienen dónde alojarse, pero un amable señor (con forma de dedo) les ofrecerá alojamiento a cambio de que trabajen en su tienda, Gamers. Allí conocerán a otakus, niños y a la gran rival de Dejiko a la hora de convertirse en idol, Usada Hikaru (una bella muchacha con orejas de conejito y que prefiere ser conocida como Rabi~en~Rose).
Opinión personal: La verdad es que el dibujo me gustó y algunas historias estaban bien pero, en general, no me gustó demasiado. Me pareció algo aburrida, monótona y un poco infantil. Además la historia no está muy desarrollada y se trata muy superficialmente. El hecho de que sean más bien historias cortas con poca relación entre ellas hace perder el hilo y no enganchar. El anime, la película y las OVAs no los he visto así que no los puedo comentar.
Puntuación: 4/10
Recomendable: Personalmente, no te lo recomiendo. Pero si te gustan los mangas con personajes "monos" o graciosos, puede que te guste^^.

sábado, noviembre 18, 2006

Manga: Maison Ikkoku

Manga: Maison Ikkoku
Autora: Rumiko Takahashi
Duración: 10 tomos (Formato Prestigio)
Editorial: Glénat
Anime: 96 capítulos
Distribuidora: Jonu Media
Sinopsis: Se trata de una comedia con toques dramáticos que narra la relación entre un estudiante de universidad, Yusaku Godai, y su casera Kyoko Otonashi, viuda a temprana edad. Los inquilinos de Maison Ikkoku son a cada cual más peculiar, creando una atmósfera hilarante alrededor de la dramática historia de Godai.
Opinión personal: En una palabra, genial. La verdad es que siendo una de las obras más antiguas que he leído de Rumiko Takahashi no esperaba que fuera tan buena. Lo cierto es que, a pesar de que fueran tomos grandes, los leía como si fuera de los pequeños. Muy entretenida y divertida, con las situaciones de malentendidos típicas en otros mangas de Rumiko Takahashi como Ranma. Sin embargo, en Maison Ikkoku todos los personajes se relacionan de alguna manera y salen una y otra vez para liar más el asunto entre Godai y Kyoko. Hacia el tomo 8 se van solucionando las intromisiones y malentendidos, que se arreglan finalmente en el último tomo. Al menos, no como Ranma, Maison Ikkoku tiene un final más que digno después de una historia con tantas interrupciones y equívocos. Lo que en un principio parece un triángulo amoroso, se va convirtiendo en un cuadrado y hasta un pentágono, que se va solucionando. En cuanto al anime, no lo he visto aunque no he oído muy buenas críticas. De todas formas, el manga me ha dejado una muy buena sensación.
Puntuación: 9.5/10
Recomendable: Sí, totalmente. Aunque no hayas leído otras obras de Rumiko Takahashi o no te gusten demasiado Inuyasha o Ranma, incluso; seguro que te gustará este manga. Cómica, dramática y romántica. Y aquí hace eco la frase de "quien la persigue la consigue" (aunque no siempre en la realidad sea así, desgraciadamente), al parecer. Mencionar que de las series que he leído de Rumiko, lo más parecido a Maison Ikkoku es Ranma, aunque en éste ya se metan más cosas sobre mitologías y transformaciones. Maison Ikkoku es más corriente, más cotidiano, por decirlo de alguna manera.

Manga: I·O·N

Manga: I·O·N
Autora: Arina Tanemura
Duración: 1 tomo
Editorial: Planeta de Agostini
Sinopsis: I·O·N Tsuburagi es una chica de instituto con un secreto: siempre que está en dificultades deletrea su nombre y algo bueno sucede. Mikado Horai es un apasionado de los poderes psíquicos. Cuando después de un accidente I·O·N demuestra unos poderes inexplicables, empieza a mostrarse muy interesado en ella. Pero, ¿es ella quien le interesa o tan sólo sus poderes?
Opinión personal: Uno de los primeros mangas que leí. En su momento me gustó bastante aunque pensé que se podría haber alargado un poco más. De todas formas, siempre me ha gustado bastante el dibujo de Arina Tanemura y éste no es una excepción. La historia no era excepcional, pero no estaba mal y al menos es entretenida. Ahora que lo pienso, se parece un poco a Epotrans Mai!.
Puntuación: 7/10
Recomendable: Sí, sobre todo si te gustaron otras obras de Arina Tanemura como Kamikaze Kaito Jeanne o Time Stranger Kyoko.

