domingo, diciembre 10, 2006

Manga y anime: Paradise Kiss

Manga: Paradise Kiss
Autora: Ai Yazawa
Duración: 5 tomos
Editorial: Ivrea
Anime: 12 capítulos
Emisión: 13 de octubre del 2005 al 29 de diciembre del 2005
Sinopsis: Yukari es una chica que siempre ha hecho lo que su madre quería que hiciera. Ahora está en época de exámenes de acceso a la universidad. Sin embargo, un día se encuentra con un chico un tanto extraño que le persigue. Al final, acaba en el atelier de Arashi, Miwako, George e Isabelle. Le piden que sea su modelo para la una presentación de la marca que ellos diseñan (ParaKiss). Ella en un principio se niega. Pero, cuando George va a buscarla y persuadirla, Yukari cambiará de opinión y se planteará seriamente el hecho de ser su modelo y dejar de hacer lo que siempre le manda su madre.
Opinión personal: Aunque no es un manga que me apasionara, me pareció muy diferente a otros shojos y un tanto curioso. Los personajes no eran del todo convencionales y la historia se llevaba de forma diferente a otros shojos que había leido. Igualmente, el dibujo era muy detallado y llamaba bastante la atención. El final me sorprendió bastante, no lo esperaba (y es uno de los pocos mangas en que el final me ha sorprendido xD), pero no me desagradó. En cuanto al anime...se explica mucho menos que en el manga (sólo son 12 capítulos) y se centra en la relación de George y Yukari, y la presentación de ParaKiss, básicamente. Asimismo, el diseño de los personajes y escenarios es bastante fiel al manga, así como el desarrollo de la serie. De todas formas, me pareció más completo el manga.
Puntuación del manga: 7/10
Puntuación del anime: 6.7/10
Recomendable: Sí. Si buscas un shojo un poco diferente, te gustará; e incluso aunque no te guste demasiado el shojo. Asimismo, si te gusta Nana, Paradise Kiss te recordará algunos personajes y situaciones^^.

Otras obras de la autora: Nana, Tempestad color cereza, Historia de un vecindario y No soy un ángel.

10 comentarios:

Takeva dijo...

hola!
pues que decir... este manga me encantó! ciertamente es distinto al típico manga shojo y eso se agradece ;)

Anónimo dijo...

estoy con takeva.

Anónimo dijo...

hola!feliz año nuevo :) Por casualidad no sabras donde comprar el tomo 3 de esta colección?
Es q estoy enganchadísima y en todas partes me dicen q está agotado...

Anónimo dijo...

hola!quisiera saber si me puedes pasar un link donde pueda descargarme el tomo nueve del manga. tengo dias buscnado un link, porque de donde lo descargaba esta dañado. porfavor ecribeme aqui si puedes! :rio_sammy@hotmail.com

un beso

Anónimo dijo...

um me a llamado la atencion asi k oy mismo empiezo a ver los capis ^^
grcas x recomendarlo

Anónimo dijo...

yo fui la k deje el comentario antrior y e de dcir k ya vi el anime me agrado muxo ank el final me decpciono
no obstante es genial y se los recomiendo
ahora empese a ver princes princes...no es el mismo genero pr tb est muy bn
tb les recomiendo vampire knigt ^^
es genial
adios

Mª del Mar dijo...

Me cuestiono hacerme o no con el manga ya que NANA me apasiona. ¿Me lo recomendarías, Daria?

Villetta Nyu dijo...

Me encanta no se merece el 7.5 que le pones, es particularmnte bueno el anime ya que es bastante fiel al manga.

gaglis dijo...

hola pues a mi me encanto este manga aunque es un poco triste no es la misma historia de amor xD jajaja me dio un poco de pena u_u bueno lo recomiendo un monton leanlo les va ha gustar muxop xD

Black Stones dijo...

Dioooos ! no me gustó nada el final , me pareció demasiado inesperado y no solamente 12 capítulos no cundan para que puedas llegar a sentir cosas más "extraordinarias" , con esta serie . Pienso que la idea es principal es buena , pero no le dan lugar a que se desarrolle más y es una auténtica pena .

Saludos =)