domingo, diciembre 31, 2006

Manga: Time Stranger Kyoko

Manga: Time Stranger Kyoko
Autora: Arina Tanemura
Duración: 6 tomos biblioteca manga (3 tomos)
Editorial: Planeta de Agostini
Anime: 1 OVA
Sinopsis: Kyoko es la primera princesa de la Tierra, el miembro más joven de la casa real terrestre y, por lo tanto, tiene unas obligaciones para con su pueblo. Pero durante 16 años se las ha arreglado para evitarlas por todos los medios, porque lo que desea por encima de todo es llevar una vida normal, en su instituto, con sus amigas. Poco antes de su decimosexto cumpleaños una banda que se opone a la casa real amenaza su escuela y Kyoko debe revelar su verdadera identidad y la de sus guardaespaldas, los últimos supervivientes del Clan Dragón. El rey se da cuenta de que su hija no desea en absoluto ser princesa y le ofrece una solución: si despierta a su hermana Ui, que lleva dormida desde que nació, y accede a ocupar su lugar, Kyoko quedará libre. Para ello necesita reunir a los doce Strangers, personas con poderes especiales de los que Kyoko, como Time Stranger es su líder.
Opinión personal: Fue la primera historia que leí de Arina Tanemura y me gustó bastante pero no más que Kamikaze Kaito Jeanne. El dibujo me encantó y la trama me pareció bonita y triste al mismo tiempo^^. Eso sí, muchos nombres difíciles de recordar (ya ni me acuerdo xD).
Puntuación: 7.5/10
Recomendable: Sí, en general. Compra imprescindible para seguidores de Arina Tanemura^^.

Otras obras de la autora: Kamikaze Kaito Jeanne, Fullmoon, I·O·N, ¡Qué difícil es ser una chica! y The Gentlemen Alliance.

1 comentario:

Moe_Roronoa dijo...

Como a Tanemura se la hicieron cerrar deja muchas cosas en el tintero y hay personajes que a penas salen.