Otras obras de la autora: Kamikaze Kaito Jeanne, Fullmoon, Time Stranger Kyoko, ¡Qué difícil es ser una chica! y The Gentlemen Alliance.

Manga: Los caprichos de mi amo

Manga: Los caprichos de mi amo
Autora: Hasebe Yuri
Duración: 5 tomos
Editorial: Ivréa
Sinopsis: Él, un impetuoso y millonario muchacho. Ella, una dulce jovencita abandonada. Y cuando sus caminos se crucen en Navidad, ella se convertirá en su criada personal y, al mismo tiempo, en la sirvienta de sus más raros fetiches. ¿Llegará de esa manera a conquistar también su corazón?
Opinión personal: Aburrida y monótona. Incluso con un tomo podría haberse explicado lo mismo. ¿Es que la chica no sabe llamar pos su nombre a su amo? Nunca llega a llamarle por su nombre, me parece realmente denigrante...y el hecho de que él sea un obseso de sus bragas...Realmente me pareció una serie absurda. Lo único que valía la pena era el otro sirviente, que me daba pena la verdad. Él es mucho mejor chico que el amo, pero bueno...Y el argumento, muy flojo.
Puntuación: 1/10
Recomendable: No, rotundamente. Es del estilo Profe indiscreto, amante secreto, a mi parecer. No sé cuál pensar que es peor, la verdad.

jueves, noviembre 16, 2006

Anime: Tokyo Underground

Anime: Tokyo Underground
Autor: Akinobu Uraka
Duración: 26 capítulos
Emisión: 2 de abril del 2002 a 24 de septiembre del 2002
Manga: 14 tomos
Sinopsis: Oculto en las profundidades de la tierra debajo de la ciudad de Tokyo existe un olvidado y aislado mundo llamado "Tokyo Underground" (El Subterráneo de Tokyo). Rumina Asagi se encuentra a Ruri, una fugitiva del subterráneo, así como a su ayudante Chelsea, y decide protegerlas. Pero en lugar de intentar que Ruri vuelva, la organización secreta del subterráneo, "Company", envía a un equipo de la sección de inteligencia con el nombre de "Supei". Habiéndose enamorado de Ruri, ¿se efrentará Rumina a "Supei" para proteger a su amor?
Opinión personal: Previsible hasta decir basta y pesada por momentos. La historia avanza muy lentamente y es algo monótona y repetitiva. Sin embargo, hay capítulos bastante interesantes. Sobre todo, los dedicados casi exclusivamente a un personaje secundario en concreto. De todas formas creo que se podía haber llevado de una forma más interesante. Serie de acción y luchas, magia, aventuras y algo de humor y romance. El manga no lo he leído y no sé si seguirá la misma trama argumental pero por lo que he visto, parece que sí.
Puntuación: 6.5/10
Recomendable: Bueno, es entretenida. Pero sinceramente, no volvería a verla. Creo que hay muchas más interesantes^^.

