viernes, diciembre 08, 2006

Manga: Un millón de lágrimas

Manga: Hyakuman Tsubu no namida
Autora: Yuana Kazumi
Duración: 2 tomos
Editorial: Planeta de Agostini
Sinopsis: Nada es lo que parece: Hiromu descubre que ninguno de sus compañeros se acuerda de Tetsuya; a pesar de ir a clase con ellos, parece que él es el único que lo recuerda, para los demás es como si su amigo no hubiera existido nunca, ¿qué está ocurriendo?
Opinión personal: La que más me ha gustado de todas las obras publicadas en España de Yuana Kazumi. Una historia muy bonita y a la vez triste, con el dibujo tan característico al que nos tiene acostumbrados la autora. Una historia que trasciende el tiempo y que trata a grandes rasgos el tema de la eternidad después de la muerte. Hace referencia a los recuerdos de las personas después de la muerte, que no morirán hasta que se les olvide. Para borrar estos recuerdos y a la persona en cuestión aparecen los coleccionistas de almas, como intento de venganza contra los humanos... Al principio es un poco confusa porque empieza desde "el final" por decirlo de alguna manera, y poco a poco vas comprendiendo lo anterior, lo que pasó. Aunque sus otras obras me parecieron de final brusco, en este caso creo que lo supo llevar bastante bien.
Puntuación: 8/10
Recomendable: Sí, y por dos tomos creo que vale la pena. Si te han gustado los otros mangas de Yuana Kazumi como La flor del sueño eterno o Haru Hana seguro que te gustará éste.

2 comentarios:

Silvertongue dijo...

todavía no he podido leerme el tomo 2 pero sigue la linea d los otros, sobre todo de la flor del sueño eterno, shojo raro raro raro xD Pero tiene un no sé qué que qué sé yo...

Dianika dijo...

Me gusto mucho pero a la vez le encontraba algo que fallaba...