viernes, diciembre 29, 2006

Manga: Please Save my Earth

Manga: Boku no Chikyū wo Mamotte
Autora: Saki Hiwatari
Duración: 21 tomos
Editorial: Mangaline
Anime: 6 OVAs
Sinopsis: La historia se centra en la estudiante de instituto Alice Sakaguchi, su vecino de ocho años Rin Kobayashi, y otros cinco estudiantes adolescentes que tienen sueños colectivos sobre un grupo de científicos colocados en la luna que observan y recogen información sobre la Tierra. En un principio, cuando Alice descubre que sus compañeros de clase Jinpachi e Issei han tenido sueños comunes desde la escuela primaria, no se cree nada de esto; hasta que empieza a tener esos sueños ella también. Mientras que ellos y otros cuatros buscan la compañía de los demás, comienzan a darse cuenta de que sus "sueños" no son simples sueños; más bien recuerdos de sus vidas anteriores (los mismos científicos de la luna) que acabaron trágicamente.
Opinión personal: En un principio parece confusa y liosa, porque no paran de aparecer nombres, personajes, historias de cada uno...y cuesta ir identificando cada personaje con su vida anterior. Sin embargo, la historia cada vez se pone más interesante y va enganchando gradualmente. Asimismo, el dibujo va cambiando también (yo creo que va mejorando). En conclusión, creo que este manga es bastante bueno; es una pena que Mangaline tardara tanto en terminar de editarla e hiciera tantos parones...En cuanto al final, a mí no me desagradó, no estuvo mal^^. Las OVAs no las he visto pero si tengo la oportunidad lo haré.
Puntuación: 8.3/10
Recomendable: Sí, sobre todo si te gusta el tema de las reencarnaciones, las vidas pasadas, etc. Si te gustan los shojos complicados y enrevesados, seguro que te gustará^^. Aunque sea un shojo "antiguo" y el dibujo en un principio puede echar para atrás, creo que es de aquellos que se les tiene que dar una oportunidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la reseña de Please Save my Earth ^^ Me dan ganas de leerla, solo espero que no sea lacrimogena porque si es asi no podre dormir .___.

Anónimo dijo...

hola como estas? muy buen manga la verdad!! kiero hacer una pregunta... hay un manga que no me acuerdo como se llama y no puedo encontrarlo... se trata de una niña que se enamora de un cantante, pero este por ser famoso no la pela, y creo que ella tambien se combierte en cantante o algo asi..el final terminan juntos y el sigue siento cantante pero al lado de la niña inocente y buena onda que siempre quiso =) y la actitud despota logra cambiar gracias a ella.. espero me puedas ayudar por favor porque este manga ancio verlo pero norecuerdo el nombre...