Anime: Air TV

Anime: Air TV
Estudio: Kyoto Animation
Duración: 13 capítulos + 2 especiales + 1 película
Emisión: 6 de enero del 2005 al 31 de marzo del 2005
Manga: 2 tomos
Sinopsis: Kunisaki Yukito es un viajero que está buscando a la "chica en el aire" de una leyenda familiar. Su viaje le lleva a una pequeña ciudad costera donde conoce a Misuzu, una chica impaciente por ser su amiga. Una historia de hace miles de años empieza a revelarse tras su extraña relación.
Opinión personal: Muy bonita pero triste, realmente. Empecé a ver el anime atraída por los dibujos tan detallados y bonitos y por saber que fue el creador que Kanon (no la de Chiho Saito). En un principio la historia avanza lenta y parece que se hará pesada pero realmente vale la pena darle una oportunidad y verla hasta el final. Me pareció una historia bastante original y muy bien llevada. La banda sonora también es preciosa. El final deja muchas dudas al aire, que parecen diluirse un poco con los especiales y la película, pero es un buen final (eso sí, muy triste. Yo acabé llorando xD). La película desarrolla el mismo argumento que la serie pero de una forma más sencilla y un poco más romántica pero el final es bastante similar. Los especiales también están bastante bien para ver cómo surgió la leyenda familiar.
Puntuación: 8.5/10
Recomendable: Sí. No es un shojo cualquiera, lo aseguro. Si te gustó Kanon o, incluso Kimi ga nozomu eien, seguro que te gustará este anime. Y aunque no fuera así creo que, en general, si vas siguiendo el hilo de la historia te gustará de cualquier forma^^. Eso sí, prepara los pañuelos xD.

Manga: El rastreador

Manga: El rastreador
Autor: Jiro Taniguchi
Duración: 1 tomo
Editorial: Ponent Mon
Sinopsis: Cuando Megumi, una estudiante de instituto de 14 años, desaparece misteriosamente, Shiga debe bajar de su refugio de la montaña para cumplir la promesa que le hizo a su amigo muerto en el Himalaya. Pero la metrópolis puede ser un terreno mucho más hostil y peligroso que la montaña. ¿Conseguirá encontrar a la joven antes de que sea demasiado tarde?
Opinión personal: Este título lo leí hace un par de días y, como todo lo que leído hasta ahora de Jiro Taniguchi, me ha gustado. Sin embargo, me gustaron más los anteriores que leí: El olmo del Cáucaso y El viajero de la tundra. La historia básicamente se centra en los pensamientos y sentimientos de Shiga, un montañista. Su mejor amigo, también montañista, había muerto hacía unos años y Shiga había sacado a pasear y jugar muchas veces a su hija, por lo que esta muchas veces hasta le consideraba su padre. Shiga es capaz de hacer cualquier cosa por ella y su mujer, una actitud admirable. Lo único que eché en falta fue un final un poco más definido, me pareció bastante abierto. De todas formas, es una historia bonita y sencilla.
Puntuación: 8/10
Recomendable: Sí, aunque no hayas leído nunca este tipo de historias menos comerciales. Y si te has leído sus otras obras también es recomendable esta.

domingo, noviembre 12, 2006

Manga: La casa del agua

Manga: La casa del agua
Autora: Miho Obana
Duración: 1 tomo
Editorial: Planeta de Agostini
Sinopsis: Tras la muerte de sus padres, Hiroto decide buscar a su hermano mayor, Masato, desaparecido año atrás. Logra encontrarlo en una casa perdida en un bosque, pero ha cambiado mucho... Parece estar retenido en contra de su voluntad por Mako, la mejor amiga de su novia, una joven que, pese al tiempo transcurrido, no ha cambiado de aspecto en seis años... La casa del agua es la película que protagonizaban Sana y Naozumi en El juguete de los niños.
La segunda historia se llama Pochi y está protagonizada por Sayaka. Esta chica recibe el sobrenombre de la reina del estrés por ser una chica aplicada y con muchas responsabilidades. Lo opuesto a ella es un chico llamado Tomo. Sin embargo, su otra cara es Pochi; su madre se cree que su hijo es un perro. Ambos se conocerán y poco a poco Sayaka cambiará.
Opinión personal: Acabo de terminar de leer este manga de Miho Obana. La primera historia, la de "La casa del agua", es la película que potagonizó Sana en Kodomo no omocha (para los que la hayáis leído os sonará). La verdad es que no la recordaba tan tétrica y dramática pero está bastante bien. Sí, es una historia de terror y drama que parece sacada de un sueño. Las tomas falsas de la película me gustaron bastante, eran divertidas (en contraposición de la historia de la película). En especial era divertido cuando Hayama veía la película un par de años más tarde y se ponía la piel de gallina por el "Bienvenido" de Mako-Sana (xD). La otra historia, la de Pochi, me ha gustado más que la historia de "La casa del agua" aunque también tiene su toque dramático. Me ha parecido una historia original, además de que Tomo es un chico que se gana mi admiración (Sayoko tampoco se queda corta). Me ha recordado en cierta manera al principio de Global Garden, pero ésta será objeto de otro comentario^^.
Puntuación: 8/10
Recomendable: Sí, y más si te gustó Kodomo no omocha o, incluso, Manos entrelazadas. Sin embargo, no es un shojo típico, tiene un toque de terror y de dramatismo que no tienen la mayoría de los shojos (o quizá es porque es un tipo diferente de shojo, o al menos yo lo veo así).

