jueves, diciembre 21, 2006

Manga y anime: Louie: El guerrero de las runas

Manga: Mahou Senshi Riui
Autores: Ryo Mizuno / Jun Sasameyuki
Duración: 6 tomos
Editorial: Norma Editorial
Anime: 24 capítulos
Distribuidora: Selecta Visión
Emisión: 3 de abril del 2001 al 18 de septiembre del 2001
Sinopsis: Según una antigua profecía, en cada generación nace un elegido destinado a convertirse en el defensor del mundo contra las fuerzas del mal. Lamentablemente, para esta generación la responsabilidad recae en Louie, un aspirante a mago, holgazán, mujeriego y aficionado a la bebida, que está muy lejos de ser el héroe del que hablan las leyendas. ¿Cómo es posible que los dioses hayan tenido tan mala puntería? Las encargadas de averiguarlo serán tres aventureras -la sacerdotisa Melissa, la guerrera Geenie y la ladrona Mirelle- escogidas para llevarlo por el buen camino. Una misión casi imposible.
Opinión personal: Al igual que Record of Lodoss War, Louie es una serie de aventuras, magia, acción y romance. Sin embargo, la diferencia está en que Louie es bastante cómica y tiene más escenas divertidas. El estilo de dibujo está bien y la historia, sin ser compleja, es entretenida y te hará pasar buenos ratos. En cuanto al anime, a mi parecer es todavía más divertido que el manga, porque incorpora más personajes y situaciones. Sin embargo, creo recordar que el final era similar.
Puntuación: 8/10
Recomendable: Sí te gustó Record of Lodoss War, seguro que Louie también te gustará. De todas formas, en general es recomendable^^.

2 comentarios:

Moe_Roronoa dijo...

Tengo el manga y es entretenido aunque tampoco mata.

Raistlin dijo...

Tengo ganas de echarle un vistazo, mi un poco del anime y me hizo bastante gracia xDD