domingo, diciembre 31, 2006

Manga: Video Girl Ai

Manga: Video Girl Ai
Autor: Masakazu Katsura
Duración: 15 tomos
Editorial: Planeta de Agostini
Anime: 6 OVAs
Sinopsis: Yota Moteuchi es un chico sencillo, enamorado de una compañera de clase, Moemi. El problema es que Moemi está enamorada de Takashi, el mejor amigo de Yota. Pero Yota encuentra, sin desearlo, a otra chica... Un buen día, paseando por el barrio, entra en un videoclub y alquila una película. Cuando pone la cinta en su aparato reproductor, ocurre algo extraordinario... ¡¡La chica de la película salta de la pantalla a la vida real!!
Opinión personal: Cuando la leí me pareció interesante y me enganchó hasta el final. Era muy entretenida y tenía sus momentos cómicos también. Me gustó la historia y el final me pareció adecuado. La idea de Video Girl Ai no es excesivamente original pues hay otros mangas que la han usado. Así, explotan una idea similar, Epotrans Mai! o ¡Ah, mi diosa!, por ejemplo. Aún así, me pareció bien llevada. Es una de las que más me han gustado de Katsura. Los tomos 14 y 15 se corresponden con la minihistoria Video Girl Len, que sigue la misma línea que Video Girl Ai pero con otros personajes.
Puntuación: 7.5/10
Recomendable: Sí, pero no para aquellos que busquen un manga de acción y aventuras. Video Girl Ai es básicamente una historia de amor vista desde la perspectiva masculina. Si te gustaron otras obras de Katsura, seguro que te gustará.

2 comentarios:

Ulin dijo...

Hombre, hay que tener en cuenta que las dos que mencionas (con Oh my goddess no estoy tan seguro pero creo que también) son posteriores más bien sería al reves...

Para mi la mejor obra de Katsura y una de las mejores obras que se han editado en España. Una de las historias de amor más dulces y bonitas que recuerdo haber léido nunca

Daria dijo...

Es cierto, son posteriores pero en realidad sólo quería comentar que la idea no sólo ha salido en este manga (aunque sí es muy probable que fuera la primera, pero enmarcándola en el mercado del manga en España actual...).
Muy bonita, ciertamente^^.