Otras obras de la autora: El juguete de los niños y Manos entrelazadas.

sábado, noviembre 11, 2006

Anime: Izumo

Anime: Izumo
Estudio: Trinet Entertainment
Duración: 12 capítulos
Emisión: 2005
Sinopsis: Yagi Takeru es un estudiante que va a la Academia Izumo. No tiene familia, pero se pasa el día con compañeros como Yamato Takeshi, que es su mejor amigo, su rival en el kendo, Shiratori kotono o su hermana Asuka. Un día, un repentino terremoto cambia completamente la escuela. Los profesores y los estudiantes desaparecen y la academia se llena de monstruos. Takeru consigue escapar, pero todos sus amigos e incluso la ciudad han desaparecido. De pronto comienza a aparecer gente que lleva unos extraños uniformes.
Opinión personal: Me pareció aburrida. Está relacionado con un tema de mitología japonesa pero creo que la forma de llevar la serie la hizo monótona. Además es previsible bastante. Me la bajé porque me gustó el dibujo y en un principio me parecía interesante el argumento. No he encontrado mucha información sobre si había manga o no de esta serie...
Puntuación: 3.5/10
Recomendable: No. Es una serie de magia, mitología y luchas, si te gusta este tipo de shonen quizá aún podría gustarte. Aunque a mí me gustan ese tipo de series y esta me aburrió bastante.

Anime: Black Cat

Anime: Black Cat
Autor: Kentaro Yabuki
Duración: 23 capítulos
Emisión: 6 de octubre del 2005 a 30 de marzo del 2006
Manga: 20 tomos
Sinopsis: Una organización llamada Chronos gobierna en las sombras a gran parte de los políticos y las actividades económicas en busca del orden. Sus miembros asesinan sin piedad a todo lo que vaya mal o se oponga a ellos. La historia comienza cuando Train, conocido como Black Cat, uno de los asesinos más poderosos de la organización conoce a una extraña mujer que siempre viste un kimono llamativo y ablanda su corazón. Entonces decide no volver a recibir órdenes de nadie ni matar sin motivo y abandona la organización siendo perseguido por ésta. Entonces conoce a Sven, un caza-recompensas muy peculiar, y comienza a trabajar como caza-recompensas junto a él y a la niña que éste cuida, una misteriosa niña con poderes sobrenaturales basados en la nanotecnología y creada artificialmente.
Opinión personal: Muy buena. He de decir que sólo he visto el anime y del manga he leído los primeros tomos. Me pareció interesante. Este tipo de series me gustan bastante. Tiene acción, humor, aventura y un toque (muy pequeño) de romanticismo y de dramatismo (más que de romanticismo). La verdad es que los personajes se hacen entrañables, o yo por lo menos me encariñé con Train, Sven y la Eve (la niña). Sin embargo, a través de la serie más odiabas a Creed (y pensabas que realmente sentía mucho cariño por Train...demasiado, pienso yo. ¡Si estaba obsesionado con él!). No lo recuerdo muy bien el manga pero cuando vi el anime, los primeros capítulos no los explicaban al comienzo del manga. Ya se empezaba directamente con el encuentro con Sven y, más adelante explicaban lo de Saya. En definitiva, un buen shonen de acción, que gustará al público en general. Dicen que el manga es mejor que el anime, supongo que por su longevidad y capacidad para explicar muchas más cosas (lo que no sé si el final es el mismo). A ver si alguna editorial española se anima a publicarlo^^.
Puntuación: 8.5/10
Recomendable: Sí, lo recomiendo. Si te gusta Getbackers (por mencionar alguna parecida), seguramente te gustará.

