jueves, diciembre 28, 2006

Manga: Marmalade Boy

Manga: Marmalade Boy
Autora: Wataru Yoshizumi
Duración: 8 tomos / 6 tomos dobles
Editorial: Planeta de Agostini
Anime: 76 capítulos + 1 película
Sinopsis: Marmalade Boy cuenta la historia de Miki, una estudiante cuyos padres se divorcian para volverse a casar. El padre de Miki se casa con la Sra. Matsuura... y la madre de Miki lo hace con el marido de ésta. Para terminar de liarlo todo, las dos parejas deciden vivir juntas en la misma casa, en compañía de sus respectivos hijos... sí, porque Matsuura también tienen un hijo, Yuu, un chico muy guapo de la misma edad que Miki...
Opinión personal: Sé que para muchos esta serie les trae recuerdos de su infancia, de cuando la echaban por la televisión. Yo no llegué a verla por la tele, pero leí el manga. Eso sí, mucho después. En su momento debió ser muy novedoso pero yo ya conocía el argumento y el final y no me sorprendió mucho. Incluso me pareció demasiado ideal (como la gran mayoría de los shojos) e incluso algo cursi, quizá muy romanticón para mi gusto (o puede que sólo es que haya cambiado de gustos). Creo que me pasó algo parecido con la relación de Miaka y Tamahome de Fushigi Yugi; que se me hacía repelente (xD). De todas formas, me gustó bastante y el dibujo de la autora me gusta en general.
Puntuación: 7.5/10
Recomendable: Sí, pero sólo si eres fan de la autora, te han gustado otras de sus obras o te gusta el shojo en su forma más esencial (xD).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

este manga se sale es mas bueno ke el gofio jajajaja . es la pasada un poco tragico aveces pero super poti¡¡¡¡¡ me encanto y me pondria en la carne de uno de sus personajes¡¡¡¡

Culgan dijo...

Joer, a mi si que me trae recuerdo de mis años mozos, jajajaja!!!
A mi me gustaba, y si finalmente lo reedita Planeta me pensare el comprarmelo!!!

Ulin dijo...

Estuvo muy bien para su epoca... ahora no creo que tuviera el mismo tirón (al menos no entre el público que había entonces)