viernes, diciembre 22, 2006

Manga: Uzumaki

Manga: Uzumaki
Autor: Junji Ito
Duración: 6 comic-books
Editorial: Planeta de Agostini
Sinopsis: Con una chica de instituto como protagonista (Kirie), la historia versa sobre la gente de una pequeña ciudad en Japón, que se comienza a fascinar por, aterrorizar de, y consumir por las espirales naturales y artificiales (y los hechos que desencadenan). La obsesión por las espirales es acompañada por otras obsesiones extremas que experimenta la gente de la ciudad, como la obsesión de un artista con las formas perfectas y una adolescente con la habilidad de atraer los globos oculares. El resultado de esta obsesión es, frecuentemente, la transformación a algo no humano, seguido de una muerte horripilante.
Opinión personal: Realmente paranoico y terrorífico; sobre todo al principio, cuando no estás segur@ de cómo va a ser el manga. La verdad es que la trama principal es bien sencilla: la obsesión por las espirales. A partir de aquí, el manga cuenta una serie de acontecimientos que suceden en la ciudad a raíz de esta obsesión, siempre involucrando a Kirie y sus seres allegados, como Shuichi o Keiko. A pesar de que mi fuerte no es el manga de terror, éste me ha gustado; porque realmente es descabellado y original, y se desarrolla bien la trama. Hay una película basada en este manga pero no la he visto, ya veré a ver si le puedo echar un vistazo.
Puntuación: 8/10
Recomendable: De momento, Uzumaki me parece el mejor manga de terror que he leído. Si te gusta este género, es recomendable absolutamente. De lo contrario y, si no tienes mente muy sensible, puede que también te atraiga^^.

3 comentarios:

Raistlin dijo...

Uhmm, lo poco que leí tenía bastante buena pinta sí, a ver si pronto le echo un vistazo a la obra completa ^^

Ulin dijo...

No se, a mi al final me pareció que iba más a lo desagradable que a lo terrorifico...

Daria dijo...

Es cierto, muchas veces es más desagradable que no terrorífico (el final, por ejemplo...). Aún así, en general, me pareció curioso.