viernes, noviembre 10, 2006

Anime: The Vision of Escaflowne

Anime: The Vision of Escaflowne
Director: Kazuki Akane
Duración: 26 capítulos + 1 película
Emisión: 2 de abril del 1996 a 24 de septiembre del 1996
Manga: 8 tomos (versión shonen por Katsu Aki) y 2 tomos (versión shojo por Yuzuru Yashiro)
Sinopsis: Esta serie se centra en la heroína, Hitomi Kanzaki, y sus aventuras después de ser llevada al mundo de Gaea, un misterioso planeta desde donde se puede ver la Tierra y su luna en el cielo. En Gaea, la Tierra es conocida como la Luna Mística. El diseño de este mundo mezcla elementos comunes de fantasía de diferentes culturas (como caballeros y el mundo medieval o samuráis) con la tecno0logía punta como barcos flotantes y armaduras gigantes mecánbicas conocidas como "Guymelefs" que son el equivalente de mechas de otras series. Los poderes psíquicos latentes de Hitomi son realzados en Gaea y pronto queda involucrada en el conflicto entre el Reino Zaibach y otros países pacíficos. Según progresa la serie, muchos de los pasados y motivaciones de los personajes, así como la verdadera naturaleza del planeta Gaea, son revelados.
Opinión personal: Pasable. Fue la primera serie de mechas que vi y lo que más me llamó la atención fueron las narices de los personajes, no me gustaron cómo estaban dibujadas (muy pronunciadas. Sí, una tontería xD). En un principio recuerdo que me pareció interesante la idea original pero después se me hacía pesado el trascurso de la serie hasta los últimos capítulos que volvían a ser interesantes. También me pareció que la relación de Van y Hitomi cambiaba mucho de un capítulo a otro. La película me gustó menos que la serie y el diseño de los personajes también me agradó menos. Hay dos versiones manga de la serie. Yo hace tiempo que tuve la oportunidad de ojear la versión shonen y me quedo con el anime xD. Olvidaba mencionar que la banda sonora me gustó bastante.
Puntuación: 7/10
Recomendable: Sí, no está mal. Sobre todo si te gusta el género de mechas.

martes, noviembre 07, 2006

Manga: Tokyo Juliet

Manga: Tokyo Juliet
Autora: Miyuki Kitagawa
Duración: 13 tomos
Editorial: Ivréa
Sinopsis: Nos cuenta la historia de Minori Ayase, una adolescente que siempre quiso ser diseñadora de modas y que había jurado no enamorarse hasta no destronar al rey del mundo fashion en Japón, un tal Eiji Hinagata. Pero claro que a su edad, a Minori le resultará difícil no caer en las tentaciones y en las trampas del amor, sobre todo cuando conozca a Akira Himemiya, un chico muy especial. Una infancia triste, marcada por la separación de sus padres, completan el cocktail en la vida de Minori, quien además a los cinco años pudo ver cómo los diseños de su autoría eran robados por Eiji Hinagata, quien se volvería muy famoso
Opinión personal: Hace dos días que terminé de leer este manga (me faltaban leer los dos últimos tomos). No me ha parecido gran cosa. De hecho, siempre me pareció que con la mitad de tomos o incluso menos hubiera estado mejor. Es muy repetitiva y previsible. A decir verdad, es una de los pocos shojos que me ha aburrido. Es más, casi puedo decir que las historias cortas de los últimos tomos me han gustado más que no el manga en sí. Por tanto, un shojo pasteloso desde el principio y pesado al repetirse siempre las mismas situaciones: rivalidades en el amor, malentendidos y disputa con Eiji Hinagata.
Puntuación: 3/10
Recomendable: No, al menos a mí no me entusiasmó. Creo que hay muchos mejores shojos en que invertir el dinero y el tiempo^^. Me han dicho que la autora tiene otros mangas más interesantes que éste, a ver si algún día los veo.

