jueves, diciembre 21, 2006

Manga: Ultra Maniac

Manga: Ultra Maniac
Autora: Wataru Yoshizumi
Duración: 5 tomos
Editorial: Panini
Anime: 26 capítulos
Distribuidora: Jonu Media
Sinopsis: Ayu Tateishi es la chica más popular del instituto. Su universo se centra en su imagen y en suspirar por el chico número uno, Tetsushi Kaki. La joven lleva una vida relativamente tranquila hasta que se cruza en su camino Nina Sakura. Ayu le ayuda a buscar un mini-ordenador, y la nueva estudiante, en agradecimiento, decide convertirse en su mejor amiga. El problema es que Nina es en realidad una bruja bastante inexperta, y la pobre Ayu va a sufrir las consecuencias de sus conjuros...
Opinión personal: ¿Qué decir de otro manga más de Wataru Yoshizumi? Bueno, no deja el estilo típico de los shojos en general y de los suyos propios. El estilo de dibujo sigue siendo el mismo al que ya nos tiene acostumbrados la autora. En cuanto a la historia, introduce (dejando de lado el romance, que siempre está en los shojos) el elemento "magia". Aparte de eso, no hay mucha más varianza entre ésta y otras obras suyas u otros shojos. A mí me gustó, a pesar de que el argumento es sencillo. El anime no lo he visto, así que no puedo comentar.
Puntuación: 7/10
Recomendable: Si te han gustado otras obras de Wataru Yoshizumi como Marmalade Boy o Somos chicos de menta, te lo recomiendo. Así como si te gustan los shojos en general (incluso con una pizca de magia).

2 comentarios:

Dianika dijo...

Si me preguntaran cual manga de ella me compraria, seria este. Pero antes esperare a que se reedite el primer tomo.

alice_chan dijo...

Un manga sencillo, pero que resulta muy simpático y que me hizo pasar un buen rato.
Eso sí, en el primer volumen la calidad del papel está fatal.