jueves, noviembre 02, 2006

Manga: Yu Yu Hakusho

Manga: Yu Yu Hakusho
Autor: Yoshihiro Togashi
Duración: 19 tomos
Editorial: Glénat
Anime: 112 capítulos + 2 películas
Sinopsis: La serie narra la historia de Yûsuke Urameshi, un chaval a quien tras su muerte se le da la oportunidad de resucitar siempre que cumpla una prueba que le encomienda el gran rey Enma, el juez del infierno.
Opinión personal: Al contrario que la mayoría imagino, no he visto el anime (bueno sí, algunos capítulos salteados, el 1, el 112 y un par más) pero leí el manga. Me gustó pero tampoco me pareció muy emocionante. Me recordaba a veces al estilo de Dragon Ball en las luchas y los largos combates. De todas formas, los personajes me parecían carismáticos. Mi preferido era Kurama^^. Recuerdo que el final del manga y el anime eran levemente diferentes pero venían a ser lo mismo, al fin y al cabo. El final, como suele pasar en este tipo de mangas, es fácil de predecir asimismo. No es de mis shonen favoritos pero no está mal, al menos es entretenido (aunque había veces que ciertas batallitas se hacían pesadas).
Puntuación: 7.5/10
Recomendable: Sí, Yu Yu Hakusho ya es un clásico. Es recomendable si te gustan los shonen de luchas.

Manga y anime: Ayashi no Ceres

Manga: Ayashi no Ceres
Autora: Yuu Watase
Duración: 14 tomos
Editorial: Glénat
Anime: 24 capítulos
Emisión: 20 de abril del 2000 al 28 de septiembre del 2000
Distribuidora: Jonu Media
Sinopsis: Aya Mikage, lleva una vida normal de estudiante hasta que cumple 16 años, día en que su familia intenta matarla al creer que es la reencarnación de un antiguo enemigo de la familia: la diosa Ceres.
Opinión personal: Cuando empecé a leerla he de admitir que me atrajo mucho, incluso más que Fushigi Yûgi, de la que ya había oído hablar. No sé, me pareció original y me enganchó bastante. Mi personaje favorito era y sigue siendo Yuuhi (por cierto, me gusta la portada del tomo 8^^). Seguramente por la forma de tratarlo en la serie (como un segundón imposible de compararse con Touya y como segundo plato) ésta me pareció que cada vez iba a peor. Digamos que hasta los 4 o 5 tomos primeros la historia me mantuvo muy interesada y poco a poco, no me dejó de gustar pero ya no me gustaba tanto como al principio. La historia cada vez se volvía más dramática y repetitiva...Decir que el final no me gustó nada pero ya me lo veía venir. En cuanto al anime, si el manga al menos me gustó al principio el anime no me gustó nada (bueno, los primeros capítulos en que Yuuhi aún tenían protagonismo me gustaron). El final es prácticamente el mismo que en el manga así que...tampoco me gustó.
Puntuación del manga: 7.5/10
Puntuación del anime: 6/10
Recomendable: Creo que sí, a pesar de todo. Si te gustó Fushigi Yûgi, es probable que también te guste Ayashi no Ceres. Aunque hay que tener en cuenta que esta obra es más dramática que aquélla. Por no decir que la considera la más dramática de todas las de Yuu Watase que he leído.

Otras obras de la autora: Fushigi Yûgi, Epotrans! Mai, ¡Viva Japón!, Alice 19th, Imadoki, Fushigi Yûgi: Genbu.

Manga: Kamikaze Kaito Jeanne

Manga: Kamikaze Kaito Jeanne
Autora: Arina Tanemura
Duración: 13 tomillos (7 tomos)
Editorial: Planeta de Agostini
Anime: 44 capítulos
Sinopsis: Maron es una chica normal en apariencia, si no fuera porque convive con un ángel y porque es capaz de transformarse en Kamikaze Kaito Jeanne, una ladrona de guante blanco buscadísima por la policía.
Opinión personal: Primero de todo, decir que fue uno de los primeros shojos que leí y que me pareció precioso el dibujo. La historia también me gustó mucho, a pesar de que el género de las Magical Girls no es mi preferido. El anime no lo he visto nunca, porque me recomendaron que no lo hiciera. Así que, opinando desde el manga, me parece una de las mejores obras de Tanemura, junto con Fullmoon o Sagashite.
Puntuación: 8.5/10
Recomendable: Sí. En especial si te gusta el género o el shojo.

Otras obras de la autora: Time Stranger Kyoko, Fullmoon, I·O·N, ¡Qué difícil es ser una chica! y The Gentlemen Alliance.

Manga: Caramel Diary

Manga: Caramel Diary
Autora: Megumi Mizusawa
Duración: 1 tomo
Editorial: Planeta de Agostini
Sinopsis: Caramel Diary nos cuenta la historia de Hana, una estudiante que también es mangaka. Hana es una chica alegre pero no sólo se tiene que preocupar de los plazos de entrega sino también de su propia vida amorosa.
Opinión personal: Uno de los primeros mangas shojos que leí. Me gustó bastante y el estilo me recordó a los mangas de Wataru Yoshizumi. Sin embargo, no la considero imprescindible. Es sencillo y cortito, con una historia bonita.
Puntuación: 7/10
Recomendable: Sí, si te gusta el shojo o los mangas de Wataru Yoshizumi.

miércoles, noviembre 01, 2006

Manga: El viajero de la tundra

Manga: El viajero de la tundra
Autor: Jiro Taniguchi
Duración: 1 tomo
Editorial: Ponent Mon
Sinopsis: El viajero de la tundra es una colección de seis relatos en los que Jiro Taniguchi nos muestra, a través de un profundo respeto por la vida animal, las historias de unos hombres enfrentados a una naturaleza salvaje, a veces cruel, a veces compasiva, pero siempre grandiosa. Todo ello sin olvidarse del espacio para el recuerdo de un Japón ya perdido para siempre. Los seis relatos son El viajero de la tundra, El páramo blanco, Hacia la montaña, Kaiyosejima, Shôkarô y Regresar al mar.
Opinión personal: Sencillamente genial. Me ha gustado bastante, todas las historias. Cuanto más leo de este autor más me gusta. Una pena no haber leído mucho antes cosas de él, ahora que lo he descubierto seguiré leyéndole. Sabe como impregnar de emoción y sentimiento sus historias y el dibujo también es expresivo y detallista. Muy al estilo de El olmo del Caúcaso, aunque aquél se refería más bien a historias de relaciones entre personas y en este más con la naturaleza, pero igualmente son preciosos. Los relatos que más me gustaron fueron El viajero de la tundra, Kaiyosejima, Shôkarô y Regresar al mar.
Puntuación: 8.5/10
Recomendable: Sí, absolutamente. Pero como ya advertí en El olmo del Caúcaso, no esperes un manga comercial típico de los que suelen salir ahora^^.

Manga: Profe indiscreto, amante secreto

Manga: Profe indiscreto, amante secreto
Autora: Megumi Toda
Duración: 2 tomos
Editorial: Ivréa
Sinopsis: Descubre la sugerente relación entre Izumi y Tachibana, estudiante de insti y profe de física respectivamente... ¡¡Y los extraños medios que utiliza Tachibana para meterse en el uniforme de su alumnita!! ¿Por cuánto tiempo más podrán disimular esta relación hasta que en el cole se enteren de la verdad?
Opinión personal: Una de las series mangas que menos me han gustado. Es muy floja, el argumento no tiene mucha coherencia (¿pero tiene argumento acaso?). No me gustó para nada. Me pareció que la autora no supo llevar bien la historia, incluso con un tomo hubiera resumido lo mismo.
Puntuación: 1/10
Recomendable: Rotundamente no. Mejor gastarse el dinero en otras cosas mejores, que hay muchas.

Espero no haber ofendido a nadie, recordad que sólo estoy dando una opinión, las de los demás son igual de válidas y correctas^^.

Manga: La princesa caballero

Manga: La princesa caballero
Autor: Osamu Tezuka
Duración: 3 tomos
Editorial: Glénat
Anime: 52 capítulos
Sinopsis: La princesa caballero tiene lugar en un cuento de hadas medieval. Es la historia de la joven princesa Zafiro que pretende ser un príncipe para poder heredar el trono (las mujeres no podían). El engaño empieza desde que nace, cuando su padre el rey anuncia que su bebé es un chico en vez de una chica. La razón es que el siguiente para heredar el trono sería el duque Duralmin, un tipo malvado que reprimiría a la gente, por lo que el rey haría cualquier cosa para prevenir que subiera al trono. Por otro lado, cuando nació la princesa Zafiro, Tink (un ángel) le dio a la princesa accidentalmente un corazón de chico mientras que Dios le dio uno de chica. Entonces Dios manda a Tink a la Tierra para arreglar el asunto quitándole a Zafiro el corazón de chico.
Opinión personal: No está mal. Supongo que aquellos que vieron el anime hace tiempo les encantó ver esta serie publicada pero yo no lo había visto. Así que este manga me parece entretenido pero previsible y un poco infantil. De todas formas, Osamu Tezuka sabe cómo llevar un manga de este tipo y no le sale tan mal del todo. Lo que más me gusta es que sepa relacionar tantos personajes en la historia, para que no haya tantos personajes secundarios como principales. Lo que no me gusta tanto es ver cómo el machismo estaba a la orden del día (por algunos comentarios de algunos personajes), hecho que aún se puede ver y, más acentuado, en la sociedad japonesa.
Puntuación: 7/10
Recomendable: Sí, no es aburrido. Lo que, eso sí, es un clásico y, como tal, a veces no se aprecia después de haber visto tantas otras cosas más modernas (más que nada me refiero al sector más comercial).

Manga: Record of Lodoss War. La leyenda del caballero heroico

Manga: Record of Lodoss War - La leyenda del caballero heroico
Autores: Ryo Mizuno / Masato Natsumoto
Duración: 19 tomillos (6 tomos)
Editorial: Norma Editorial
Anime: 27 capítulos + 13 OVAs
Sinopsis: Un grupo de personajes intenta evitar la resurrección de la diosa Cardis por parte de las fuerzas del mal. El protagonista es un joven caballero llamado Spark, inexperto pero con el valor suficiente para convertirse en el héroe más grande que el mundo haya conocido. Un grupo de guerreros, del que Spark es nombrado capitán, formado por el soldado Galax, la medio elfa Leaf, el hechicero Art Nova y el enano Greebas le acompañarán en su aventura. Ellos serán los protagonistas principales, aunque también aparecerán como secundarios algunos de los personajes de la historia original, como Parn y la elfa Deedlit, e incluso un descendiente de algunos de ellos: Nees, la hija de Slayn y Leyla, que es uno de los personajes principales de esta historia y el interés sentimental de Spark.
Opinión personal: Un manga de héroes, hechiceros, magos...en definitiva, de fantasía heroica y caballeros. En general, pienso que es un buen referente de este tipo de manga. Me gustó bastante aunque ciertamente, es previsible; con la figura del héroe, la "princesa" a salvar y el "malo" a quien derrotar pero no por ello pierde su encanto la serie. Los dibujos son bonitos y la historia se deja leer bastante bien^^. El anime no lo he visto, así que no comento.
Puntuación: 8/10
Recomendable: Sí. Sobre todo si te gusta la temática de héroes, caballeros, hechiceros,...todo este mundo ficticio.

Otras obras del autor: La bruja Gris, La Dama de Faris y La historia de Deedlit.